8 maneras con las que lograrás potenciar tu éxito en 2018

Cristina Fernández,
Persona saltando

Se acerca el nuevo año y con este llega el momento de hacer balance y concluir lo bueno y lo malo que nos ha sucedido durante estos meses. En muchos de estos casos el trabajo y los proyectos empresariales pasan a ocupar un puesto destacado en la lista de propósitos para 2018.

Si tu objetivo es cambiar la actitud que tienes hasta el momento y proponerte lograr mayores triunfos profesionales pero no sabes cómo hacerlo podemos ayudarte. Cambiando tu mentalidad hacia una actitud más positiva y reciclando tus conocimientos es fácil que logres lo que te propones.

Leer más: Los 11 peores errores financieros que puedes cometer a los 30

Aquí te dejamos una serie de sencillos consejos con los que poder potenciar tu éxito en el 2018.

  • Lo primero para lograr ser más exitosos el próximo año, es conocer lo que realmente sabemos hacer bien. Mantener un diario de éxito puede ayudarte a reflexionar y avanzar sobre aquello que suele conducir al éxito. A veces somos solo conscientes de aquello que nos ha llevado a alcanzar enormes objetivos. Pero por el camino muchos pequeños pasos han ayudado. Ser consciente de ellos te ayudará a mantenerte optimista y productivo.
  • El éxito es a menudo el resultado de desarrollar y jugar con tus puntos fuertes. Por ello una buena estrategia para el próximo año es  dejar de enfocarte en tus debilidades y en su lugar, identificar las competencias y los logros específicos que te hacen especial y hacerlas crecer. Lograrás ser más bueno en lo que ya lo eres. Y eso siempre lleva a la victoria.
  • Para lograr ser más exitoso el próximo año una actitud positiva resulta esencial. ¿Está el vaso medio vacío o medio lleno? Respuesta: Son las dos cosas. La única diferencia es donde enfocas tu atención. En el entorno empresarial competitivo y rápido de hoy en día, una actitud positiva y optimista de “ser capaz de hacer” es vital para el triunfo.
  • Reciclarse y aprender cosas nuevas siempre es un buen propósito de año. Y más actualmente. Vivimos en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo en el que el conocimiento actual rápidamente se vuelve obsoleto. El resultado es que su valor para una compañía dependerá más  de la rapidez  con la que puedes mantenerte actualizado o eres capaz de aprender nuevas formas de trabajo. Si aún no lo ha hecho, el nuevo años es ideal para intentar renovar el conocimiento sobre tendencias y problemas de nuestros sector de trabajo.
  • Si tu éxito para el próximo año depende de nuevos clientes o inversores, un consejo que te ayudará a triunfar es que evites en la medida de lo posible las propuestas vía mail o telefónicas y conciertes todas las entrevistas posibles. Las ventajas que esto ofrece es que siempre es más difícil decir que no a alguien cuando lo tenemos delante. Por lo que los especialistas suelen recomendarlo como herramienta de victoria.
  • Proponte nuevos pasatiempos para 2018. Las personas con intereses más allá de sus profesiones son más resistentes al estrés y más efectivas en el trabajo. Desde la música hasta el arte o los deportes, salir a un ámbito distinto del habitual ayuda a lidiar mejor con los problemas y desafíos ya que contamos con un contrapeso saludable y una vía de escape para ciertos momentos.
  • Proyecta una actitud corporal de éxito. Cuando proyectas empatía y señales de poder a través de tus gestos, tienes una combinación ganadora para ser percibido como cariñoso y seguro, que es un dúo explosivo para crear un impacto positivo.
  • Uno de los elementos que más te acercará al éxito es sin duda tu red social. El valor creado por sus conexiones con los demás es uno de los productos más valiosos en el entorno comercial de hoy.  Pero, la creación de redes no se trata de promoverse a sí mismo o de conseguir nuevos negocios. Se trata de crear o profundizar las relaciones profesionales. En el momento en que quitas el enfoque de favorecerte y simplemente buscas conectar con las personas mejorarás drásticamente tu capacidad de relacionarte y aumentarán tus contactos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.