Los 8 mejores editores de fotos gratis para PC

Los mejores programas para editar fotos
  • Si buscas un buen editor de fotografías online gratuito para PC, has venido al lugar adecuado. 
  • En la lista vas a encontrar herramientas para profesionales con un sinfín de opciones en su interior, así como apps más básicas con las que realizar algún tipo de ajuste mínimo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Encontrar un buen editor de fotografía gratuito no es tarea sencilla: o bien se quedan cortos en lo que ofrecen o todas las opciones que buscas se encuentran en la versión de pago, por lo que al final te puedes ver en una encrucijada. 

Por suerte, existen un montón de opciones disponibles bastante completas que te dejarán editar tus imágenes hasta que las consideres perfectas y no se quedan en simples herramientas desde las que editar el color o el tamaño de imagen, sino que muchas de ellas tienen ajustes avanzados como máscaras, capas o muchas más opciones. 

Este columpio en un mirador tuvo que cerrar por exceso de turistas en busca de la foto perfecta para Instagram

Aquí vas a encontrar los mejores editores de fotografía online para PC o Mac –incluso algunos tienen opción para bajártelo al ordenador– tanto para usuarios que buscan un retoque digital más experimentado, como para los que quieren una edición simple que no requiera mucho tiempo. 

Estos son los 8 mejores editores de fotos gratis.

Photopea

Photopea

Photopea es el mejor editor de fotos que puedes encontrar en la actualidad, aunque es cierto que requiere de experiencia previa en Photoshop para sacarle todo su potencial. 

Se puede utilizar a través de su web, aunque también puedes descargarlo para tenerlo en el ordenador y su principal virtud es que es prácticamente igual que la herramienta de Adobe pero totalmente gratis.

Además de recortar imágenes y ajustarlas a tu antojo, así como jugar con los parámetros de brillo o saturación, también tienes a tu disposición máscaras, capas o elementos de este tipo para creaciones más complejas y completas. 

Lo mejor es que puedes usarlo tanto en Windows como en Mac sin ningún problema.

Paint.net

Paint.NET

Paint.NET

Este editor online solo está disponible para Windows, pero aunque parte de una interfaz que puede parecer un poco simple, su interior esconde un montón de opciones, así como plug-ins que puedes instalar para sacarle todavía más partido a la herramienta. 

Además de los clásicos de redimensionar o centrar las imágenes, también tienes acceso a muchos más parámetros con los que editar tus imágenes hasta que queden perfectas. 

Gimp

Gimp

Otro programa que no puede faltar en una lista de mejores editores de fotografías gratis para PC y que además es un absoluto indispensable para los profesionales, ya que al igual que Photopea, guarda un parecido muy grande con Photoshop y permite hacer prácticamente lo mismo. 

Eso sí, es un programa enfocado para profesionales, así que si buscas algo simple con el que hacer retoques mínimos a tus fotos, igual es mejor tirar por otras opciones. 

Fotor

Fotor

Fotor es ideal si lo que buscas es no complicarte la vida y hacer algunos ajustes pequeños a tus fotografías como un par de filtros o mejorar la iluminación de la escena. Además, cuenta con una interfaz bastante sencilla y elegante que muestra a la perfección todos los ajustes. 

Es imposible perderse y la edición es rápida y muy intuitiva. 

Pixlr

Pixlr

Lo mejor de Pixlr es que ofrece diferentes opciones para aquellos usuarios que se aventuren a editar fotos online con algún programa. 

En su interior se esconde Pixlr Editor, que es la versión más profesional que cuenta con un diseño bastante similar a Photoshop que requiere un poco más de aprendizaje, pero con el que se pueden conseguir resultados bastante notables.

Para usuarios que buscan una experiencia más básica y únicamente quieran darle un par de retoques básicos a sus imágenes, ofrecen Pixlr Exprés, que parte de una interfaz más intuitiva y simple que está pensada para cambiar parámetros básicos. 

Krita

Krita

Youtube / Krita

Krita es un editor de fotografías gratuito totalmente distinto a los que están en la lista, ya que es una herramienta creada por artistas y para artistas. Es cierto que cuenta con algunos elementos de edición básicos, pero su principal función es que cuenta con miles de pinceles, ilustraciones o pinturas para poder crear obras a partir de una imagen o totalmente de cero. 

Google Fotos

Google Fotos

Aunque no es muy completa, Google Fotoses uno de los mejores editores de fotos gratuitos que hay en la actualidad si lo que buscas es darle un rápido retoque a tu fotografía, cambiar la iluminación, corregir imperfecciones o muchos más ajustes básicos. 

Canva

Canva

Por último, no puede faltar Canva, una herramienta perfecta para crear composiciones simples para subir, sobre todo a redes sociales y que tiene un montón de opciones básicas para editar las imágenes como el color, el contraste, el brillo o el rescalado de imágenes, por poner algunos ejemplos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.