Los 8 mejores juegos FRIV para jugar gratis online

Niño jugando en el ordenador.
Getty Images/ funstock
  • Los juegos FRIV son videojuegos que se caracterizan por un estilo sencillo con mecánicas muy simples y que se pueden jugar de manera gratuita a través del navegador.
  • Los hay de casi cualquier género: deporte, plataformas, acción, aventuras...
  • Lo único que necesitas es un navegador web y una conexión a Internet. 
  • Lo mejor es que ofrecen controles muy simples y fáciles de dominar.
  • Aquí vas a encontrar una lista con los mejores juegos FRIV gratuitos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El mundo de los videojuegos está lleno de auténticas joyas capaces de poner los sentimientos a flor de piel, pero en muchas ocasiones igual buscas algo más simple y sin mecánicas complicadas con el que pasar el rato y lo más imporrtante: gratis. 

Si quieres algo de este estilo, los juegos FRIV son videojuegos que se caracterizan por un estilo sencillo con mecánicas muy simples y que se pueden jugar de manera gratuita a través del navegador.

Leer más: FIFA 21 sale el próximo 9 de octubre en PS4, Xbox One, Switch y PC y traerá consigo interesantes novadedes como la continuidad del modo Volta y el acuerdo con LaLiga durante los próximos 10 años

Además, no se limitan a un género determinado, sino que existen cientos de opciones para adaptarse a cualquier tipo de jugador: acción, plataformas, aventuras, puzzles, memoria y mucho más. 

Lo único que necesitas es contar con un navegador web cualquiera y conexión a Internet. Lo mejor es que además de poder jugarlo en el ordenador, muchos de los juegos que vas a encontrar aquí podrás disfrutarlos en el móvil. 

Estos son los 8 mejores juegos FRIV gratuitos. 

Metrash

Metrash

Metrash es un pequeño videojuego en el que manejas a una nave que tiene que ir sorteando enemigos en diferentes pantallas con forma de cuadrícula. A media que avanzas la cosa se va complicando mucho. Lo mejor es que si mueres, la carga es inmediata y te pondrá al principio de esa fase. 

Engancha como pocos y te mantendrá ocupado durante un buen rato

Kill Covid 19

Kill Covid 19

A pesar de la simpleza del juego, llama la atención el título escogido en estos tiempos que estamos viviendo. Aparecerá una flecha que se mueve de arriba a abajo y tú tienes que pulsar clic con el ratón cuando creas que le vas a dar a la bacteria. 

Muy simple, pero realmente efectivo. 

Moto X3M

Moto X3M

Moto X3M es el clásico videojuego en el que controlas a una moto con las flechas direccionables del teclado y te enfrentas a cientos de desafíos en los que tienes que tener en cuenta la velocidad a la que te diriges a una rampa como a la posición que debe tener el vehículo cuando caiga al suelo para que no se rompa y termine el nivel. 

Lo más interesante es que este juego FRIV gratuito se construye en base a niveles que van complicando la dificultad y además tiene un montón de pilotos desbloqueables para que juegues con tu favorito.

The Last Ninja 2

The Last Ninja 2

El divertido The Last Ninja 2 te pondrá en la piel de un personaje con un suriken que tendrá que acabar con los rivales que se sitúan en otras zonas del escenario con un clic del ratón y ajustando la fuerza y la posición para lanzar el cuchillo mortal al enemigo. 

Lo mejor es que prima la velocidad y la puntería, ya que los enemigos podrán acabar con tu vida de un solo toque, algo que tú también podrás hacer con ellos. 

Spin Soccer 2

Spin Soccer 2

En Spin Soccer 2 manejas varias tablas que se mueven con las flechas de dirección del teclado y tu objetivo es llevar a la pelota a una portería. Al principio es realmente simple, pero poco a poco se complica y tienes que jugar con la fuerza que le aplicas a las rampas, la atención al ritmo de diferentes obstáculos que te matan al momento.

Uno de los títulos FRIV más adictivos del momento. 

Super Hex Gems

Super Hex

En Super Hex Gems te enfrentarás a un juego de puzzles en donde deberás encajar varias piezas en un molde preestablecido. Debes tener en cuenta que al final tendrás que completar la forma correcta, así que cada figura solo podrá ir en un sitio concreto. 

Al principio será muy sencillo, ya que el molde a reconstruir es muy sencillo y solo debes encajar uno o dos elementos, pero pronto se complica y comienzan a salir fichas trampa que realmente no debes utilizarla o algunas con formas curiosas que encajan  solo en un lugar. 

¿Lo mejor? Contrarreloj. Es decir, a ver cuánto eres capaz de conseguir de puntuación antes de que se te acabe el tiempo. Muy divertido y realmente adictivo. 

Memory Challenge

Memory Challenge

No podía faltar en una lista de mejores títulos FRIV gratuitos un título como Memory Challenge, perfecto para ejercitar el cerebro. Tu objetivo es averiguar dónde están las imágenes que te muestra el juego durante un par de segundos. 

Al principio juegas en un tablero de 6x6, pero poco a poco se van haciendo más grandes y tienes más objetivos de encontrar y recordar. 

Muy divertido y que te supondrá un auténtico reto. 

Dot Adventure

Dot Adventure

Este simpático y desafiante juego de plataformas te pone en la piel de una pequeña bola que siempre está botando. A través de las flechas del teclado tendrás que ir moviéndote y sorteando obstáculos como pinchos, plataformas móviles y mucho más. 

Dot Adventure se estructura en niveles que poco a poco van complicándose y es realmente adictivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.