Los 8 mejores móviles baratos por menos de 100 euros (2020)

Juan Pedro de Frutos
- Actualizado:
Los 8 mejores móviles por menos de 100 euros que puedes comprar en 2020
  • Decantarse por un móvil cuyo rango de precio se sitúa por debajo de los 100 euros es optar por un uso básico, ya que se trata de una gama de entrada.
  • Una adquisición acertada si tu objetivo es solo llamar, chatear y navegar por Internet, o se trata de un regalo para una persona mayor.
  • Business Insider hace un repaso a los smartphones de menos de 100 euros que mejor rendimiento y experiencia ofrecen.
  • Descubre más historias en Business Insider.

A la hora de adquirir un móvil barato, ya sea para una persona mayor, para que tu hijo disfrute de su primer móvil o bien porque tienes una segunda línea dedicada solo a atender a tus clientes, este tipo de smartphones resultan la mejor elección pues no suponen un gran desembolso económico.

Aunque los móviles low cost por menos de 100 euros no están pensados para ofrecer unas prestaciones súper avanzadas, los móviles que ha seleccionado Business Insider Españacumplen lo que prometen de manera satisfactoria.

Leer Más: Los 5 mejores móviles para personas mayores

Es por ello que debes tener en cuenta que es complicado encontrar prestaciones avanzadas más allá de emitir o recibir llamadas, usar Whatsapp o Facebook y navegar por la Red sin alardes. En esas acciones estos terminales son los reyes de la relación calidad/precio.

Ahora bien, ¿qué es necesario valorar en este tipo de móviles? Solamente que su interfaz sea clara, en general sea sencillo de usar, un sonido relativamente alto y algo que suele ser señal de identidad de todos ellos, una batería mejor que la media. 

Leer más: Los mejores smartphones de 2020

¿Cuáles son los mejores móviles por menos de 100 euros que puedes comprar?

Doogee X90

Dogde

Este terminal es un claro ejemplo de que no necesitas más de 70 euros para tener un móvil plenamente funcional.

Eso sí, su autonomía es algo corta, ya que cuenta con solo 3.400 mAh.

Su pantalla de 6,1 pulgadas, almacenamiento de 16 GB y doble cámara trasera con sensores de 5 megapíxeles y 8 megapíxeles, respectivamente, son más que suficientes para un uso básico. 

Además, ofrece una batería de 3.400 mAh que, para un móvil con una pantalla de 600 x 1280 píxeles supone una ventaja, ya que la duración de la batería más amplia que la mayoría.

Puedes comprarlo por 64,99 euros

Blackview A60

Blackview A60

Este móvil barato presenta una doble cámara trasera —con un sensor principal de 13 megapíxeles— para unas fotografías bastante satisfactorias dentro de su rango de precio.

La pantalla en sí no puede llamarse brillante o contraste, pero para el segmento de precios de la imagen no es malo. Y la resolución de 1280 x 600 píxeles es suficiente para detallar la imagen.

A esto agrega una batería de 4.080 mAh, y la posibilidad de expandir el almacenamiento de 16 GB hasta 128 GB gracias a una tarjeta microSD.

Gracias a ello, podrás hablar, chatear y revisar el correo con fluidez en el día a día mientras te despreocupas de su autonomía. 

Si bien, solo cuenta con 1 GB de RAM, por lo que más allá de las llamadas, el móvil no es el más indicado para jugar o trabajar con apps y juegos móviles más exigentes.

Puedes comprarlo por 69,99 euros

Vernee X2

Vernee X2

Este smartphone dispone de una de las mayores baterías del mercado —6.350 mAh— y una potencia que es muy poco común en este rango de precio: 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Un rendimiento similar a muchos modelos que superan ampliamente su valor y de los que su única diferencia radica en un procesador menos potente.

Si bien, no es la única sorpresa que alberga este terminal. Su doble cámara trasera compuesta por un sensor principal de 13 megapíxeles y una segunda lente de 5 megapíxeles brinda un resultado más propio de la gama media actual.

Puedes comprarlo por 89,99 euros

Wiko Y70

Motorola Moto E6 Play

Wiko es una compañía con móviles de gama media y gama baja bastante atractivos. Si bien, sus terminales de entrada ofrecen un gran rendimiento, especialmente para un uso básico y a la hora de navegar por Internet.

En el caso del Y70, dispone de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, por lo que se enfoca en un uso totalmente básico a través de un interfaz bastante cómoda. En el resto de tareas se nota su falta de potencia.

Tiene una de las mejores pantallas de este rango de precios: un estándar HD+, es decir 1440 x 720 píxeles.

El sensor principal del teléfono es de 8 megapíxeles y no se olvida de sumar una serie de características útiles como zoom digital 4x, enfoque automático, balance de blancos y varios modos de captura.

Ahora bien, aunque se trata de un teléfono más fiable que muchos modelos de otras compañías menos conocidas, en términos de rendimiento es superado por otros dispositivos más actuales que apuestan por una mayor batería y definición en las fotografías que toma.

Puedes comprarlo por 91,88 euros

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Aquí puedes ver cuáles son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España: varios smartphones de Xiaomi dominan la lista por delante de modelos de Huawei, Samsung o Apple.

Ver listado

Huawei Y5 2019

Huawei Y5 2019
Huawei

La alternativa de Huawei para este rango de precio se enfoca en el rendimiento. Este es superior a otros modelos de la competencia, pero a costa de sacrificar el diseño que caracteriza sus terminales.

Opta por un procesador Mediatek mt6761, al que acompaña con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Suficiente para llamar, chatear, navegar por Internet y ejecutar algunos juegos.

También incorpora desbloqueo facial y un "modo simple" que permite aumentar la fuente y la dimensión de los iconos, además de simplificar la interfaz en su pantalla de 5,71 pulgadas. Tamaño comedido e ideal para cualquier persona.

Sin duda, una opción fantástica para cualquier usuario que disponga de un presupuesto ajustado o que no quiera invertir mucho dinero en un terminal práctico.

Pese a sus bondades, presenta dos puntos algo por debajo del resto de características: una batería de 3.030 mAh —que en cierto modo encaja bien en relación al tamaño de la pantalla— y su cámara.

En el apartado fotográfico cuenta con cámaras simples, de 13 megapíxeles con apertura de f/1.8 para la cámara principal y una cámara para selfies de 5 megapíxeles, pero que incluye un flash tonal.

Puedes comprarlo por 96,99 euros

Xiaomi Redmi 7A

Xiaomi Redmi 7A

Xiaomi España ofrece uno de los mejores terminales calidad/precio por menos de 100 euros que puedes comprar ahora mismo. Nada nuevo respecto a lo que se suele ver por parte de la firma.

La compañía china sabe muy bien a qué público va dirigido, y es por ello que ofrece un tamaño manejable —con un panel de 5,45 pulgadas—, una buena batería —4.000 mAh con carga rápida—, y doble cámara trasera con un sensor principal de 13 megapíxeles.

El teléfono cuenta con protección ante salpicaduras, una resistencia mejorada gracias a un nanorrecubrimiento invisible que hace que se reduzca la corrosión ocasionada por el sudor, aceites, bebidas u otros líquidos

Dentro de su gama de precios el Redmi 7A presenta un rendimiento mejor del esperado y aunque le costará enfrentarse a los juegos más exigentes, no deberías de tener muchos problemas en con aplicaciones básicas y juegos sin alta carga gráfica.

La batería es otro de los puntos fuertes de este smartphone gracias a sus 4.000 mAh.

Puedes comprarlo por 98,50 euros

Motorola Moto E6 Play

Motorola Moto E6 Play

Motorola apuesta por un diseño elegante y con un acabado que destaca entre los competidores de su rango de precio, aunque cuenta con un único sensor trasero de 13 megapíxeles.

Este detalle lo compensa con  2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento para una experiencia de uso fluida dentro de un uso básico; pero no ofrece nada distinto a los modelos de Xiaomi o Huawei a diferencia de un mayor almacenamiento.

Asimismo, presenta dimensiones manejables gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas; pero su batería de 3.000 mAh, —a la par que la batería del modelo Y5 de 2019— no es capaz de superar la duración que ofrece el Redmi A7.

Puedes comprarlo por 99,00 euros

Alcatel 1S

Alcatel 1S 2020

El terminal más destacado de Alcatel dentro de la gama de entrada ofrece unas prestaciones bastante atractivas teniendo en cuenta su valor.

Las especificaciones del Alcatel 1S muestran un procesador poco conocido con una memoria RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento, características superiores a muchos terminales de su gama.

Además, su pantalla Full View HD+ de 5,5 pulgadas permite un visionado muy cómodo y satisfactorio de tus series preferidas, y su doble cámara trasera —con un sensor principal de 16 megapíxeles, bokeh y gran apertura— toma fotos bastante notables dentro de su rango de precio.

El único defecto que se le puede achacar es que su batería solo dispone de 3.040 mAh, por lo que este sería el único aspecto en el que algunos de sus rivales le superan ampliamente. Aunque si no le das un uso continuo al smartphone, la autonomía puede quedar en un segundo plano.

Pese a ello, se trata de uno de los mejores móviles que puedes adquirir por menos de 100 euros.

Puedes comprarlo por 99,99 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.