8 hábitos que te ayudarán a comenzar mejor el día

Mujer feliz

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Tener un rutina puede ser abrumador. Levántate, acicálate un poco, desayuna y ponte a trabajar. Pasa la mayor parte del día sentado y produciendo para otros. Sin suda, puede llegar a ser frustrante. 

Pero como en todo en esta vida, a veces tiene más que ver con cómo lo afrontas que lo que tienes que afrontar en sí, y esto depende únicamente de ti. 

Crear una rutina amable contigo mismo desde primera hora de la mañana puede hacer que te sientas más tranquilo y eso repercutirá de una manera muy positiva en tu concentración y productividad. 

He probado la rutina de productividad estrella de un profesor de Stanford: cómo me ha ayudado y por qué sigo haciéndola

Así lo explica Júlia Jimenez en su Instagram no sé que cenar, una plataforma formada por un equipo de psicólogos y nutricionistas, dónde Julia divulga sobre bienestar, sostenibilidad y salud. 

Estos son 8 hábitos que debes incluir en tus mañanas para mejorar tu día desde primera hora:

1. Bebe un vaso de agua 

beber agua

Lo primero que deberías tomar nada más levantarte, antes que ese café, es un vaso de agua del tiempo o una infusión natural. 

Así comenzarás a hidratarte desde primera hora y a movilizar tu sistema digestivo. 

2. Deja que te de el sol

tomar el sol

El sol es una vitamina en sí misma y además es el encargado de que puedas absorber la vitamina D.

Exponte a estos primeros rayos que, además, son los menos perjudiciales, de manera consciente. Siéntete agradecido, y haz unas respiraciones profundas antes de comenzar con tu día. 

3. Date tiempo

estira por la mañana

Olvídate de esa manía de levantarte y coger el móvil, retrasa esta acción lo máximo posible. 

Pon atención en lo que estás haciendo que es despertarte, despertar tu cuerpo y tus sentidos y date tiempo para ello, ponerte a la carga desde el minuto uno puede causar estrés

Levántate con tiempo para poder comenzar tu día tranquilo.

4. Pasea

pasear con tu perro

Tal y como expresa Julia en su post de Instagram pasea a tu perro y si no tienes perro, también. 

Es una manera de expresar que el movimiento, antes de comenzar una jornada de trabajo en la que probablemente estarás sentado la mayor parte del tiempo, es un regalo para tu cuerpo.

5. Descansa

tomar un café

No siempre se puede ir en mecánico, dedícate un poco de tiempo para parar, tomarte un descanso y después volver a la carga en un momento que elijas de tu mañana o a media mañana. 

Recuerda que tienes que intentar desconectar del trabajo para poder meditar o sentirte conectado contigo mismo y no solo con tus tareas. Darte este espacio te ayudará a ser más productivo. 

6. Dispón un espacio agradable

oficina en casa con plantas

Sentirte a gusto en el espacio en el que trabajas es muy importante. Sobre todo si sigues teletrabajando todos los días, puede llegar a ser agotador. 

Ordena tu escritorio y sé minimalista en este aspecto, si desayunas en la misma mesa recoge y no dejes cosas que no seas del trabajo por medio. Tu mente se sentirá mucho más desahogada y tranquila. 

7. Mímate

abrazo a uno mismo

El autodiálogo es una de las herramientas más útiles o más destructivas que puedes tener, según cómo lo utilices, y debería formar parte siempre de la primera. 

Como se decía en el punto 5 no eres una máquina no puedes trabajar en automático, sé autocompasivo contigo si tienes un día en el que no puedes dar el cien por cien y anímate y sé amable cuando lo necesites.

Se puede trabajar la exigencia desde el cariño hacia uno mismo, no pienses lo contrario.

8. Rodéate de cosas que te hagan sentir bien

velas en escritorio

Si te gusta y te tranquiliza el olor y la luz de una vela ponla en tu habitación o escritorio, si prefieres ponerte música de fondo para trabajar, adelante. 

Haz de tu casa un espacio en el que puedas disfrutar también de lo que estás haciendo para facilitarte el día. 

Hacer las tareas rodeado de elementos que te aporten tranquilidad se la dará también a tu mente y las afrontarás de otra manera.

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