8 plataformas en las que ganar criptomonedas aprendiendo sobre ellas

Unas manos sujetan varias monedas de bitcoin.

pixabay

Foto del redactor Óscar F. Civieta
  • Con el sistema Learn & Earn puedes ganar criptomonedas mientras aprendes sobre criptografía o tecnología blockchain
  • En algunos casos has de realizar un curso y responder un cuestionario sobre un proyecto en cuestión, y la recompensa te la llevas en la criptomoneda de la que has estudiado.

No es oro todo lo que reluce. Aunque el concepto Learn to Earn (aprender a ganar) que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos en la industria criptográfica suene muy bonito, también entraña sus riesgos. Sí, puedes ganar criptomonedas mientras aprendes sobre ellas, eso es cierto, pero nadie da duros a pesetas. 

Y si las empresas que ofrecen este servicio —que no son cualquiera— lo han desarrollado, es porque saben perfectamente que, a la postre, son muchos los "estudiantes" que empiezan consiguiendo sus primeras criptomonedas mientras aprenden, pero que luego gastan (y pierden) ingentes cantidades de dinero. 

Por lo tanto, si quieres invertir en criptomonedas, has de saber que son muchos los riesgos existentes y que es un mercado extremadamente volátil. Dicho esto, aquí van 10 plataformas en las que ganas criptomonedas aprendiendo, todas ellas aparecen mencionadas en este artículo de MUO.

Coinbase

Pantalla principal del programa Coinbase Earn.

Coinbase

En Coinbase Earn dispones de varios cursos y, según los vayas completando, recibirás criptomonedas. Lo que debes hacer es ver el vídeo del curso (tutoriales didácticos). Posteriormente, tendrás que responder a varios cuestionarios y podrás ganar criptomonedas por cada uno que contestes. 

Las cantidades ofrecidas para cada cuestionario, explican, pueden variar, y, para disfrutar de la recompensa, debes verificar tu identidad. 

En la página principal del programa de Learn to Earn de Coinbase encontrarás cursos de The Graph, AMP, SHPING y NEAR Protocol.

Binance

Pantalla principal de 'Binance, Aprende y Gana'.

Binance

Con Binance, Aprende y Gana, los usuarios pueden adquirir conocimientos sobre las cadenas de bloques y completar tests para tener la oportunidad de ganar criptomonedas gratis

Para ello, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Binance y visitar la página principal de Aprende y gana en Binance Academy. Verás una lista de los cursos disponibles y la cantidad de recompensas de criptomonedas que puedes ganar después de completar el curso.

 

Las recompensas son solo para usuarios específicos de Binance, aclaran, y los usuarios nuevos deben completar la verificación de identidad antes de poder obtenerlas.

Todos los usuarios verificados deben leer el artículo, ver el vídeo o vídeos y responder a todas las preguntas del test correctamente para poder ganar criptomonedas. Si no completas el test no podrás optar a ningún premio. La distribución de las recompensas, explican, suele efectuarse en menos de 48 horas. 

Earnathon

Imagen de la web de Earnathon.

Earnathon

Tal y como apuntan en su web, Earnathon es una plataforma diseñada para enseñar a las personas sobre blockchain y criptomonedas, lo que les permite ganar a medida que aprenden.

Sus creadores sostienen que únicamente aprender "no es un modelo educativo efectivo", por ello, creen que es imperativo incluir incentivos por cada lección superada. 

Sobre esta premisa, se marcan un objetivo: acercar el conocimiento de la cadena de bloques y las criptodivisas a 1.000 millones de personas en 2050, y que todas estas tengan, al menos, 10 dólares en criptomonedas. 

CoinMarketCap

Imagen de la pantalla de 'Learn Crypto, Earn Crypto' de CoinMarketCap.

CoinMarketCap

Realmente largo es el listado de criptomonedas que puedes ganar a la vez que aprendes en CoinMarketCap. Learn Crypto, Earn Crypto, es el nombre de este proyecto en el que, aseguran, "conseguirás criptoactivos de una manera divertida y de bajo riesgo". 

Los 3 pasos que debes dar son los siguientes: 

  1. Ver videos: donde conseguirás información de los principales proyectos criptográficos emergentes
  2. Responder un cuestionario completo.
  3. Ganar criptomonedas: si tus contestaciones son las correctas, obtendrás una recompensa en forma de la criptomoneda sobre la que has aprendido. 

BitDegree

Imagen de la pantalla de BitDegree.

BitDegree

En BitDegree Crypto Learning Hub afirman que están educando a millones de estudiantes en criptografía. Disponen de más de 20.000 cursos de criptomonedas, proyectos de cadenas de bloques, monedas y tokens.

Aprender sobre criptografía, subrayan, "es una experiencia única que requiere un enfoque práctico, algo que a menudo se pasa por alto con los modelos de aprendizaje tradicionales". 

BitDegree alberga una gran cantidad de cursos de criptografía y material educativo: toda esta teoría, combinada con Crypto Tracker, agregan, "te permite aprender sobre las criptomonedas de la manera correcta".

Cake DeFi

Imagen de la web de Cake DeFi.

Cake DeFi

La propuesta para aprender y ganar que hacen en Cake DeFi consiste en otorgar 1 dólar en DFI por completar el curso de DeFiChain. La misma cantidad en acciones de BTC-DFI Liquidity Mining por completar el curso de Bitcoin; y otro dólar en acciones de ETH-DFI Liquidity Mining por completar el curso de Ethereum.

En total, 3 dólares por realizar todo el programa que se guardarán, durante un mes, en lo que llaman el "congelador". Posteriormente, los usuarios podrán recoger sus recompensas, pero, eso sí, para utilizarlas adquiriendo cualquiera de los productos que se ofrecen en Cake DeFi y que, lógicamente, acepten la criptomoneda en cuestión. 

Phemex

Web de Phemex.

Phemex

El sistema utilizado en Phemex es el clásico: hay que ver una serie de vídeos sobre criptografía, responder a las preguntas correspondientes para demostrar que has estado atento y, si las contestaciones son correctas, llevarte premios en criptomonedas

Actualmente, hay 6 cursos disponibles dentro del programa Learn & Earn de Phemex, la recompensa máxima es de un dólar y la mínima de 0,60. 

EarnCrypto

Imagen de la web de EarnCrypto.

EarnCrypto

Hay más de 100 criptomonedas disponibles en EarnCrypto y puedes ganarlas de manera ilimitada. Para ello, obviamente, tendrás que aprender sobre criptografía y tecnología blockchain

Posteriormente, deberás completar pequeñas tareas, realizar trabajos de entrada de datos o interactuar con anuncios. Y así es como ganarás criptomonedas. Recibirás tu recompensa de manera inmediata y esta se guardará en tu billetera personal. 

De momento, EarnCrypto está en fase beta, aunque aseguran en la web que el objetivo es crear un sitio donde cualquiera pueda ganar y probar criptomonedas sin tener que gastar dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.