Los 8 mejores móviles por menos de 200 euros que puedes comprar en 2020

Juan Pedro de Frutos
Los 8 mejores móviles por 200 euros o menos que puedes comprar en 2020
  • La gama media se ha puesto todavía más competitiva con nuevas marcas y modelos de móviles.
  • Nunca fue tan difícil escoger un móvil bueno y barato porque nunca hubo tanta oferta.
  • El reinado de Xiaomi en este rango de precio ha sido puesto a prueba, en especial tras la fuerte apuesta acometida por Samsung y Huawei en esta horquilla de precios.
  • En esta lista tienes 8 modelos de smartphones que por menos de 200 ofrecen un muy buen rendimiento.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Para encontrar el mejor móvil calidad/precio del mercado no es necesario mirar a la gama alta y gastar grandes sumas de dinero.De hecho, existen smartphones excelentes por menos de 200 euros.

La rápida evolución en la industria ha conseguido que lo que hace pocos años fueran componentes de tope de gama a día de hoy sean el corazón de móviles buenos y baratos a la par de que duraderos.

Leer Más: 5 razones para comprar el Redmi Note 7, el móvil más deseado de Amazon

Es por ello que en este rango de precios es habitual encontrar dispositivos con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, pantallas IPS o AMOLED que superan las 6 pulgadas, baterías de 4.000 mAh, y algunos modelos de móviles con cámaras que capturan vídeo en 4K.

Smartphones perfectamente compatibles con la multitarea y muchos juegos populares del momento gracias a procesadores Snapdragon 665 o superiores.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Aquí puedes ver cuáles son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España: varios smartphones de Xiaomi dominan la lista por delante de modelos de Huawei, Samsung o Apple.

Ver listado

Todo un abanico de opciones interesantes y económicas para móviles pensados para aguantar, como mínimo, dos años en tus manos sin que la evolución de la industria los dejé obsoletos en pocos meses.

¿Cuáles son los mejores móviles por menos de 200 euros que puedes comprar?

Honor 10 Lite

Honor 10 Lite

Honor es una de esas firmas que ha irrumpido con fuerza en la gama media gracias a móviles de gran calidad/precio y a un diseño muy estilizado y elegante.

Su pantalla de 6,21 pulgadas de resolución Full HD+, que ocupa casi todo el frontal, procesador Kirin 710, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento lo convierten en un móvil muy interesante por menos de 160 euros.

A esto le añade una batería de 3.400 mAh que, sin ser la más duradera del mercado, está convenientemente optimizada por el procesador.

En el apartado de la cámara monta un sensor de 13 megapíxeles de resolución y apertura f/2.0, junto a otro de 2 megapíxeles y f/2.4 de apertura.

A nivel de iluminación viene con Flash LED. Con el 10 Lite se puede grabar vídeo a una resolución máxima de QHD 2K

Una de las cosas buenas que tienen las cámaras de Huawei es que ofrecen muchas posibilidades para editar las fotos. Hablamos por ejemplo de la apertura variable, que puedes modificar a posteriori para añadir o restar profundidad de campo.

En líneas generales es un móvil bastante balanceado que destaca en duración de batería, espacio de almacenamiento y pantalla.

Puedes comprarlo por 155 euros

Xiaomi Redmi Note 8T

Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi

Xiaomi es sinónimo de calidad/precio, y este Redmi Note 8T es un claro ejemplo de ello. Sin duda uno de los mejores modelos de smartphones por debajo del umbral de 200 euros.

Este móvil incorpora una pantalla LCD de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y notch en forma de gota. Perfecto para disfrutar de tu contenido multimedia preferido sin que notes la cámara delantera.

Claro que este dispositivo no sería el referente que es dentro de su categoría si no fuera por su procesador Snapdragon 665. 'Cerebro'al que la compañía china flanquea con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Gracias a ello no tienes excusa para dejar de jugar Fortnite mientras disfrutas de una fluidez de uso fantástica en el día a día.

En el apartado fotográfico este smartphone destaca por su cuádruple cámara trasera, que presenta un sensor principal de 48 megapíxeles que encajan a la perfección con su diseño elegante, bajo el que esconde una batería de 4.000 mAh.

A la cabeza de este cuarteto de cámaras destaca un sensor principal de hasta 48 megapíxeles de resolución y un segundo sensor de 8 megapíxeles con ultra gran angular de hasta 120 grados de campo de visión. El tercero es el encargado de medir la profundidad y el último de realizar las fotografías macro. Cuatro sensores y una de las mejores aplicación de edición fotográfica del mercado para ofrecer un apartado fotográfico y versatilidad muy completo.

La aplicación de cámara de Xiaomi es una de las más cómodas e intuitivas.

Además cuenta con herramientas y ajustes que pueden resultarte muy útiles. Y eso sin olvidar de algunos añadidos como la ranura micro SD, la función dual SIM, la conexión NFC, el puerto infrarrojos, el jack de auriculares o la certificación TÜV Rheinland.

Puedes comprarlo por 155 euros

Huawei P Smart+ 2019

Huawei P Smart 2019 — 279 euros
Amazon

Huawei no podía faltar en esta selección. No en vano, el Huawei P Smart+ 2019 se ha ganado a pulso ser uno de los terminales más populares entre los adolescentes, al igual que el reciente Huawei P Smart Z. Ambos cuentan todavía con los servicios de Google. 

Su diseño elegante combina una bonita con carcasa de cristal y una doble cámara trasera con una lente principal de 16 megapíxeles y apertura de f/2.2, y una secundaria de 2 megapíxeles.

Aunque lo más destacado en el apartado fotográfico es su doble cámara delantera: una lente principal de 24 megapíxeles que combina con otra de 2 megapíxeles para disfrutar de selfies bastante interesantes dentro de su rango de precio.

En cuanto a memoria y almacenamiento interno, el modelo de Huawei cuenta con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento. Gracias a ello compite en igualdad de condiciones contra los modelos Xiaomi y Samsung.

Si bien, su batería es algo menor que otros dispositivos de la competencia —3.340 mAh— y no cuenta con carga rápida; pero su procesador Kirin 710 es lo bastante eficiente como para acortar la diferencia.

Además, si activas el modo ahorro de batería, y reduces la resolución de pantalla a 720p vía software, puedes disfrutar del terminal hasta dos días sin necesidad de cargarlo. Algo que no pueden decir todos sus competidores. Una gran característica, en especial cuando se habla de una pantalla Full HD+ de 6,21 pulgadas.

Otro de los grandes aciertos del terminal es la capa Emui 9.0, que brinda una interfaz más limpia y que agrega el control por gestos. Además de ello, su conectividad LTE de Categoría 12 y el WiFI AC, asegurarán que siempre dispongas de conexión a Internet.

Puedes comprar por 170 euros

LG Q60

LG Q60, K50 y K40

LG sigue abriéndose hueco en la gama media con este LG Q60. Y es que se trata de un terminal que ofrece algo más que un gran sonido para escuchar música y unas dimensiones que hacen que se sienta consistente en la mano.

Lo primero que se aprecia al ver el terminal es que su pantalla de 6,26 pulgadas parece estar ligeramente curvada y que dispone de una triple cámara trasera.

Esta se compone de un sensor principal de 16 megapíxeles y apertura f/2.0; un gran angular de 5 megapíxeles y una lente secundaria de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 con la que capturar fotos más que interesantes en entornos con buena iluminación.

También dispone de conexión NFC, mini jack, radio FM y puerto microUSB, además de una autonomía suficiente para el día a día con sus 3.500 mAh sin carga rápida.

Características que complementa con sus 3 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, pantalla IPS y procesador Helio P22 —ligeramente superior al Snapdragon 665 que monta el modelo de Xiaomi—.

Un terminal redondo para el uso diario pero que solo se queda ligeramente rezagado el apartado fotográfico respecto a la competencia.

Puedes comprarlo por 175 euros

Samsung Galaxy M20

samsung galaxy m20

Samsung ha vuelto a la batalla por la gama media por la puerta grande con su serie M. Tras haber estado un tiempo fuera de la lucha por los smartphones de menos de 200 euros, este Samsung Galaxy M20 es una apuesta firme.

El regreso de la firma coreana presenta una de las baterías más generosas del mercado, y es que gracias a sus 5.000 mAh brinda una autonomía que sobrepasa el día con facilidad. Incluso permitirá jugar durante varias horas sin agotar la batería.

Este dispositivo dispone de conectividad NFC, puerto USB-C y minijack; pero a diferencia de otros modelos de la competencia, no es compatible con las redes Wi-Fi de 5GHz, por lo que no será posible aprovechar toda la velocidad que la red de tu hogar.

También presume de músculo con sus 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y cuenta con una pantalla Full HD+ de 6,3 pulgadas; lo que contrasta con su doble cámara trasera la que raya por debajo del resto de apartados.

Sin llegar a capturar instantáneas muy inferiores a la competencia, su lente principal de 13 megapíxeles y apertura f/1.9, y su gran angular de 5 megapíxeles flojea en condiciones de poca luz. 

Lo mejor de este dispositivo, además de su autonomía, es que se integra a la perfección en el ecosistema Samsung.

Puedes comprarlo por 189 euros

Motorola Moto G8

Motorola Moto G8

La gama media de Motorola destaca por su cuádruple cámara trasera con gran inteligencia artificial en el procesamiento de imágenes. Todo, gracias a su procesador Snapdragon 665.

'Cerebro' al que acompaña con 4 GB de Ram y 64 GB de almacenamiento, batería de 4000 mAh y una pantalla de 6,4 pulgadas de resolución Full HD+.

Gracias a ella no se te escapará ningún detalle de tu serie favorita mientras disfrutas de un terminal muy fluido en el uso diario.

Al igual que a la hora de tomar fotografías gracias a su triple cámara con un sensor principal de 16 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles con los que conseguirás capturar imágenes satisfactorias.

Puedes comprarlo por 199,90 euros

OPPO A5 2020

Oppo A5
Oppo

Oppo, al igual que Realme, presenta un terminal muy atractivo a un precio económico. Tanto, que obligó a Xiaomi a esforzarse mucho en la recta final de 2019 y a comienzos de 2020.

No en vano se trata de un smartphone que presume de una pantalla de 6,5 pulgadas, de un excelente sonido —con sonido Dolby y soporte para Hi-Res Audio— y de una batería tan generosa como el modelo de Samsung—5.000 mAh—. 

Gracias a sus componentes de gran eficiencia energética, podrás usar el terminal durante horas, incluso para jugar a títulos móviles del momento como Fortnite. Todo, gracias a su procesador Snapdragon 665, que se conjuga con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Además, cuenta una cuádruple cámara trasera con una lente principal de 12 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, y otros dos sensores de 2 megapíxeles cada uno.

Si bien, todas estas características no suelen verse en conjunto por debajo de los 200 euros, especialmente cuando se combinan con carga rápida y carga inversa; pero no por ello ofrece una relación calidad/precio a Xiaomi o Samsung a la hora de sacar fotos o en su rendimiento.

Puedes comprarlo por 199 euros

Realme 5 Pro

Realme 5 Pro
Realme

Este móvil es una de las mejores opciones por debajo de 200 euros.

Aunque no cuenta conectividad NFC para realizar pagos a través del móvil, Realme 5 Pro lo compensa con un procesador Snapdragon 712, un diseño elegante y vistoso, y con una pantalla de 6,3 pulgadas Full HD+.

No solo brinda una visualización notable de tu contenido multimedia preferido a jugar de manera fluida, sino que su gran rendimiento se extiende al aparatado fotográfico y de grabación de vídeo.

Permite capturar en cámara lenta y en 4K, y brinda instantáneas sobresalientes dentro de su rango de precio gracias a su cuádruple sensor trasero con un objetivo principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y otra lente macro de 2 megapíxeles.

Características que complementa con una batería de 4.035 mAh y con una memoria de 4 GB de RAM que se complementan con 128 GB de almacenamiento para un rendimiento satisfactorio en el día a día, indiferentemente de la tarea que estés llevando a cabo.

No solo es el gran descubrimiento de 2019, sino que se trata del primer terminal que realmente le ha puesto las cosas muy complicadas a Xiaomi España en su propio terreno.

Puedes comprarlo por 199 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.