8 ideas para ganar un dinero extra durante tus vacaciones

ingresos extra durante las vacaciones

Getty Images

  • Así puedes aprovechar tu tiempo libre para generar ingresos según tus preferencias, dedicándole desde un par de horas al día.
  • Además de hacer pequeños trabajos puedes compartir viajes o poner tu vehículo o una habitación en alquiler.

Las vacaciones pueden ser el momento perfecto para desconectar del estrés cotidiano y disfrutar. Sin embargo, también pueden ser una buena oportunidad para aumentar tus ingresos sin comprometer tu tiempo libre, haciendo cosas para las que no tendrías tiempo trabajando. 

No importa cuál es tu objetivo financiero, hay muchas formas de ganar dinero durante las vacaciones. Algunas quizás requieren más tiempo, pero otras puedes hacerlas desde el móvil o dedicándole solo un par de horas al día.

1. Cuidar mascotas

perro, lavar perro, cuidar perro, mascotas, limpieza

Getty Images

Si eres un amante de los animales y te encanta pasar tiempo con ellos, puedes sacarle provecho a esto durante tu tiempo libre para ganar algo de dinero. Existen muchas aplicaciones a través de las que puedes cuidar o pasear mascotas como Gudog o Rover.

Solo tienes que hacerte un perfil, establecer tus tarifas y esperar que alguien de la zona te contacte.

Puedes ir un paso más allá y aprovechar tus vacaciones para cuidar una mascota a cambio de alojamiento gratuito. En plataformas como Trusted House Sitters puedes contactar con los dueños. Lo único que debes hacer, además de cuidar al animal, es mantener la tal y como la encontraste. Y en tu tiempo libre podrás conocer un nuevo lugar.

2. Las apps son tu mejor aliado

mujer en la playa con el móvil

Hoy en día existen todo tipo de aplicaciones que te permiten generar algunos ingresos extra a cambio de dedicarles algo de tiempo.

Aquí tienes algunos ejemplos:

  •  Swagbucks: te permite ganar puntos que se pueden canjear por dinero a través de PayPal o por tarjetas de regalo. Puedes ganar puntos completando encuestas, viendo vídeos o comprando online.
  • Google Opinion Rewards: te paga por responder encuestas cortas. Son simples y suelen estar relacionadas con tus hábitos de consumo o experiencias.
  • Foap: es una aplicación donde puedes vender tus fotos y videos. Las empresas compran contenido para sus campañas y tú obtienes un porcentaje por cada venta.
  • Toluna: es una plataforma de encuestas donde puedes ganar puntos al responder preguntas y  se pueden canjear por dinero o tarjetas regalo.
  • AppKarma: ganas puntos descargando y probando nuevas aplicaciones, completando encuestas o viendo vídeos. 
  • Streetbees: esta aplicación también te paga por responder encuestas y preguntas sobre tu vida diaria, tus hábitos de consumo y tus intereses.
  • Slidejoy: te paga simplemente por tenerla instalada. Eso sí, te muestra anuncios en la pantalla de bloqueo del móvil y te recompensan con puntos que se pueden canjear por dinero o tarjetas de regalo.

Estas son algunas de las más populares, pero existen muchas más.

3. Cuidar casas

regar plantas, cuidar plantas

Getty Images

Este es similar al caso de las mascotas, sin tener que cuidar un animal. Las tareas se suelen limitar a regar las plantas, mantener la casa limpia, sacar la basura y recoger el correo. 

Algunos ofrecen estancia gratuita y en otros casos se paga por horas. Puedes encontrar clientes a través de páginas webs como Workaway.info, House carers, Luxury House Sitting o Mind my house. 

4. Trabajos online

Es oficial: el teletrabajo provoca que menos gente abandone sus empleos, dice un estudio

Hay varios sitios de trabajos que puedes hacer desde tu ordenador a distancia y a corto plazo. Puedes usar bolsas de trabajo como UpWork o Fiverr para encontrar proyectos puntuales. Solo tendrás que crearte un perfil y pujar por los trabajos que te interesen. 

La mejor parte es que puedes fijar tus horarios y tarifas, adaptándolos a tus necesidades, aunque hay mucha competencia y al principio puede ser difícil conseguir clientes. Si eres editor, tienes nociones de diseño gráfico o programador, esta puede ser una opción ideal para ti.

5. Ser repartidor

Un 'rider' de Glovo realiza un pedido.
Un 'rider' de Glovo realiza un pedido.

REUTERS/Albert Gea

Si tienes vehículo, puede plantearte registrate en alguna plataforma de reparto como Uber Eats o Glovo y empezar a aceptar entregas por la zona. Los ingresos son de entre 4 y 6 euros, pero esto depender de las tarifas, que normalmente al inicio son más bajas.

La parte positiva son las propinas, que pueden hacer que ingreses más dinero.

6. Compartir viajes

Compartir coche particular te ayuda a ahorrar en verano

GettyImages

No es nada nuevo, pero si vas a hacer ciertos trayectos durante tus vacaciones, puedes plantearte usar BlaBlaCar para ofertar las plazas que tengas libre.

Quizás ir un paso más allá y registrarte en Uber, Cabify o Bolt como conductor para recoger y dejar pasajeros. Sin embargo, la remuneración no suele ser alta, aunque si no es tu trabajo principal te puede suponer un buen extra.

7. Alquila

Una mujer carga un coche eléctrico

Sácale partido a todo lo que tienes. Si estás en casa y tienes alguna habitación libre, aprovecha para alquilarla mediante Airbnb y si te vas fuera durante unos días, alquila toda la vivienda y sácale partido.

Pero esto no es todo. Si no vas a usar el coche, por ejemplo, puedes alquilarlo a través de Amovens, Getaorund o Mobify.

Si quieres ir un paso más allá y vives en una zona de costa, puedes alquilar tu tabla de paddle surf o kayak.

8. Venta de productos

mujer trabajadora autónoma, artesanía

Getty Images

Si eres un apasionado de las manualidades o la artesanía, puedes aprovechar este tiempo para dedicárselo a tus hobbies y a la vez sacarte un dinero extra.

Las joyas, prendas de ropa o decoración pueden llegar a ser piezas únicas muy valoradas. Pero si lo tuyo no es la artesanía, también puedes darle una vuelta a tus pertenencias y plantearte venderlas en Vinted o Wallapop.

Estas son solo algunas ideas para ganar dinero extra durante las vacaciones, pero la clave es que identifiques tus habilidades y preferencias para ver qué es lo que te va mejor.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Dinero, Trending, Finanzas personales, Vacaciones