8 increíbles hoteles de lujo por menos de 150 euros la noche: de una mansión en la selva de Bali con 5 piscinas a una villa-castillo en Italia

Hoteles

The Mansion Bali / Villa Olmi Firenze

  • Los hoteles de lujo ofrecen estancias increíbles, pero a menudo cuestan entre varios cientos y miles de euros por noche.
  • Sin embargo, con una planificación cuidadosa, es posible encontrar hoteles de 5 estrellas en todo el mundo por mucho menos.

Como escritora de viajes especializada en hoteles de lujo, he tenido la oportunidad de alojarme en algunos de los hoteles de 5 estrellas más lujosos del mundo.

La autora en un hotel de lujo.
La autora en un hotel de lujo.Alesandra Dubin

Llevo años escribiendo sobre viajes de lujo. En el proceso, me he convertido en fan de las marcas de 5 estrellas como Four Seasons, y he tenido la suerte de visitar sus propiedades en Bali, Marrakech, Costa Rica, EEUU y México. Se ha convertido en uno de los favoritos por su servicio atento y anticipado, así como por sus piscinas, spas y conceptos gastronómicos de alta gama.

En otras propiedades de lujo, he disfrutado de servicios como un vehículo Lexus prestado, fundas de almohada con mis iniciales, traslados internacionales al aeropuerto en avión privado y piscinas para mi uso exclusivo.

El éxito del modelo 'Todo incluido' obliga a las hoteleras a diferenciarse en un segmento que cada vez tiende más al lujo

Naturalmente, estos lugares son muy caros, con precios de entrada que empiezan muy por encima de los 1.000 dólares (910 euros) por noche.

De hecho, Luxury Travel Magazine informa de que los hoteles de lujo en Estados Unidos cuestan una media de 884 dólares (804 euros) por noche, mientras que los destinos en Suiza, Austria e Italia rondan los 1.000 dólares por noche o más, al igual que islas como Fiyi y Bora Bora.

Pero cuando no viajo por trabajo, intento ceñirme a un presupuesto. Puede ser difícil hacerlo y mantener un alto sentido del lujo. Pero no es imposible.

La autora, en un aeropuerto.
La autora, en un aeropuerto.

Alesandra Dubin

Aunque no estoy segura de poder volver a alojarme en hoteles de 3 estrellas sin albornoces mullidos ni servicio de habitaciones, tengo que ceñirme a un presupuesto.

Afortunadamente, he aprendido que no siempre es necesario gastar mucho dinero para disfrutar de los hoteles más elegantes del mundo. Investigando las marcas que conozco y verificando sus precios y servicios en internet, he descubierto que es posible viajar estratégicamente a países donde los dólares llegan lejos y una estancia de lujo cuesta una fracción de lo que costaría en otro lugar. 

He reunido estas propiedades, todas ellas con atractivos alojamientos, servicios y terrenos que rivalizan con lugares más caros que he visitado. Y aunque todavía no he estado personalmente en todos estos hoteles, desde luego pienso hacerlo, sobre todo ahora que sé que cumplen mis elevadas exigencias. 

Desde extensos resorts a íntimas villas, aquí están las propiedades de lujo que comienzan con menos de 150 dólares (unos 135 euros) por noche para el alojamiento de nivel de entrada, sobre la base de los resultados en los hoteles de Google en el momento de escribir esto.

Nota de la editora: todos los precios mencionados en este artículo son correctos a fecha de 12 de abril de 2023. Se recomienda a los lectores que comprueben estos precios, ya que pueden haber cambiado desde entonces.

El SYNA Heritage Hotel, en Khajuraho (India), cuesta desde 35 dólares (32 euros) la noche y cuenta con exuberantes jardines y una gran piscina.

El hotel dispone de 28 habitaciones y suites.
El hotel dispone de 28 habitaciones y suites.SYNA Heritage Hotel, Khajuraho

Este lujoso hotel de Khajuraho (India) dispone de 28 íntimas habitaciones y suites con vistas a cuidados jardines. La arquitectura heredada le confiere un ambiente encantador e histórico que se engrandece con una gran piscina y un restaurante que abre todo el día.

Incluso las habitaciones más baratas y básicas tienen vistas a los amplios jardines, mientras que las de lujo incluyen alfombras de pelo grueso y muebles tallados, según la web del hotel.

Utiliza este hotel como plataforma de lanzamiento para explorar los templos hindúes y jainistas de la cercana Madhya Pradesh, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famosa por su arquitectura de estilo nagara y sus esculturas eróticas.

Reserva SYNA Heritage Hotel, Khajuraho

Desde sólo 56 dólares (51 euros) por noche, alójate en el Mansion at Bali, en Ubud (Bali), situado en una exuberante finca selvática con 5 piscinas.

One of the swimming bools at The Mansion Bali, Ubud, Bali, "luxury hotels around the world that start under $150 a night."
The Mansion Bali

Ubud es el corazón de la región de los artistas de Bali y uno de mis destinos favoritos gracias a sus impresionantes paisajes selváticos, su ambiente relajado y su estupenda comida vegetariana.

También alberga esta finca tropical rodeada de cocoteros con 5 piscinas, desde pequeñas y tranquilas hasta grandes y sociales.

La propiedad cuenta con 155 alojamientos, según su web, desde habitaciones de lujo hasta suites en el ático. Incluso las habitaciones más baratas están situadas en tranquilos patios repartidos por los jardines de la propiedad.

Plumeria es el restaurante y bar vegetariano y piscitariano del complejo, que utiliza hierbas de su huerto acuapónico como ingredientes de origen local.

El spa del hotel ofrece tratamientos como terapias balinesas tradicionales y modernas técnicas de spa médico, además de yoga diario y un museo de bellas artes de Bali.

Reserva The Mansion Bali

Planea una escapada a la isla en Sandalwood Luxury Villas, en Koh Samui (Tailandia), desde 64 dólares (58 euros). Las 14 villas disponen de balcones situados alrededor de 9 piscinas infinitas privadas.

Vistas de Chaweng Beach.
Vistas de Chaweng Beach.Shutterstock/ Alex KV

Disfruta de las vistas panorámicas del golfo de Siam desde este lujoso y económico hotel boutique de la isla tailandesa de Koh Samui.

Situado entre las populares playas de Chaweng y Lamai, el hotel cuenta con 14 espaciosas villas con balcones situadas alrededor de 9 piscinas infinitas privadas. 

Según el hotel, todas las villas tienen detalles de diseño tailandés, como madera tallada, vistas panorámicas al océano y pueden tener hasta 3 dormitorios. Algunas disponen de bañeras al aire libre, además de piscinas, y todas están conectadas por jardines y caminos de piedra. 

En el hotel, el restaurante Blue Ginger sirve auténtica comida tailandesa con ingredientes locales, además de algunas opciones de menú occidental. Y el dorado Sanctuary Spa ofrece tratamientos en medio de fragantes jardines tropicales, o en 2 salas privadas con aire acondicionado para parejas.

Reserva en Sandalwood Luxury Villas

Alójate en el Riad Palais des Princesses & Spa en Marrakech, Marruecos, desde 84 dólares (76 euros) por noche, con amplias habitaciones, un spa de día y un centro de bienestar.

Jemaa el-Fnaa, la plaza principal de la ciudad, está a poca distancia a pie del hotel.
Jemaa el-Fnaa, la plaza principal de la ciudad, está a poca distancia a pie del hotel.Shutterstock/Matej Kastelic

Marrakech es otro de mis lugares favoritos del mundo; me encanta la sensación de opulencia que se respira por todas partes. Cuando estoy aquí, observo una arquitectura de intrincados detalles, recorro mercados increíbles y disfruto de un servicio de té artísticamente presentado.

Creo que este hotel asequible hace que sea fácil apreciar todas esas cosas, además de sus habitaciones y baños de gran tamaño, y tratamientos de spa a precios asequibles. El hotel está a un corto paseo de Jemaa el-Fnaa, la plaza principal de la ciudad, en el centro de la medina, y un paraíso para ir de compras. 

El riad, que es un tipo de casa tradicional marroquí que suele tener un jardín interior, cuenta con una piscina cubierta inundada de luz natural rodeada de columnas arqueadas, así como un spa de día y centro de bienestar con hammam, bañera de hidromasaje y una gama de masajes y tratamientos de belleza.

Las espaciosas habitaciones están situadas alrededor de un patio central con flores, palmeras y una fuente escalonada, y algunas tienen camas con dosel, según la web. Todos los días se sirve un desayuno buffet en la terraza. 

Reserva Riad Palais des Princesses & Spa

Situado en las pintorescas costas filipinas del norte de Bohol, The Bellevue Resort es un hotel sostenible frente al mar y rodeado de lujo desde 86 dólares (78 euros).

The Bellevue Resort, Bohol, Philippines, "luxury hotels that start at $150 a night"
Shutterstock/MDV Edwards

Situado en las tranquilas costas filipinas del norte de Bohol, este complejo de la isla de Panglao es asequible y también sostenible.

El hotel ha sido galardonado 2 veces con el premio ASEAN Green Hotel, lo que significa que cumple las normas mínimas de una amplia gama de criterios medioambientales, como la gestión del agua y los residuos, la colaboración con la comunidad, el desarrollo de los recursos humanos y otros. El establecimiento también ha encabezado los esfuerzos de turismo responsable en Bohol desde su apertura hace más de una década, y aplica principios ecológicos y medidas de conservación de la energía, según su web.

Además, las habitaciones y suites tienen un aspecto elegante y arquitectónico, con enormes ventanales y maderas oscuras de líneas limpias, como se ve en la web.

El establecimiento también destaca por su piscina de agua cristalina, gimnasio con vistas al océano, spa y zona de juegos para niños con toboganes, balancines y casitas.

Reserva en The Bellevue Resort

Cleopatra Luxury Resort tiene una playa privada en la famosa Sharm El Sheikh de Egipto, y su precio es de sólo 100 dólares (91 euros) por noche.

Una playa de Sharm El Sheikh en la zona de Nabq Bay, en Egipto.
Una playa de Sharm El Sheikh en la zona de Nabq Bay, en Egipto.Shutterstock/Nella

El lujoso Cleopatra Luxury Resort está situado en el destino turístico de playa egipcio de Sharm El Sheikh, en la zona de Nabq Bay. 

Pero no tendrás que mezclarte con las multitudes; el hotel tiene su propia playa privada junto al mar Rojo, con cabañas, sombrillas y masajes de playa. También hay una amplia piscina principal al aire libre con actividades, una piscina familiar y una piscina infinita, según la web del hotel.

El hotel de 5 estrellas dispone de 324 habitaciones y suites con vistas a los jardines, las piscinas, el Mar Rojo y la isla de Tirán. Cada alojamiento tiene detalles de madera oscura que se compensan con un toque de color en cabeceros, almohadas u otros detalles decorativos.

Además, hay servicio de habitaciones 24 horas, pistas de tenis, 3 bares y salones, y 4 restaurantes que van desde la alta cocina italiana al marisco mediterráneo. También es ideal para familias, con un club infantil y juegos y toboganes al aire libre. 

Reserva en Cleopatra Luxury Resort, Sharm El Sheikh

El Hotel Villa Olmi Firenze es una villa del siglo XVIII con frescos, piscina y terrenos que recuerdan a un castillo, a tres kilómetros de Florencia (Italia), desde 137 dólares (124 euros) por noche.

El hotel está situado en los terrenos de una villa del siglo XVIII.
El hotel está situado en los terrenos de una villa del siglo XVIII.Villa Olmi Firenze

Los hoteles en Italia pueden parecer caros, pero el Hotel Villa Olmi Firenze es una opción asequible escondida en el campo, a sólo 3 kilómetros de Florencia.

Situado en un parque centenario, este lujoso hotel histórico ocupa una villa del siglo XVIII que incluye varios edificios, frescos, una piscina y terrenos que parecen un castillo.

Las habitaciones del edificio de la granja están inspiradas en la Toscana, según la web del hotel, con vigas a la vista y suelos de terracota. Y en el edificio de la villa se han restaurado opulentos frescos y estucos del siglo XVIII junto con lámparas de cristal de Murano, según la web del hotel.

El restaurante Il Cavaliere utiliza ingredientes de la zona, incluido un huerto adyacente a la cocina.

Cuando el tiempo lo permite, puedes darte un chapuzón en la piscina turquesa rodeada de césped y árboles verdes, envuelto en el aroma a jazmín de los jardines circundantes.

Reserva el Hotel Villa Olmi Firenze

Alójate en una lujosa habitación en una cueva de Capadocia, Turquía, en Kayakapi Premium Caves, desde 150 dólares (136 euros) por noche.

El hotel está construido en unas cuevas en la ladera de una montaña.
El hotel está construido en unas cuevas en la ladera de una montaña.Kayakapi Premium Caves - Cappadocia

Me fascina esta lujosa propiedad con una historia que contar. Se encuentra en un barrio histórico respaldado por la UNESCO y el Centro del Patrimonio Mundial, y está construido justo en unas cuevas en la ladera de una montaña. La propiedad está encaramada en una colina con vistas a Ürgüp, a unos 10 minutos a pie del centro de la ciudad.

Las habitaciones, suites y mansiones de la cueva tienen un tamaño que oscila entre más de 32 metros cuadrados y la friolera de 250, según la web del establecimiento, aunque hay que admitir que estas últimas cuestan mucho más de 150 dólares.

El hotel también cuenta con un restaurante en la azotea, bodega, servicio de habitaciones 24 horas y una piscina de casi 93 metros cuadrados con vistas a la ciudad de Ürgüp. También hay un spa con baños turcos, sauna y gimnasio. 

Reserva en Kayakapi Premium Caves

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.