Las 8 mejores empresas de casas prefabricadas

Kiwi Homes es una de las mejores empresas de casas prefabricadas.
Kiwi Homes es una de las mejores empresas de casas prefabricadas.

Kiwi Homes

  • Viendo alguna de las imágenes, nadie podría pensar que son una viviendas prefabricada. Hogares de auténtico lujo en las mejores empresas de casas prefabricadas.
  • Crece la demanda de este tipo de casas y también aumenta la oferta. Cada vez más empresas se especializan en el sector. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las casas prefabricadas están alcanzando una tremenda popularidad en los últimos tiempos. La pandemia (de algún modo que los sociólogos deberán deducir) ha hecho que cada vez más personas se interesen por este tipo de viviendas. Crece la demanda y también hay cada vez más oferta. De eso saben mucho las mejores empresas de casas prefabricadas.

Ni son todas las que están, ni están todas las que son. En Internet hay multitud de rankings con empresas fabricantes de casas prefabricadas en España. El sistema seguido en Business Insider España para elaborar este listado (en el que la posición no es indicativa de nada) es tomar las empresas que más veces se repiten en esas múltiples clasificaciones que circulan por la red.

Casas Cube

Una de las creaciones de Casas Cube.

Casas Cube

Casas Cube instala más de 1.000 metros cuadrados al mes gracias a una infraestructura en instalaciones y maquinaria única en el sector y a un equipo técnico especializado, apuntan en la web. “Desde nuestra fábrica abastecemos a toda la Península. Para ello, contamos con unas instalaciones de fabricación y acopio que suman más de 60.000 metros cuadrados”. Tienen un equipo de más de 150 profesionales y están presentes en A Coruña, Madrid y Barcelona. 

Grupo Eurocasa Modular

Casa de Grupo Eurocasa Modular.
Casa de Grupo Eurocasa Modular.

Grupo Eurocasa

El Grupo Eurocasa Modular es una empresa de casas prefabricadas que, como ellos mismos explican, cuenta con más de 20 años de experiencia, en los que han realizado proyectos en diferentes partes del mundo: Portugal, Francia, África… “Somos expertos en fabricación, transporte y montaje de casas modulares”, señalan. Con sede principal en Burgos, se han expandido por muchos puntos de España. 

Casas de madera Daype

Casa de madera de Daype, modelo Marta.
Casa de madera de Daype, modelo Marta.

Daype

Especializados en casas prefabricadas de madera de 70 a 110 metros cuadrados. Disponen de más de 100 viviendas continuamente en stock, que están hechas con madera maciza de pino nórdico y de tronco plano. Las paredes tienen un grosor que va de los 16 a 90 milímetros. 

PMP Prêt-à-porter

Llevan 75 años haciendo casas prefabricadas de hormigón.
Llevan 75 años haciendo casas prefabricadas de hormigón.

PMP Prêt-à-porter

En PMP Prêt-à-porter llevan 75 años trabajando y han construido 350 casas prefabricadas de hormigón. Explican que han conseguido desarrollar un sistema constructivo único, basado en procesos industriales, “que permiten un eficiente control de costes, altos estándares de calidad y ejecución en tiempo récord”. Aseguran, además, que en sólo 4 meses finalizarán la construcción de la casa. 

Atlántida Homes

Atlántida Homes es otra de las empresas de casas prefabricadas que más se repiten en los rankings. Fabrican casas con estructura de acero y forjados de hormigón, adaptables a cualquier tipo de parcela, diseño y necesidades del cliente, en 4 meses, con precio cerrado desde el principio “y siempre buscando la máxima eficiencia energética”, indican. Las casas están completamente equipadas: cocina amueblada con electrodomésticos, armarios empotrados, suelo radiante y refrescante por aerotermia y panel solar. 

Vitale loft

Una de las casas prefabricadas de Vitale loft en Madrid.
Una de las casas prefabricadas de Vitale loft en Madrid.

Vitale loft

Utilizando la arquitectura modular, en Vitale loft construyen casas prefabricadas a la carta, a partir de que el equipo de arquitectos cree una propuesta personalizada. Disponen de dos tipos de casas: las Óptima, que son casas modulares de hormigón, y las Innova (casas y viviendas modulares prefabricadas). 

Alucasa

Vivienda Alucasa Zen Premium, Modelo Mikonos.
Vivienda Alucasa Zen Premium, Modelo Mikonos.

Alucasa

Residencias móviles S. A. (Alucasa) es una empresa alicantina que, desde 1977, se dedica a la fabricación de casas móviles, bungalows y casas prefabricadas. Disponen de unas instalaciones de más de 35.000 metros cuadrados, donde ejecutan todo el proceso de fabricación, construcción (con sistema modular) y diseño de las casas, así como todos los componentes y accesorios. Tienen viviendas prefabricadas vacacionales, residenciales y ZEN Premium: “Con estética zen, interiores con personalidad única, acabados de lujo y espacios abiertos que conectan visualmente todas las estancias”, explican.

Kiwi Homes

Modelo K350 de Kiwi Homes.
Modelo K350 de Kiwi Homes.

Kiwi Homes

La última, aunque no por ello peor, de las mejores empresas de casas prefabricadas que aparecen en este artículo es Kiwi Homes. Empresa especializada en la construcción de edificios y casas prefabricadas. Afirman que utilizan un sistema de construcción “más eficiente y rápido que el tradicional. Si bien el método constructivo es tradicional (acero y construcción en seco), mediante el uso de software (Lean&Bim) construimos toda la casa y hacemos construcción virtual con metodología ‘OffSite Construction’, un sistema más seguro y ecológico”. 

LEER TAMBIÉN: Las 7 mejores y más baratas casas prefabricadas de Amazon

LEER TAMBIÉN: De medio millón a 29 millones de euros: estas son las casas de compra más caras en cada provincia de España

LEER TAMBIÉN: Así son las espléndidas autocaravanas de 7 personas que decidieron convertir sus vehículos en casas permanentes

VER AHORA: Manuel Terroba, CEO de BMW Ibérica: “La capacidad de conectarnos y comunicarnos con el cliente a través del coche será fundamental”