8 plantas antimosquitos que no pueden faltar en tu jardín o terraza esta primavera

perro feliz

Getty Images

Comienza el buen tiempo, o más bien, parece que ha llegado para quedarse, y eso solo quiere decir una cosa: los mosquitos e insectos también han llegado y van a estar contigo toda o casi toda la temporada de primavera-verano. 

Para hacerte más ameno todo este periodo estacional puedes recurrir a velas de citronella, soluciones como el incienso o repelentes artificiales, pero además existen ayudas naturales. 

Las mejores ideas para decorar tu casa con plantas, según los expertos

Estas son 8 plantas que te ayudarán a alejar a los mosquitos:

1. Lavanda

Lavanda

El aroma de la lavanda además de ser uno de los más agradables, es perfecto para mantener lejos a los mosquitos y las moscas.

Además, en el armario, previene del ataque de polillas y protege la ropa. Entre otras propiedades, calma y regenera la piel y desinflama heridas, explican en la revista Mi casa.

2. Albahaca

albahaca

Es un win-win seguro: es perfecta para plantar en casa, muy fácil de mantener, le dará un sabor increíble a tus comidas y además, es una planta que repele los mosquitos. 

¡No puede faltar en tu hogar!

3. Menta

menta

Es la frescura en forma de planta aromática, pero este olor que justo es tan agradable para los humanos no lo es en absoluto para los mosquitos. 

Es una planta que funciona muy bien también contra las hormigas, explican en Verdecora.

4. Caléndula

caléndula

Esta es una planta para ahuyentar a un tipo de gusano específico que puede ser muy molesto en verano: las plagas de nematodos que pudren las raíces de las plantas. 

También es una gran aliada contra la mosca blanca, por lo que si estos problemas persisten en tu jardín, la flor de caléndula será tu aliada.

5. Tagete

tagete

En la revista Mi Casa, hablan del tagete como la planta aliada en los huertos urbanos. 

Ayudan a prevenir las plagas de pulgón negro, pero no por su acción en sí, sino que atraen con su aroma a las mariquitas, y son estas las que terminan con este temible insecto que ataca a los cultivos.

Es también un gran insecticida contra los nematodos, como caléndula.

6. Jazmín

Jamín

El jazmín tiene un aroma relajante que se utiliza en aromaterapia o como ambientador natural, pero además ahuyenta a los mosquitos. 

Lo bueno de esta planta es que es tan agradable que también puedes colocarla en espacios de interior, por ejemplo en tu habitación para dormir tranquilo.

7. Citronella

citronella

La citronella es la planta ahuyenta mosquitos por excelencia, por ello, se han hecho fragancias o velas con su aroma, por su efectividad. 

Además, en Mi Casa explican que mezclar aceite esencial de citronella con otros con base de coco u oliva y aplicarlo directamente sobre la piel (en las zonas más propensas a las picaduras), son buenas soluciones las personas más propensas a los ataques de los mosquitos.

8. Romero

Romero

Además de usarlo en cocina, será un gran aliado en esta época del año para mantener a los mosquitos y otros insectos alejados. 

Por ejemplo, puedes quemar hojas en una vela, su humo resulta especialmente molesto para ellos. 


Otros artículos interesantes:

10 plantas tóxicas para tus mascotas que no deberías tener en casa

7 plantas 'pet friendly' para decorar tu casa sin poner en riesgo a tu mascota

Estos kits de plantas de interior son perfectos para alegrar tu casa

Te recomendamos