8 novedades de Mercadona de la semana: un producto de 'fitness' que arrasa en ventas, un giro estratégico hacia lo integral y nuevos maquillajes, entre otros

8 novedades de Mercadona de la semana: un producto de fitness que arrasa en ventas, un giro estratégico hacia lo integral y nuevos maquillajes, entre otros

Mercadona

  • Con la cercanía del otoño, Mercadona ha cambiado su horario de venta al público, pero no es la única novedad.
  • El éxito de ventas de un producto para deportistas y amantes del fitness, la renovación de la línea de maquillaje de Deliplus para el otoño, panes con harina 100% integral y un artículo útil para comer fuera de casa, entre las últimas novedades de Mercadona.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona continúa apostando por las novedades, y con la llegada del otoño ha cambiado hasta su horario, que se reduce media hora para volver al habitual: de lunes a sábado desde las 9:00 de la mañana a las 21:30.

La pasada ya fue una semana productiva para Mercadona en la renovación de sus lineales, con suplementos, fragancias, atractivas opciones gastronómicas para no cocinar y un éxito de ventas, entre otras.

En los últimos días, parece haber querido mantener ese ritmo, y se presenta con 8 cambios en forma de nuevos productos, actualización de otros, datos de ventas que sugieren que algunos artículos están arrasando y una apuesta estratégica que cambia la composición de sus panes.

Estas son las novedades más destacadas de Mercadona de esta última semana:

El producto para amantes del fitness del que Mercadona vende miles de unidades al día

Cacahuete en polvo Mercadona

El cacahuete en polvo desgrasado de Mercadona se ha convertido en uno de los productos que más interés ha generado sobre todo entre los deportistas y los amantes del fitness.

Este artículo, que ha sido analizado por el nutricionista Carlos Ríos, se lanzó primero como prueba en algunos puntos de venta, pero no ha tardado en llegar a todos los supermercados de la cadena, donde parece que ha tenido bastante éxito.

Según informa la propia compañía en un comunicado, Mercadona vende más de 5.000 paquetes al día del cacahuete en polvo desgrasado de Hacendado +Proteínas.

Este "es ideal para deportistas por ser una opción baja en grasas y alta en proteína y resulta muy versátil para los 'cocinitas', mezclándolo en batidos, en pasteles o en platos salados como salsa", así como con yogur, leche o bebidas vegetales.

"También se pueden hacer barritas, galletas, tortitas y bizcochos o cremas, potajes y salsas", señala la empresa sobre este producto, que cuesta 3 euros.

Renovación de la línea de maquillaje de Deliplus para el otoño

Nuevos labiales Butterfly de Mercadona

Mercadona

La llegada del otoño trae consigo una gran renovación en la línea de maquillajes de Deliplus. La marca blanca en perfumería y cosmética de Mercadona ha introducido 3 nuevas líneas de productos con los que espera conquistar a sus clientes más fieles, como ya hizo antes con la línea Monoï y con sus colonias de Flor de Mayo.

En esta ocasión, Mercadona y Deliplus buscan sorprender con sombras de ojos en polvo en 3 acabados (satinado, mate o metalizado), sombra de ojos en stick con difusor y nuevos tonos de labiales de Pintalabios Butterfly.

Nuevos panes y más saludables, ahora con harina 100% integral

Panes Mercadona con harina 100% integral

Mercadona

Una de las últimas novedades de Mercadona consiste en la renovación de la receta de algunos de sus panes, que pasan a estar elaborados con harina de trigo 100% integral.

Así, introduce este cambio en su Pan de Molde con Avena de Hacendado, en el que también ha incrementado el porcentaje de avena (ahora de un 35%) y ha eliminado azúcares de su composición. Este pan de molde está entrando de forma progresiva en todas las tiendas que la compañía tiene en España, informa la cadena.

La apuesta por la harina de trigo 100% integral también influye en los panes tostados de Mercadona. Ahí la empresa de Juan Roig destaca el Panecillo y el Pan Tostado 100% integral Hacendado; este último estará disponible en todos los supermercados a lo largo de octubre.

Bolsas de papel prácticas para llevar tu bocadillo o sándwich

Sin abandonar el mundo del pan, Mercadona ha introducido también la novedad en sus lineales de unas bolsas para bocadillo. 

Se trata de una caja con 30 bolsas de papel (de 12 x 9 x 31 cm) que pueden servir para llevar el bocadillo, un sándwich u otros alimentos, con un precio de 1,10 euros

Además, incluye 30 pegatinas 'cierra fácil' para cerrar la bolsa, sobre la que se puede escribir, por ejemplo para poner tu nombre y que nadie se pueda confundir, o para escribir y recordar el contenido de la misma.

Nueva gelatina de maracuyá, sin gluten

La cuenta no oficial de novedades de Mercadona también recoge un nuevo postre: una gelatina con sabor a maracuyá que cuesta 1,05 euros.

Esta es un preparado en polvo para hacer gelatina, de la marca Hacendado, con 2 bolsas en su interior y sin gluten. Como ingredientes contiene azúcar, gelatina (10%), correctores de acidez, aroma, sal, vitamina C y colorantes.

Granada: la 'bomba' antioxidante que ha llegado a la frutería de Mercadona

Mercadona suma la granada a su catálogo de frutas.
Mercadona suma la granada a su catálogo de frutas.

PIXABAY

De un preparado con sabor a una fruta, a otra 'real': Mercadona ha incorporado a su sección de frutería la granada, fruta de temporada del otoño de origen exótico que forma parte de la identidad agraria española.

Esta fruta aporta vitaminas esenciales y nutrientes. Entre estos últimos destacan antocianinas, polifenoles y taninos, que funcionan como reductores naturales del 'colesterol malo'.

Fumet de pescado, de Hacendado

Otra de las recientes novedades de Mercadona es un fumet de pescado de su marca blanca Hacendado. Se trata de un caldo de pescado y marisco que se vende en una botella de cristal de 950 ml por 2,70 euros.

Este nuevo fumet de pescado de Mercadona está elaborado con los siguientes ingredientes: agua, tomate (tomate, ácido cítrico), cebolla, potón del Pacífico (molusco; 4%), aceite de oliva virgen extra, extracto de gamba (1,5%), preparado de pescado (aroma de pescado y marisco, sal, azúcar, aroma natural, tomate, ajo, extracto de vino blanco, extracto de zanahoria y de puerro) y pimentón dulce.

Bebida refrescante isotónica de naranja

Por último, en algunos supermercados de Mercadona se ha visto recientemente el producto Isodrink: una bebida refrescante y aromatizada con sabor a naranja y azúcar. Viene en una botella de 1,5 litros que tiene un precio de 0,82 euros.

Entre sus ingredientes se encuentra agua, azúcar, acidulantes, aroma natural de naranja, correctores de acidez, cloruro sódico, antioxidante, estabilizantes, edulcorante y colorante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.