Los 8 productos de limpieza premiados de Lidl: detergentes, lavavajillas, desodorante y papel higiénico

Los 8 productos de limpieza premiados de Lidl: detergentes, lavavajillas, desodorante y papel higiénico

Getty Images

  • Lidl se ha posicionado como el tercer supermercado en España gracias a sus precios bajos y la calidad de sus productos, entre otros factores.
  • Estos son los productos de limpieza de Lidl que han sido premiados o reconocidos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lidl forma parte por primera vez de uno de los tres principales supermercados en España en cuota de Mercado, según los datos de 2020, tras haber superado a Día y con el logro extra de reducir la distancia con Mercadona.

En ese crecimiento ha sido clave el aumento del gasto de los hogares españoles en 2020, motivado por la pandemia de coronavirus y los sucesivos confinamientos, así como los descuentos de Lidl, que ha bajado el precio de más del 15% de sus productos y es uno de los establecimientos con la cesta de la compra más barata.

Sin embargo, el atractivo de sus marcas propias y la calidad de sus mercancías también son factores a tener en cuenta, ya que muchos de sus productos han sido premiados o reconocidos, desde varios quesos a más artículos de alimentación y de otros departamentos, como el de higiene y limpieza.

Estos son los productos de limpieza de Lidl que han sido premiados o reconocidos:

Desodorante roll-on Cien Total Invisible

El desodorante roll-on Total Invisible, de su marca propia Cien, es uno de los productos de limpieza e higiene de Lidl que han sido premiados o reconocidos.

En este caso, la OCU lo ha designado como uno de los tres mejores desodorantes del mercado: en su estudio, ha obtenido una puntuación de 75 sobre 100 ("muy buena calidad"), así como la etiqueta de Compra Maestra —que premia la buena relación calidad-precio—, gracias a su coste de 0,69 euros. 

Papel higiénico doble rollo Floralys

Otro artículo de Lidl que ha ganado la etiqueta de "Compra Maestra" es el papel higiénico compacto de doble rollo de la marca Floralys.

Este ha sido elegido como el mejor del análisis y reconocido también por su relación calidad-precio en un estudio realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en abril de este año.

Viene en un envase con 12 unidades y cuesta 3,59 euros.

La demanda de papel higiénico en Estados Unidos se disparó en un 845% durante el confinamiento y esto ha obligado a los fabricantes a repensar su modelo de negocio

Limpiador antical de W5

Este limpiador antical de Lidl ha sido premiado por su relación calidad-precio, y limpia y elimina fácilmente los restos de cal y suciedad, según la cadena alemana.

De la marca propia de Lidl W5, se vende en un envase de 750 ml y está rebajado de 1,45 a 0,99 euros hasta el 19 de mayo.

Detergente superconcentrado activo, de Formil

El detergente superconcentrado activo, de Formil, otra marca propia de Lidl, ha sido seleccionado como "Compra Maestra" por la OCU en un estudio de marzo de 2020.

Este detergente de un litro tiene un precio de 2,79 euros.

Lidl eliminará los microplásticos de sus productos de cosmética, limpieza y detergentes este año

Detergente superconcentrado aloe vera, de Formil

De la misma manera, y probablemente por extensión, Lidl incluye la variedad con aloe vera del mismo detergente superconcentrado de Formil como uno de sus productos premiados, gracias a la etiqueta de "Compra Maestra" en ese mismo estudio.

También se encuentra a la venta en las tiendas de Lidl en un envase de un litro y por 2,79 euros.

Detergente líquido para color, de Formil

De nuevo la marca Formil posiciona uno de sus artículos entre los productos premiados de Lidl, esta vez con el detergente líquido para lavadora, especial para colores.

Elegido por la OCU como el mejor de un análisis realizado en agosto de 2020, este detergente de 3 litros cunde para 46 lavados y cuesta 4,19 euros.

Pastillas para lavavajillas todo en 1 de W5

Se cierra la lista de productos de limpieza premiados de Lidl con las pastillas para lavavajillas de la marca W5, que fueron señaladas como "Compra Maestra" por la OCU en un análisis de noviembre de 2020.

Esta caja de 40 unidades tiene un precio de 3,59 euros.

Mejores detergentes para lavavajillas, según la OCU (2021)

Pastillas lavavajillas todo en 1 limón de W5

De igual forma, las mismas pastillas para lavavajillas en su versión limón son incluidas por Lidl entre sus artículos premiados, basado en el mismo estudio de la OCU.

También incluyen 40 unidades, pero cuestan algo más: 3,99 euros.

Otros artículos interesantes:

Los 5 quesos premiados de Lidl: un queso de oveja con trufa Deluxe y opciones exclusivas por menos de 3 euros

Este producto de Mercadona ha sido elegido como el mejor desodorante por la OCU; cuesta 0,75 euros

Lidl eliminará los microplásticos de sus productos de cosmética, limpieza y detergentes este año