Pasar al contenido principal

8 cosas que los millonarios hacen para ser aún más ricos

El lobo de Wall Street
Una imagen de Leonardo DiCaprio en El Lobo de Wall Street. Paramount Pictures
  • Después de la crisis, los propietarios de grandes fortunas vieron un auténtico caladero de oportunidades y, una vez terminada, su riqueza se vio acrecentado.
  • Entre 2008 y 2016 los ricos se incrementaron un 60% y este crecimiento continúa.
  • ¿Cuáles son las claves que siguen para que su patrimonio aumente? ¿Qué cosas hacen para conseguirlo? Aquí contamos una serie de pasos que siguen en muchos casos para que su fortuna vaya creciendo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Que el nivel de desigualdad está cada vez más desnivelado no resulta ninguna sorpresa. Después de la crisis, los propietarios de grandes fortunas vieron un auténtico caladero de oportunidades y, una vez terminada, su riqueza se vio acrecentado. Tanto fue así que en los últimos años el número de multimillonarios en suelo español ha crecido a un ritmo del 4%. Una constante tendencia al alza. 

Entre 2008 y 2016 las grandes fortunas se incrementaron un 60% y este crecimiento continúa, según recoge la consultora inmobiliaria británica Knight Frank. 

A muchos de ellos el éxito les ha llovido, pero otros han conseguido generar riqueza a base de emprendimiento. ¿Cuáles son las claves que siguen para que su patrimonio aumente? ¿Qué cosas hacen para conseguirlo? Aquí contamos una serie de pasos que siguen en muchos casos para que su fortuna vaya creciendo.

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

1. El tiempo es oro

Chico con reloj
Getty

No es un tema baladí, es absolutamente real. Mark Cuban, gran empresario norteamericano, siempre ha señalado que el tiempo es “el activo más valioso que tenemos”, porque “no se puede comprar”. Tampoco se puede buscar, almacenar o “comercializar con él”.

Bárbara Corcoran, asesora de Cuban, cree que en este concepto puede residir gran parte del éxito. Señala que que una gran parte de la estrategia que le ha llevado a generar cada vez más millones la basó invirtiendo “cada minuto de la manera más inteligente que podía”.

Cada mañana, Corcoran programa su jornada en tres partes: A, B y C. Cada una representa una prioridad diferente, para asegurarse de que ella no solo hace dinero, sino que además cuida de ella.
 

2. Mentalidad de crecimiento financiero

Evolución del crecimiento
Getty Images

Las grandes fortunas siempre son increíblemente creativos a la hora de pensar en los negocios y en las diferentes formas de crear capital. Lo que tienen un mayor éxito se diferencian del resto porque nutren una mentalidad de crecimiento financiero que cambia la forma en la que percibes el dinero y te ayuda a enfocarte en buscar las mejor oportunidades.

Esta mentalidad ayuda a los exitosos y millonarios a creer que siempre hay proyectos más grandes y mejores por los que trabajar y que siempre hay más dinero que se puede generar. Están abiertos a explorar nuevas ideas. 
 

3. Relacionarse con gente existosa

Bill Gates y Warren Buffett
Bill Gates y Warren Buffett Nati Harnik/AP

La gente más pudiente siempre establece relaciones con personas que tienen mucha influencia. Invierten su tiempo en construir relaciones que, a la postre, les puede dar frutos. Pasan tiempo conociendo a otra gente que piensa similar a ellos en eventos, conferencias y reuniones, o simplemente 

4. Salir de su zona de confort

Un grupo de jóvenes viendo la televisión en el sofá
Getty Images

Lo grandes millonarios tienen mucho éxito porque han logrado el aprendizaje de que todo lo bueno les llega a los que salen de su zona de comodidad. Son conocedores de que la única forma de mejorar es empujando llegando a tu límite. Si tienes el deseo de tener un gran patrimonio, necesitarás ser muy creativo y generar ideas de negocio que nadie antes haya tenido. Después, ponerte a aplicarlas. 

5. Ten una mentalidad de crecimiento financiero

Reunión de trabajo
Getty Images

Los millonarios son increíblemente creativos a la hora de pensar en los negocios y en las diferentes formas de ganar dinero. Y los mega exitosos se diferencian del resto porque nutren una mentalidad de crecimiento financiero que cambia la forma en la que percibes el dinero y te ayuda a enfocarte en buscar las oportunidades más redituables.

Esta mentalidad ayuda a los exitosos y millonarios a creer que siempre hay proyectos más grandes y mejores por los que trabajar y que siempre hay más dinero que se puede ganar. Están abiertos a explorar nuevas ideas. Creen que siempre tienen la capacidad de hacer cambios y de crear resultados positivos.
 

6. Tratar a sus colegas con respeto

Reunión de equipo
Getty Images

Una persona influyente tiene que infundir respeto. Y para ello, se lo tiene que ganar y predicar con el ejemplo. No todos los responsables saben tratar a sus subordinados y empleados del mismo modo

Sin ir más lejos, Bill Winters señala que el mejor consejo que ha recibido en su vida se lo dio su padre: Los mejores empleados son aquellos que se comportan de forma amable con las personas en todos los niveles de una empresa.
 

7. Crea múltiples fuentes de ingreso

Los ingresos por publicidad online volverán a subir en 2019 y 2020
Los ingresos por publicidad online volverán a subir en 2019 y 2020 Getty Images

Otro de los grandes aspectos que los multimillonarios tienen muy presente. La forma más fácil y rápida de ganar más dinero es teniendo múltiples fuentes de ingresos. No tener todos los huevos en la misma cesta, que se suele decir. Diversificar lo máximo posible en las entradas que llegan a la cuenta corriente. 

Hay dos formas esenciales conseguirlo: los ingresos activos, en los que trabajas por el dinero, y los ingresos pasivos, en los que tu dinero no está directamente relacionado a la cantidad de horas que desarrollas tu actividad laboral
 

8. No se olvidan de invertir

Trader en Wall Street observando con preocupación
Reuters

Los grandes magnates mueven su dinero constantemente. Tienen el conocimiento de que invertir es la clave para hacer crecer su riqueza. Pese a que es importante tener ahorros para cualquier eventualidad, tus inversiones son las que harán que te conviertas en una persona con más posibles.

Y además