Pasar al contenido principal

Las 8 mejores aplicaciones para editar vídeos desde el móvil

Aplicaciones de edición de vídeo
Aplicaciones de edición de vídeo Montaje
  • Esta cuarentena ha fomentado, entre otras cosas, el uso de TikTok o la realización de nuevos challenges ajustados al aislamiento. 
  • Aunque la aplicación ya ofrece efectos varios para editarlos así como música, han podido llevar a los usuarios a un nivel más.
  • Estas son las mejores 8 aplicaciones para editar vídeos desde tu móvil que te harán el trabajo más sencillo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La cuarentena provocada por el coronavirus ha fomentado, entre otras cosas, el uso masivo de de TikTok en todo el mundo y la realización de nuevos challenges ajustados al aislamiento. Si la aplicación ya tenía entre sus filas a un elevado número de usuarios, estos días donde el aburrimiento podía hacer mella en la vida de las personas, ha hecho que más gente se una a dicha comunidad

La aplicación, que tan popular se ha vuelto en los últimos años, se basa en la producción audiovisual. La gente crea y comparte sus vídeos de 3 a 60 segundos. Unos más originales que otros, unos más trabajados que otros y aunque TikTok ofrece efectos varios para editarlos, las aplicaciones de edición de vídeo también han cobrado especial protagonismo en estas fechas.

Ya no es necesario tener un potente ordenador con un programa super pesado de edición de vídeo. Ahora, las apps móviles de edición de vídeo reúnen todas las características y funcionalidades necesarias para editar cualquier tipo de vídeo, incluso aquellos más profesionales.

Algunos editores como InShot, VivaVideo o FilmoraGo pueden hacerte la tarea de edición mucho más sencilla. Además, ofrecen herramientas que no están disponibles en TikTok y que podrás combinarlas antes de compartir tu vídeo con los demás.

Estas son las mejores 8 aplicaciones para editar vídeos desde tu móvil que te harán el trabajo más sencillo.

InShot

InShot
Google Play Store / InShot

Sin duda una de las aplicaciones más populares y completas para editar vídeos desde el móvil es InShot. Si te estás iniciando en el mundo de la edición, esta es una forma sencilla de comenzar y que ofrece diversas herramientas que no tienen nada que envidiar a las de un editor para PC.

No solo te permite recortar clips y añadir música sino que también dispone de un abanico de efectos con los que crear vídeos más dinámicos.

Su principal desventaja es que, si utilizas la versión gratuita, los vídeos que descargues tendrán una marca de agua en una de sus esquinas inferiores por lo que resta profesionalidad a tu creación. Aun así los usuarios que la prueban parecen quedar satisfechos con los resultados que ofrece una aplicación como esta.

Con InShot no solo podrás editar vídeos también te da la opción de retocar fotografías y crear collages gracias a sus 3 modos disponibles.

  • Puntuación en App Store: 4,8.
  • Puntuación en Play Store: 4,8.
  • Descarga: iOS, Android.

 

YouCut

YouCut
Google Play Store / YouCut

En la misma línea que el editor anterior se encuentra YouCut. Se trata de otra aplicación gratuita con herramientas muy parecidas a InShot además que el sistema de edición también se parece bastante.

Los usuarios que la han probado destacan la gran cantidad de opciones de las que dispone, desde filtros, música, diferentes tipografías de texto hasta la creación de collages con posibilidad de mezclar imágenes y vídeos.

Y, aunque esta herramienta es también gratuita, no agrega marcas de agua ni coloca anuncios en la página durante el proceso de edición. Pero no todo el mundo puede utilizarla ya que solo está disponible para dispositivos Android.

  • Puntuación en Play Store: 4,8.
  • Descarga: Android.

VivaVideo

VivaVideo
Google Play Store / VivaVideo

VivaVideo es otro de los editores de vídeo más populares en las tiendas de aplicaciones. Te permite transformar piezas sencillas en toda una creación profesional. Además de las herramientas básicas de edición como recortar, añadir música o cambiar la velocidad, este servicio ofrece 9 efectos de lente para que te diviertas con tus amigos o familia, 200 efectos para añadir a tus vídeos y múltiples opciones de captura.

La aplicación es gratuita pero dentro incluye pequeños pagos que te permiten ampliar las herramientas ya disponibles de tal forma que puedas crear vídeos mucho más dinámicos.

  • Puntuación en App Store: 4,8.
  • Puntuación en Play Store: 4,5.
  • Descarga: iOSAndroid.

Leer más: 17 años y 2 millones de seguidores: así es como el rápido crecimiento de TikTok ha convertido a adolescentes corrientes en influencers

Quick

Quick
Google Play Store / Quick

Si eres de esas personas que siempre van con la GoPro para grabar sus aventuras, esta aplicación para editar vídeos es sin duda la tuya, ya que obtiene los datos directamente de las imágenes (sonrisa, rostros, voces, saltos, etc.) para posteriormente analizarlos y seleccionar los mejores momentos.

Una de las herramientas que más llaman la atención de esta plataforma es que, después de seleccionar la música que acompañará el vídeo, Quick la sincroniza de forma automática con las transiciones que se hayan escogido. La aplicación se ha unido a otras que hacen uso de los stories y que te permite compartir los vídeos recién editados durante 72 horas para que tus amigos puedan verlos.

¿Lo mejor? Con todo lo que ofrece y sus buenos resultados es gratuita.

  • Puntuación en App Store: 4,9.
  • Puntuación en Play Store: 4,7.
  • Descarga: iOSAndroid.

KineMaster

KineMaster
Google Play Store / KineMaster

Algunos se refieren a esta aplicación como la más representativa dentro de las destinadas a la edición tradicional de vídeos para móviles.

Se trata de una de las pocas apps que permiten superponer un vídeo encima de otro. Esto hace que los usuarios se sientan atraídos por esta herramienta a veces tan concurrida. Lo más interesante es que KineMaster te permite grabar vídeos en el momento, y no solo eso, también puedes grabar tu voz para realizar doblajes, por ejemplo.

En definitiva, se trata de una aplicación bastante completa y que ofrece a los usuarios herramientas diferentes a otras, acercándose a lo profesional y de forma gratuita.

  • Puntuación en App Store: 4,6.
  • Puntuación en Play Store: 4,4.
  • Descarga: iOSAndroid.

FilmoraGo

FilmoraGo
Google Play Store / FilmoraGo

Lo mejor de FilmoraGo es la posibilidad de editar desde una opción sencilla o una más avanzada con mejores resultados. Es una de las aplicaciones más populares, y es que su uso se extiende también al ordenador, aumentando su cantidad de usuarios.

Se trata de uno de los editores de vídeo más sencillos de utilizar. Una de las facilidades que ofrece es la importación de todos los contenidos multimedia independientemente de su formato.

En la opción avanzada, una de las herramientas que más gustan es la pantalla verde, que permite al usuario crear un croma para sus ediciones. Además, la pantalla dividida permite editar mientras se visualizan los resultados.

  • Puntuación en App Store: 4,3.
  • Puntuación en Play Store: 4.
  • Descarga: iOSAndroid.

Leer más: Esta influencer de TikTok gana hasta 1.800 euros al mes por cada 100.000 visitas: así obtiene sus ingresos

VLLO

VLLO
Google Play Store / VLLO

Otra forma sencilla de editar vídeos desde tu teléfono móvil es esta aplicación. Funciona de forma muy similar a otras mencionadas anteriormente y, además, libre de marca de agua, lo que dota tu obra de una mayor profesionalidad.

Una de las cosas destacadas por los usuarios es la posibilidad de añadir textos y stickers que se muevan durante el vídeo para dotarlo de más dinamismo. Sin embargo, un punto negativo es la gran cantidad de anuncios que utiliza para financiarse. Por ello, ofrece una versión premium con más herramientas y ventajas.

  • Puntuación en App Store: 4,8.
  • Puntuación en Play Store: 4,3.
  • Descarga: iOS, Android.

WeVideo

WeVideo
Google Play Store / WeVideo

Al contrario que la mayoría de las aplicaciones de edición de vídeos para el móvil, WeVideo funciona en línea, y es accesible a través de cualquier cuenta de Google o Facebook.

Posee más de un millón de piezas multimedia gratuitas, entre las que se incluyen vídeos, imágenes y música. La app ha servido a muchos docentes para elaborar sus clases, en parte, gracias a todas las herramientas que ofrece y a la posibilidad de acceder a tus proyectos desde cualquier lugar.

  • Puntuación en App Store: 4,5.
  • Puntuación en Play Store: 4,1.
  • Descarga: iOSAndroid.

Y además