8 funciones ocultas de iOS 14 que debes conocer para sacarle el máximo partido al nuevo sistema operativo de Apple

- Actualizado:
iPhone 11 review
  • El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 14, ya está disponible y trae consigo cientos de características nuevas que hacen la experiencia de usuario mucho más rica. 
  • Como siempre, hay varias funciones ocultas dentro de la actualización que debes conocer para sacarle el máximo partido a iOS 14. 
  • Puedes cambiar el navegador o la app de correo electrónico por defecto, impide que las apps nuevas aparezcan en tu pantalla de inicio o incluso mantén contacto visual a través de FaceTime sin mirar a la cámara, por poner algunos ejemplos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 14, ya está disponible para todos los terminales compatibles y trae consigo infinidad de características que hacen que la experiencia de usuarios sea mucho más rica y agradable. 

Es posible utilizar widgets para personalizar el iPhone a tu gusto, ofrece más seguridad de cara a la privacidad del usuario, trae muchos cambios respecto a la interfaz y muchas otras cosas

Sin embargo, como es habitual en estos casos, el nuevo sistema operativo trae consigo varias funciones ocultas dentro de la actualización que debes conocer para sacarle el máximo partido a iOS 14. 

Leer más: Así te avisará tu iPhone si se invade tu privacidad: verás cuándo las aplicaciones acceden a tu cámara o micrófono

Entre lo más destacado, podrás cambiar el navegador o la app de correo electrónico por defecto, impide que las apps nuevas aparezcan en tu pantalla de inicio o incluso mantén contacto visual a través de FaceTime sin mirar a la cámara.

Estas son 8 funciones ocultas de iOS 14 con las que podrás sacarle el máximo partido al nuevo sistema operativo de Apple.  

Cambia las apps por defecto del sistema

Apple siempre ha estado ligado a Safari o a su servidor de correo electrónico por defecto como norma, pero con iOS 14 ha permitido cambiar esta configuración y elegir tu app favorita como predeterminada

Eso sí, de momento es una característica que se ha puesto en marcha en el navegador y en la aplicación de correo electrónico, así que solo te queda ser paciente si tu esa aplicación que querías configurar no está en la lista. 

El proceso es realmente simple: 

  • Entra en Ajustes y ve a la app que quieres cambiar. 
  • En este caso, cambiamos el navegador por defecto, así que dale a la opción App. del navegador por omisión
  • Selecciona tu opción favorita y ya lo tendrás. 
cambia las apps por defecto del sistema en iOS 14

Elimina páginas enteras con apps en segundos

Seguro que cuando estás haciendo limpieza del móvil, una de las peores cosas a la que te enfrentas es a que tienes que ir eliminando una a una todas las apps. Pues con esta función oculta de iOS 14, eso se acabó.

Es tan sencillo como mantener el dedo en pantalla hasta que te aparezcan los iconos de borrar, pero en vez de darle uno a uno, toca en el icono inferior para ver una vista de todas tus páginas, selecciona cuáles quieres borrar quitándole el tic y luego simplemente dale a Ok.

Verás como automáticamente esa página desaparece y se va al nuevo cajón de apps de iOS 14.

elimina páginas de apps en iOS 14

 Evita que las apps que descargues aparezcan en tu pantalla de inicio

Igual esto es un poco contraproducente, ya que si te descargas algo puede que lo quieras tener al alcance nada más desbloquear el iPhone, pero si prefieres que se vaya directamente al cajón de apps y no aterrice en tu pantalla de inicio puedes hacerlo de una manera muy fácil gracias a esta función oculta de iOS 14. 

Simplemente entra en Ajustes > Pantalla de inicio > Solo en la biblioteca de apps para que se active este ajuste y todo lo que descargues se vaya directamente aquí sin tener que hacer nada más.

app directas a la biblioteca en ios 14

Busca el emoji que quieras con el buscador personalizado

Igual no te has dado cuenta pero ahora iOS 14 trae consigo un buscador de emojis incorporado en el teclado. No hace falta ni siquiera que lo actives en ninguna parte, sino que cuando abras el teclado emojis, verás el buscador en la parte superior del mismo. 

buscador de emojis iOS 14

Ahora las fotos ocultas pueden estar ocultas realmente

Apple siempre ha tenido la opción de ocultar fotos o vídeos específicos para que no salgan en la galería, pero esa categoría estaba a la vista nada más entrar en esta app. 

Ahora, con iOS 14, ha incorporado una opción para que esta categoría no se muestre y así ese álbum que no quieres mostrar esté más seguro de posibles miradas indiscretas. 

Es tan sencillo como entrar en Ajustes > Fotos > y asegurarte de que Álbum Oculto esté apagado para que no se muestre en la galería. Si lo dejas activo lo verás cuando entres en la app.

album oculto iOS 14

 Usa YouTube con la función Picture in Picture

Una de las novedades más interesantes de iOS 14 es la posibilidad de tener un vídeo en pantalla como ventana emergente mientras estás haciendo otra cosa. 

El único problema es que con YouTube no se puede hacer porque no soporta esta funcionalidad en su versión de app. Por suerte, es posible activarla utilizando la versión de escritorio de YouTube desde el navegador del móvil.

Cuando tengas el vídeo en modo pantalla completa y salgas deslizando el dedo hacia arriba, verás como la miniatura del vídeo aparece en tu pantalla de inicio y puedes moverla y hacerla grande mientras se sigue reproduciendo y puedes hacer más cosas mientras tanto.

youtube picture in picture iOS 14

Simula contacto visual con FaceTime

Un clásico: ¿Dónde miras cuando tienes una videollamada? Si pones los ojos en la cámara sabes que estás mirando a la otra persona, pero tú no la ves a ella y si miras a la pantalla, tu vista no presta atención a lo importante y parece que estás observando otras cosas. 

Pues gracias a una función oculta de iOS 14, puedes simular falso contacto visual con el otro lado incluso sin mirar a la cámara. Es tan sencillo como ir a Ajustes >  FaceTime > Contacto Visual

facetime contacto visual iOS 14

Da órdenes a tu iPhone con toques en la parte trasera del terminal

Una de las funciones más útiles de iOS 14 es la posibilidad de utilizar la parte trasera del iPhone como un acceso rápido a determinadas acciones. Puedes, por ejemplo, hacer que dos toques lancen Siri o que tres hagan una captura de pantalla, por poner un ejemplo. 

Activarlo es realmente sencillo. Simplemente ve a Ajustes > Accesibilidad > Tocar atrás y establece tus opciones favoritas entre las de la lista. 

toques parte de atras iOS 14

Estas son varias funciones ocultas de iOS 14, pero seguramente existan muchas otras que se irán descubriendo con el tiempo. Lo que es seguro es que de momento, todas estas opciones harán que tu día a día con tu iPhone sea todavía mejor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.