8 cosas que los cruceristas experimentados dicen que debes saber antes de poner un pie a bordo de tu primer crucero

An arrow points to a magnet on a blue door (R) an arrow points to a pool chair on a cruise ship (L)
Joey Hadden/Insider

Si es la primera vez que se viajas en un crucero, puede resultar abrumador.

El Wonder of the Seas de Royal Caribbean atracado en la isla privada de la naviera.
El Wonder of the Seas de Royal Caribbean atracado en la isla privada de la naviera.

Joey Hadden/Insider

Para los primerizos, ir en un crucero puede resultar abrumador. Para algunos es un medio de transporte totalmente nuevo, y cuando se viaja en un gran barco con tantos lugares para comer y tantas actividades y excursiones para elegir, puede ser difícil averiguar cómo aprovechar al máximo el viaje.

En un reciente viaje a bordo del Wonder of the Seas de Royal Caribbean, el mayor crucero del mundo, 'Business Insider' buscó a cruceristas experimentados que compatieran sus mejores consejos para maximizar la experiencia y ahorrar dinero.

De arriba a la izquierda a abajo a la derecha: Vickie Carmody y su compañero de viaje, Sarah Kennard, Paul Gallifrey y Stephanie Franks.
De arriba a la izquierda a abajo a la derecha: Vickie Carmody y su compañero de viaje, Sarah Kennard, Paul Gallifrey y Stephanie Franks.

Courtesy of Paul Gallifrey, Sarah Kennard, Vickie Carmody, and Stephanie Franks

Para aprovechar al máximo tu crucero, puede ser útil escuchar a quienes lo han hecho antes. En el Wonder of the Seas de Royal Caribbean, Business Insider habló con personas que habían hecho varios cruceros. Compartieron sus mejores consejos para ayudar a planificar unas increíbles vacaciones en crucero. 

38 fotos que muestran cómo es el MSC Virtuosa por dentro, el último crucero inteligente inaugurado por la naviera que tiene como madrina a Sophia Loren y cuenta con parque acuático, 93 metros de pantalla en la galería e incluso un robot camarero

Cuando hagas la maleta para un crucero, intenta que sea ligera, pero asegúrate de tener cubierto todo lo esencial.

suitcases outside staterooms on the world's largest cruise ship

Joey Hadden/Insider

Sharon Taylor, que ha participado en 5 cruceros, comentó a Business Insider que los primerizos deben tener cuidado de no meter demasiadas cosas en la maleta.

"Los nuevos cruceristas creen que los cruceros son un desfile de moda y llevan demasiada ropa y zapatos, pero uno termina queriendo estar cómodo", explicó.

Para un crucero de 7 noches, Taylor señaló que llevó 2 trajes de baño, 4 pares de pantalones cortos, 2 pares de zapatos, un conjunto formal, 8 pares de ropa interior y 6 camisetas. Tenía previsto comprar 2 tops más durante el viaje.

Paul Gallifrey, que ha participado en 30 cruceros de distintas compañías, apunta que hay que meter en la maleta lo necesario para la duración del crucero, pero que hay que añadir algunas opciones adicionales por si acaso.

"Tal vez decidas cambiarte de ropa entre la piscina y el buffet", señaló Gallifrey. "Una camisa y un par de pantalones cortos extra te serán útiles".

Gallifrey añadió que algunas actividades en los barcos y las excursiones requieren ropa específica, como los zapatos con cordones para la tirolina. Consulta la página web de la compañía de cruceros para conocer estos requisitos.

No olvides llevar un imán para encontrar tu camarote más fácilmente.

magnet the author used to identify her room door

Joey Hadden/Insider

Los grandes cruceros suelen tener pasillos aparentemente interminables de camarotes con puertas idénticas.

Taylor recomendó asegurarse de llevarimanes para pegar en el exterior de la puerta y así poder localizarla.

"Te alegrarás de haberlo hecho cuando busques tu habitación en esos largos pasillos", añadió Taylor.

Si tiene que volar al puerto de donde sale tu barco, reserva un vuelo al menos un día antes de la salida para no perder el barco.

Una vista del puerto de Fort Lauderdale, Florida, desde el crucero.
Una vista del puerto de Fort Lauderdale, Florida, desde el crucero.

Joey Hadden/Insider

A no ser que reserves un vuelo a través de un paquete de la naviera, el barco partirá sin ti incluso si el retraso o la cancelación de tu vuelo es lo que te hace llegar tarde, aseguró Stephanie Franks, que ha estado en más de 15 cruceros.

Con Royal Caribbean, si reservas un vuelo a través de la compañía de cruceros, y se retrasa o cancela, su equipo de viajes de emergencia te conseguirá un vuelo más temprano o te llevará al siguiente puerto para unirte al crucero. Si no reservas a través de ellos, tendrás que arreglártelas tu mismo.

A principios de este mes, Franks comentó que el vuelo de su amiga a Miami se canceló el día antes de su crucero debido al clima en Florida.

"Se subieron a un coche y condujeron 19 horas seguidas para llegar a tiempo. Nunca se sabe", añadió. "Pero es mejor estar preparado y llegar pronto que tarde".

Recomendó volar al menos un día antes de la salida del barco para dejar tiempo extra en caso de retrasos y cancelaciones. Alójate cerca del puerto, sugirió, y añadió que había muchos hoteles en Florida con lanzaderas al puerto. 

Antes de subir al barco, los cruceristas experimentados recomiendan reservar con antelación todo lo que suponga un coste adicional.

Las excursiones se pueden reservar a bordo del barco o antes de llegar.
Las excursiones se pueden reservar a bordo del barco o antes de llegar.

Joey Hadden/Insider

En los cruceros, suele haber restaurantes y actividades incluidos en el precio del billete, así como algunos restaurantes especializados que tienen un coste adicional. Cuando se hace escala en los puertos, también se pueden reservar excursiones por un coste adicional.

Una vez reservado el viaje, suele ser posible pagar por adelantado las comidas en el barco y las excursiones en los puertos. Las reservas suelen agotarse rápidamente, por lo que es aconsejable hacerlo cuanto antes para asegurarte de que obtienes las experiencias deseadas. Además, probablemente pagarás menos que si esperas hasta su viaje.

"Haz todo lo que puedas antes de subir a bordo para ahorrar dinero", aseguró a Business Insider Tekeshia Browne, que ha estado en más de 100 cruceros, y añadió que había descuentos para restaurantes y excursiones antes del crucero.

Si eres un crucerista nuevo, lo más fácil es reservar las excursiones con la compañía de cruceros.

People line up for a ferry with blue skies

Joey Hadden/Insider

En cada puerto, los pasajeros pueden desembarcar para pasar su tiempo como deseen. Pueden hacer turismo por su cuenta, coger un taxi para ir a la playa, contactar con un guía turístico local o unirse a una excursión oficial de la compañía de cruceros.

Según Gallifrey, los cruceristas primerizos lo tendrán más fácil si optan por la última opción.

Navegar por los puertos puede resultar confuso, sobre todo si se coge el transporte para llegar a la excursión, pero si se reserva a través de la naviera, se te indicará exactamente dónde tienes que ir. Algunas excursiones de las compañías de cruceros incluyen incluso las comidas.

"Si eres nuevo en el mundo de los cruceros y no tienes experiencia en organizar excursiones, a veces es más fácil optar por las de la línea de cruceros", explica, y añade que estas excursiones garantizan que el barco te esperará si una salida tarda más de lo previsto. 

"Las excursiones contratadas a terceros quedan totalmente fuera de esta garantía", afirmó.

Algunos dicen que hay suficiente para comer, ver y hacer sin gastar más dinero fuera de la reserva del crucero.

Buffet selections on Royal Caribbean's Wonder of the Seas

Joey Hadden/Insider

Algunos cruceristas dicen que todo lo que se incluye en el precio del billete es suficiente para unas vacaciones estupendas. Se puede comer en varios restaurantes del barco, participar en juegos y actividades, asistir a espectáculos y explorar los puertos sin coste adicional. 

"No es necesario gastar ni un céntimo más después de haber pagado el crucero. Hay un montón de espectáculos gratuitos increíbles, comidas –incluido el comedor principal– y cosas que hacer en cada puerto", aseguró Taylor. "En los puertos, recorro las tiendas y miro las cosas artesanales hechas por los lugareños".

Independientemente de cómo decidas pasar tus días fuera o dentro del barco, siempre debes leer la programación diario del crucero.

A Cruise Compass issue next to a remote on a stateroom bed on the world's largest cruise ship

Joey Hadden/Insider

En los cruceros de Royal Caribbean, los asistentes entregan la programación diaria a los camarotes cada noche.

Desde escape rooms y juegos deportivos hasta clases de baile y karaoke, el barco está lleno de actividades programadas de las que sólo te enterarás si lees la programación o consultas la aplicación de Royal Caribbean.

Vickie Carmody, que ha pasado 280 noches en cruceros, explicó que los primerizos deberían asegurarse de leer esto, añadiendo que ella se lo saltó durante su primer crucero y se lo perdió.

"En mi primer crucero, me aburrí mucho porque no sabía nada", añadió. "Me perdí el espectáculo de bienvenida a bordo, los juegos junto a la piscina y muchas de las actividades de entretenimiento en el barco".

Si quieres relajarte en la piscina, consigue una hamaca a primera hora del día, antes de que estén todas ocupadas por la gente o las toallas.

Side-by-side photos of packed pool chairs on the top deck of Wonder of the Seas cruise ship

Joey Hadden/Insider

Franks indicó que en la mayoría de los barcos, al mediodía, la gente ocupa las hamacas en las cubiertas de las piscinas reservándolas con toallas. Así que recomendó levantarse temprano para coger un sitio sobre las 6 de la mañana.

Hay normas que prohíben reservar las hamacas en los cruceros, pero Franks aseguró que rara vez había visto que se aplicaran. 

"Irónicamente, suele ser un problema mayor en los barcos más grandes", añadió. "Los barcos más pequeños van a puertos más pequeños, así que supongo que la gente se centra más en las excursiones a las islas que en la cubierta de la piscina".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.