8 datos curiosos sobre HBO Max que igual no conocías

HBO Max
  • HBO Max tiene poco más de un año de vida, pero ya guarda en su interior algunas curiosidades y datos que puede que no conozcas. 
  • Desde el sueldo astronómico que pagó a los actores de Friends por el especial, hasta el motivo por el que tiene ese sufijo Max en su nombre. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Su periodo de vida es muy corto y todavía no está disponible en muchas zonas del mundo, pero HBO Max ya tiene un montón de curiosidades que igual no conoces

La plataforma nació el pasado 27 de mayo de 2020 en Estados Unidos y poco a poco va cogiendo fuerza, añadiendo nuevas películas y series y sobre todo expandiendo su influencia por los países a los que todavía no ha llegado, como España. Se espera que desembarque en algún momento del segundo semestre de 2021. 

HBO Max es una nueva plataforma de streaming que tiene como principal clave que bebe de todo lo que ya hacía grande a HBO, pero que suma mucho más contenido original con ese apelativo que le viene como anillo al dedo, ya que engorda su catálogo y lo lleva a otro nivel

De momento es pronto para vaticinar su futuro, ya que tiene poco más de un año de vida, pero HBO Max ya cuenta con algún dato curioso que llama poderosamente la atención y deja claro que la compañía va a por todas. 

No solo por el dinero que se gastó en pagar a los actores de Friends por la aparición en el especial que se estrenó este 2021, sino por su expansión lenta y calculada por todo el mundo. 

Aquí tienes 8 curiosidades de HBO Max que igual todavía no conoces. 

Se presentó el 9 de julio de 2019 para ampliar la oferta de HBO. Su catálogo inicial incluía más de 10.000 horas de visionado de contenidos. Sin embargo, no fue hasta mayo de 2020 cuando se lanzó al público general.

HBO Max

HBO Max

La compañía cuenta con 47 millones de suscriptores y está disponible en Estados Unidos y en 39 países de Latinoamérica y Caribe. Todavía no está en activa en España, pero se espera que llegue antes de que finalice el año.

HBO MAX España

La plataforma ha tomado el sufijo Max del canal de televisión por cable Cinemax.

Menú de contenidos de HBO Max.
Menú de contenidos de HBO Max.HBO

La plataforma ofrece una buena experiencia de usuario, uno de los puntos más débiles de HBO.

HBO

Getty

A Warner Media estrenar WW1984 simultáneamente en HBO Max le salió muy caro: se rumorea que tuvo que pagar a Patty Jenkins y a Gal Gadot 10 millones de dólares (unos 8,4 millones de euros) para aceptarlo.

Wonder Woman 1984
Warner Bros

HBO Max desembolsó 425 millones de dólares por los derechos de streaming en exclusiva de Friends en Estados Unidos, que históricamente había estado en manos de Netflix. Cada uno de los actores percibieron un salario de 2,5 millones de dólares por participar en el especial de la serie.

Jennifer Aniston como Rachel Green, junto a David Schwimmer como Ross Geller, en 'Friends'.
Jennifer Aniston como Rachel Green, junto a David Schwimmer como Ross Geller, en 'Friends'.

FToloza92

En el futuro, HBO Max no coexistirá con HBO, así que todo aquel que quiera poder disfrutar de los contenidos clásicos de la cadena no tendrá más remedio que pagarla.

Aplicaciones de streaming

Getty

Actualmente HBO Max es la séptima plataforma con más suscriptores del mundo.

Oficinas de HBO

Getty

Carlos Ferrer-Bonsoms ha colaborado en la elaboración de este artículo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.