Los huevos pueden ser tus mejores aliados para combatir la fatiga y el mal humor: 8 curiosidades más de este superalimento

Huevos

Getty Images

  • En España se consumen alrededor de 240 huevos por persona al año. 
  • Son una fuente abundante de proteína y vitaminas, y además, contienen minerales como fósforo, selenio, hierro y zinc.
  • Además de esto hay un otras curiosidades que quizás no conozcas de este producto tan común. A continuación puedes leer 8 curiosidades de este superalimento.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El huevo es un súper alimento, fuente de proteínas y grasas saludables. Además la clara aporta entre un 10% y un 20% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A, D, E y K. Los huevos también tienen minerales, como fósforo, selenio, hierro y zinc.

En España se consumen alrededor de 240 huevos por persona al año, según los datos de Avicultura. Además, la pandemia ha incrementado su consumo durante 2020, el consumo de huevos en hogares creció un 14,7% en octubre respecto el mismo mes de 2019. 

Estos 7 remedios naturales pueden ayudarte a combatir el estrés y la ansiedad, según la ciencia

Los consumes casi a diario y están detrás de tus platos favoritos, pero ¿qué conoces realmente sobre este producto?

A continuación descubre las 8 curiosidades de los huevos, según la ciencia:

1. El color de la cáscara depende de la raza de la gallina que lo puso

Huevos de diferentes tipos

Getty Images

La edad, la dieta y los factores estresantes de la gallina influyen en la determinación de la pigmentación de la cáscara de sus huevos.

2.El color de la yema depende de la dieta de la gallina

Gallinas comiendo

Getty Images

Una yema de color amarillo oscuro significa que la gallina tiene una alimentación basada en verduras, y una yema más clara indica una dieta de trigo y cebada.

3. La edad de una gallina afecta el tamaño del huevo

Tamaño de las gallinas

Getty Images

El tamaño de los huevos es directamente proporcional a la edad de la gallina, por tanto, cuanto mayor es la gallina, más grande es el huevo.

4. Los huevos vienen con una fecha de caducidad, no con una fecha de vencimiento

Fecha de caducidad de los huevos

Getty Images

La impresión que viene en los huevos indica que deberían consumirse preferiblemente antes de esa fecha, pero puedes conservarlos de tres a cinco semanas después de lo que se indica en la caja.

5. Dos huevos te darán colesterol suficiente para el día

Dos huevos

Getty Images

Un huevo contiene aproximadamente 186 miligramos de colesterol. Según Medline Plus se recomienda tomar alrededor de 300 mg al día.

6. Con una mezcla de ácidos grasos omega-3, zinc, vitaminas B y yoduro, los huevos pueden ayudar a revertir el mal humor y combatir la fatiga

Huevos para el mal humor

Getty Images

Esto es gracias a la colina que se encuentra en los huevos, y que también puede ayudarte a mejorar la memoria. El cerebro y el sistema nervioso la necesitan para regular el estado de ánimo, para el control muscular y otras funciones. También se necesita colina para formar las membranas que rodean las células del organismo.

7. Para obtener los mejores huevos duros, mejor si tienen más de 10 días de edad

Huevos duros

Getty Images

Los huevos frescos son más difíciles de pelar porque sus membranas son mucho más fuertes.

8. Tus postres mejor con huevos pasteurizados

Niña comiendo masa cruda

Getty Images

Te pones a hacer un postre y es inevitable: pruebas la masa cruda. Esto podría ser peligroso ya que los huevos crudos pueden tener Salmonela, que se traduce en un enfermedad que causan diarrea, vómitos, fiebre y cólicos abdominales. Por eso, siempre es mejor usar huevos pasteurizados que estén libres de este tipo de riesgos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.