8 cosas que puedes hacer con un limón y desconocías

Limones.
Getty Images
  • El limón es el cítrico por excelencia, pues además de ser rico en vitamina C y un superalimento con efecto antioxidante y cítrico por excelencia, también ayuda a bajar de peso y a mejorar la digestión.
  • Sin embargo, sus usos no se quedan ahí, sino que ofrece infinidad de posibilidades, y muchas de ellas no incluyen consumirlo.
  • Eliminar hormigas de casa, deshacerte de los malos olores e incluso blanquear tus uñas, son algunos de los remedios que proporciona esta fruta.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Rico en vitamina C, superalimento, con efecto antioxidante y cítrico por excelencia: el limón es una fruta con infinitas posibilidades y aplicaciones.

Tranquilo, no vas a tener que morderlo en ninguno de sus usos, ni te harán poner esas caras desagradables que tanto has visto en vídeos virales de gente, y en especial bebés, probando limones.

Leer más: Esta es la clave para que bebiendo agua con limón consigas adelgazar.

Probablemente ya sepas que el limón es un buen alimento que ayuda a perder peso, además de ser bueno para la digestión y la depuración

Sin embargo, su abanico de posibilidades no se queda ahí. A continuación tienes 8 usos del limón que seguro que no conocías.

1. Capaz de revivir una lechuga un poco pasada

Lechuga podrida.
Getty Images

Con el calor de verano, puede que te apetezca una ensalada bien refrescante, pero abres la puerta de la nevera y la ves ahí, más oscura y marchita de lo normal.

Tu primer impulso sería tirar la lechuga a la basura, pero existe un truco que le devolverá la vida y hará que esté bien crujiente y en buenas condiciones.

Solo tienes que mezclar agua fría con media taza de zumo de limón, sumergir la lechuga y dejarla reposar durante una hora. Luego métela en el frigorífico durante unas cuantas horas y ¡listo!

2. Alivia el picor

picor piernas
Depositphotos

El picor es una de esas sensaciones desagradables que desesperan e incluso generan ansiedad.

Además, siempre te recomiendan que no te rasques, pues podría empeorar la situación de tu piel, pero es prácticamente imposible ser fuerte en algunas situaciones.

Sin embargo, el limón es un ingrediente perfecto que te aliviará ese picor insoportable, basta con echarte un chorro de limón en la zona y desaparecerá esa sensación espantosa.

Vale tanto para picaduras de mosquito, como para pieles secas o sensibles con sarpullido.

3. Di adiós a las hormigas

Hormigas en casa.

Getty Images

¿Quién no ha tenido alguna vez un problema de hormigas en casa?

Esos insectos aparecen de la nada y se cuelan por los huecos más estrechos de tu cocina haciéndote tener que tirar gran cantidad de alimentos.

Sin embargo, si echas un poco de zumo de limón en sus recorridos diarios, las ahuyentarás y se les quitarán las ganas de atracar tu cocina.

4. Ayuda a limpiar el rallador de queso

Rallador de queso.
Getty Images

Qué útil es el rallador de queso y qué complicado es de limpiar. Generalmente se le quedan muchos trozos pegados y con los agujeros cortantes, pasarle el paño o estropajo no es tarea fácil.

Aún peor si tienes que frotar mucho, pues incluso corres el riesgo de romper el estropajo

No obstante, un truco muy sencillo para dejarlo como los chorros del oro, es rallar un poco de limón y luego echarle agua. Así se desprenderán hasta los trozos más imposibles con mucha facilidad.

5. Evita que el azúcar moreno se endurezca

Azúcar moreno.
Getty Images

Si eres amante del dulce y de la repostería, probablemente te hayas visto en apuros alguna vez porque al abrir el tarro del azúcar moreno estaba completamente duro.

No hace falta que lo tires o entres en pánico, pues basta con echarle un poco de pulpa blanca exterior de una cáscara de limón por encima, y se pondrá blando en cuestión de segundos.

De este modo, no necesitarás renunciar a tu placer culpable.

6. Quita las manchas más difíciles

Quitamanchas de limón.
Getty Images

En cuanto a la limpieza, por supuesto que solo puede haber un rey y ese es el limón.

Di adiós a remedios industriales como usar lejía para quitar las manchas de la ropa blanca y apuesta por remedios más naturales que no dañarán tu prenda a la larga, como el limón.

Esta fruta tiene propiedades que aclaran la ropa y que solo con echar un poco sobre la mancha en cuestión y un poco de agua, esta desaparecerá. 

Si además quieres obtener un mejor resultado, prueba a ponerla al sol unas cuantas horas, tus prendas parecerán nuevas.

7. Elimina los malos olores

Ambientador.
Getty Images

Si tu olfato exquisito te juega malas pasadas en ocasiones, pues no es de buen gusto detectar los malos olores, el limón será tu salvación.

Coloca cáscaras de limón en las zonas de casa que no huelan del todo bien, como el cubo de la basura o el frigorífico si tienes pescado o marisco, los cuales tienen olores muy fuertes que no son del agrado de todos.

El lavavajillas también es un electrodoméstico que a veces puede no oler a rosas precisamente, ya que se acumula muchos restos de comida en él, por lo que si echas un poco de limón, neutralizará esos malos olores, pero no servirá para limpiar la vajilla.

8. Sirve como blanqueador de uñas

Uñas.
Getty Images

Como ya has visto, el limón sirve para infinidad de cosas, pero sus usos no se quedan en la limpieza o en la cocina, sino que también sirve para las uñas.

Si tus uñas están algo oscuras o manchadas, las propiedades desinfectantes y blanqueadoras de esta fruta, harán que queden en perfectas condiciones.

El proceso a seguir es muy sencillo, pues basta con meter las manos en un recipiente con agua con limón y dejarlas en remojo durante unos 5 minutos. Hazlo varias veces en semana para obtener mejores resultados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.