8 famosos que siguen una dieta mediterránea

mediterranean diet
Anjelika Gretskaia/Getty Images
  • La dieta mediterránea es famosa por ser una de las mejores maneras para comer sano y sostenible en el tiempo.
  • Esto es posible ya que no es una dieta en el sentido de dieta restrictiva, sino que sería algo más como un estilo de vida llevado a la comida. 
  • Hay muchas celebrities y famosos que basan su alimentación en la dieta mediterránea, estos son algunos de ellos.

La dieta mediterránea se basa en los alimentos que tradicionalmente se comen en los países que bordean el mar Mediterráneo

Desayuno tradicional turco.
Desayuno tradicional turco.iStock/Getty Images

La dieta mediterránea no es exactamente una dieta, es más una manera de alimentarse que incluye alimentos típicos de países como Grecia, Italia y España. 

No hay reglas estrictas sobre qué, cuándo o cuánto comer; sino que se se enfoca en la cocina en general. Como ya ha explicado en otras ocasiones Business Insider, se podría decir que una dieta mediterránea es:

  • Rica en alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, nueces y legumbres.
  • Que prioriza la proteína procedentes de los pescados y, en menor medida, de aves y huevos.
  • Donde se consume una cantidad moderada de vino.
  • Que no prioriza el consumo de carnes rojas o de productos lácteos.
  • Baja en carbohidratos y azúcares procedentes de alimentos ultraprocesados.

Las investigaciones más recientes sugieren que la dieta mediterránea está relacionada con un estilo de vida más saludable. 

De hecho, en enero de 2023, ha sido clasificada como la mejor dieta por sexto año consecutivo según los expertos de US News & World Report.

Además, los estudios indican que comer los alimentos presentes en la dieta mediterránea puede ser beneficioso para el corazón y el cerebro, reducir el riesgo de diabetes y ayudar a perder peso.

John Goodman perdió 90 kilos cuando comenzó a seguir una dieta mediterránea

John Goodman en 2023.
John Goodman en 2023.Kevin Winter/Getty Images for Critics Choice Association

El actor de Roseanne estuvo trabajando de la mano con Mackie Shilstone, su entrenador personal, para ayudarle a perder peso en un momento en el que llegó a pesar casi 180 kilos, ya hace más de una década. 

Shilstone explicó para el New York Post que le había puesto a Goodman un "plan de alimentación al estilo mediterráneo".

"En los viejos tiempos, simplemente necesitaba ponerme a plan unos 3 meses, perdía 30 o 35 kilos, admiraba mis abdominales y volvía a mis viejos hábitos", confesaba Goodman para la ABC allá por 2017. 

"Esta vez, quería hacerlo de otra manera. Me muevo, hago ejercicio. Estoy llegando a una edad en la que ya no puedo permitirme quedarme quieto".

Ahora, el actor ha perdido 90 kilos, y también ha adoptado otros hábitos saludables como dejar de beber y caminar entre 10.000 y 12.000 pasos al día.

Selena Gomez bebe una cucharada de aceite de oliva antes de subirse a un escenario

Selena Gomez en los Globos de Oro 2023.
Selena Gomez en los Globos de Oro 2023.Daniele Venturelli / Contributor / Getty Images

En 2021, la entrenadora personal de Selena Gómez, Amy Rosoff Davis, compartió con Byrdie algunos tips que le recomendó durante la gira.

"El año pasado, durante la gira Revival de Selena, me aseguré de que el camerino siempre estuviera provisto con verdura, proteínas, arroz integral o granos integrales".

"Uno de los platos más comunes era un mix de arroz con verduras, proteína y aguacate. Esto ayudaba a Selena a tener energía para dar el 100% sobre el escenario. Otra receta que comía bastante era ensalada de pollo con uvas y apio, un plato muy saciante".

En 2010, la cantante confesaba para el programa de Ellen DeGeneres que se bebía una cucharadita de aceite de oliva para lubricar su garganta antes de actuar. 

Penélope Cruz sigue la dieta mediterránea, propia de su país natal, España

penelope cruz
Joel C Ryan/Invision/AP

"Mi familia y mis amigos están todos allí, es mi lugar. Me encanta la comida española. Mi dieta es la dieta mediterránea. Como de todo, pero siempre intento comer sano", ha explicado la actriz española para Mirror.

Además en una entrevista para Hola! también explico más curiosidades sobre su alimentación:

"Trato de evitar los lácteos y el azúcar, y no puedo comer gluten porque son intolerante. Como muchas frutas, verduras y proteínas de calidad de animales criados en libertad. Ahora también bebo muchísima agua, que es algo que no estaba haciendo. Apenas bebo alcohol y dejé de fumar hace años, cosa que no echo para nada de menos".

La influencer del fitness, Kayla Itsines, se declara fan de la dieta mediterránea

Kayla Itsines 2019
Don Arnold/WireImage

Esta influencer australiana del mundo del fitness, ha explicado abiertamente en su blog y en sus redes sociales, por qué sigue una dieta mediterránea. 

"Para mí, todo se basa en el equilibrio, así que elijo lo que quiero comer y siempre lo acompaño con ensaladas y verduras asadas, así como proteínas (me encantan los mariscos) y arroz o pasta".

También explica que cuando va a un restaurante, recomienda pedir el aderezo o la salsa aparte. "¡Me encanta el aderezo, pero solo si es aceite de oliva, limón, sal y pimienta! No me gustan los aderezos pesados

y cremosos porque no los disfruto, así que siempre los pido aparte".

Cameron Diaz escribió sobre su dieta en sus libros The Body Book y The Longevity Book

cameron diaz in september 2022
Todd Owyoung/NBC/Getty Images

Según Eating Well, en The Longevity Book, hay una frase que dice: "La buena nutrición puede prolongar la vida. Lo que comemos afecta a cuánto tiempo vivimos y cómo nos sentimos todos los días que estamos vivos".

Cameron Díaz elabora sus platos con "proteínas + carbohidratos + grasas buenas + verduras de hoja verde" y lo hace con "una dieta de estilo mediterráneo" que prioriza "granos integrales, grasas buenas y proteínas saludables".

Geoffrey Zakarian ha compartido algunos consejos sobre la dieta mediterránea con Business Insider 

geoffrey zakarian
Manny Hernandez/Getty Images

La estrella deChopped, el programa sobre cocina estadounidense, hablaba sobre la dieta mediterránea con Business Insider en 2021.

Uno de sus mayores consejos fue no saltarse el desayuno. "El desayuno es un momento perfecto para comer mucha fruta. Puedes hacerte un tazón de yogur con fruta fresca y frutos secos".

"La gente siempre me pregunta qué sería lo último que querría cocinar, si todo lo demás desapareciera, y siempre digo que me quedaría con la cocina mediterránea porque ya te proporciona todo lo que es bueno y saludable para ti, desde la propia naturaleza".

Brooke Burke se mantiene en forma gracias a la dieta mediterránea

Brooke Burke.
Brooke Burke.Getty Images

"Trato de comer algo similar a una dieta mediterránea: carne magra, pescado, verduras crujientes, aceite de oliva y té verde". 

"Evito los almidones, la harina, los alimentos procesados

y las grasas saturadas", ha explicado Burke a Forbes.

A Catherine Zeta-Jones le encantan las ensaladas de estilo mediterráneo

Catherine Zeta-Jones en 2022.
Catherine Zeta-Jones en 2022.

Jordan Strauss / Invision / AP

Zeta-Jones compartió su dieta diaria con Harper's Bazaar en 2021.

"Tomo una ensalada en cada comida, excepto en el desayuno, porque me encanta". Su favorita consiste en una mezcla de espinacas, rúcula, piñones, tomates, queso azul, arándanos secos y un aderezo hecho con aceite de oliva, vinagre balsámico y mostaza.

Al estilo clásico de la dieta mediterránea, también suele agregar una proteína ligera como el pollo o "algo que no me pese demasiado".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.