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8 consejos para adelgazar que parecen absurdos, pero funcionan

Control de peso y adelgazar
PxHere

Perder peso es uno de los propósitos pendientes de muchas personas. Si tú eres una de ellas, te contamos las cosas que tienes que hacer para adelgazar. La eterna pregunta de cómo eliminar los kilos de más que nos sobran no se puede contestar sin antes tener en cuenta qué no debemos hacer si queremos ponernos a dieta.

Conocer cuáles son los errores más comunes a la hora de perder peso es importante. Con frecuencia nos empeñamos en seguir todo tipo de dietas milagro, en tomar determinados productos y descartar otros, en hacer (más) ejercicio, etc pero olvidamos otras cuestiones importantes.

Leer más: Las 5 mejores dietas a seguir en 2018

Está recomendable seguir una alimentación sana y equilibrada así como aumentar nuestra actividad física (basta con andar un poco cada día) para deshacernos de los kilos de más. Pero sabemos que el día tiene 24 horas donde tenemos que cumplir con una serie de obligaciones y rutinas y que cuando hace aparición el hambre y la ansiedad lo tenemos más complicado para seguir la dieta.

Por eso, lo mejor es comenzar a introducir pequeños cambios en nuestra vida. La tarea de incorporar estas modificaciones y de manterlas a lo largo del tiempo no es fácil. Se estima que el tiempo para adquirir un hábito varía entre 21 días y un mes, por lo que si estás decidido a iniciar un plan para bajar peso primero has de tomar conciencia de que no será un camino de rosas. Sin embargo, queremos ponértelo sencillo, de manera que vamos a contarte unos consejos para lograr adelgazar sin pasar hambre.

En este post te contamos qué hacer si quieres adelgazar, los errores más comunes que cometemos sin darnos cuenta y que están condicionando no conseguir perder peso, con la frustración y el enfado que ello conlleva.

Revela tus intenciones

Un consejo fundamental a seguir si quieres perder peso es decírselo a los demás, contar a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo tu plan para perder peso. Al expresarlo en alto y contárselo a otras personas te estás comprometiendo con ellas a llevar a cabo.

Lleva un control de peso

Antes de empezar con un plan de entrenamiento o una dieta es recomendable tomar medidas que sirvan de referencia, no sólo de peso, si no también de contorno en diferentes partes del cuerpo.

El control de peso debe ser semanal y siempre a la misma hora. Además debes anotar el peso que vas consiguiendo para ir motivándote con los resultados.

Rutinas en el trabajo

Estando en el trabajo puedes deshacerte de los kilos de más con sencillos trucos como comer una pieza de fruta, un snack saludable o frutos secos cada par de horassalir a dar una vuelta después de comer, apuntarte a hacer deporte con tus compañeros y beber agua durante la jornada de trabajo.

Pequeños premios con cada logro

El esfuerzo debe tener su recompensa. El  proceso de desarrollo de una meta supone un gran desafío personal y como tal, una vez lo hayas alcanzado debes premiar tu esfuerzo. La recompensa puede ser cualquier tipo de capricho, desde unas nuevas zapatillas de deporte, una viaje, etc. Es una manera divertida de bajar de peso y reconocer tu gran mérito.

Las almendras, tu mejor aliado

Come almendras cuando tengas hambre, de esta manera conseguirás engañar al cuerpo, lograr mantener tu saciedad y retrasar la necesidad de tomar alimentos un par de horas. También viene muy bien tomar otros productos como la alcachofa, desnatados o ciruelas.

Si no sabes qué hacer, limpia o duerme

En los ratos muertos que tengas en casa, mantente ocupado para evitar los temidos paseos a la nevera. Puedes, por ejemplo, realizar tareas del hogar para estar distraído o aprovechar para descansar y dormir más horas, ya que está demostrado que dormir poco engorda.

Más deporte

También para perder es lógico que deberás plantearte empezar a hacer deporte. Eso sí, evita seguir cada día la misma rutina. Para ello, lo mejor es intercalar ejercicios aeróbicos con anaeróbicos. También puedes probar deportes nuevos con los que salir de tu zona de confort. Y muy importante, no te olvides de descansar.

Hidratación constante

Deberás beber mucha agua durante tu dieta, al menos 1'5 litros con el objetivo de eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Además, el beber mucha agua puede ayudarte a calmar tus ganas de comer y picar entre horas.

[Fuente: Sport Life]

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