8 productos tecnológicos a destacar del CES 2022, el primer evento de tecnología del año: por qué serán un referente durante los próximos meses

CES 2022

Alyssa Powell/Insider

  • Los redactores de Business Insider destacan algunos de los productos que se han dado a conocer a lo largo de la edición de 2022 del CES, el primer evento de tecnología del año. 
  • Entre ellos, sobresalen algunos como el Freestyle de Samsung, una barra de sonido de LG, los procesadores gráficos dedicados de Intel o el anillo Movano. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

CES, el evento de tecnología más grande del año, ha llegado a su fin. 

A pesar de que la cita anual tuvo una asistencia limitada, esto no ha impedido que las tecnológicas enseñen sus últimos y mejores productos. 

Los expositores de todas las categorías en el sector de la electrónica de consumo debutaron con todo tipo de dispositivos, desde televisores 4K a robots aspirados inteligentes, muchos de los cuales se podrán adquirir a lo largo de 2022. 

Producción propia de chips, catálogo de dispositivos reducido, apuesta por los servicios y entrada en la automoción: las grandes tendencias de las 'big tech' en 2022

Aunque habrá que esperar a tenerlos en las manos para comprobar si estos productos son tan espectaculares como prometen, hay algunos que destacan por encima del resto. 

A continuación, Business Insider reúne algunos de los dispositivos presentados a lo largo del CES 2022 que más van a dar que hablar a lo largo de este ejercicio y las razones de su probable éxito. 

Samsung Freestyle 

Samsung Freestyle

Samsung

Qué es: Freestyle de Samsung es un dispositivo de entretenimiento portátil que combina un proyector y un altavoz inteligente. Soporta hasta 1080 píxeles en 100 pulgadas y ofrece acceso a una gran variedad de aplicaciones de streaming, así como sonido de 360 grados con control de voz mediante Alexa integrado. 

Por qué destaca: El Freestyle se distingue de otros proyectores compactos gracias a su base giratoria que hace que parezca un foco portátil. Tiene ajustes de imagen automáticos que pueden facilitar la configuración en cualquier lugar. Además, se puede conectar a un enchufe del techo para proyectar sobre el suelo o una mesa.

Puntos negativos: Freestyle está diseñado como un producto lifestyle, así que no se puede esperar una calidad de imagen al estilo de gama alta. Aún así, puede ser útil para viajes o para visualizaciones que no requieran mucho detalle.

Cuándo y cuánto: Ya se puede reservar por 900 dólares (alrededor de 794 euros) en Estados Unidos, aunque la entrega se hará a partir del 8 de febrero de 2022. A España aún no hay fecha ni precio específico. 

Destacado por: Steven Cohen, editor de tecnología en Business Insider.

Televisor Sony A95K QD OLED 4K

Sony A95K QD OLED 4K TV

Sony

Qué es: El último televisor OLED 4K insignia de Sony. El A95K recoge todo lo mejor de los modelos de la marca de 2021, incluido la representación perfecta del color negro y una relación de contraste infinita. Este televisor también añade una tecnología avanzada –llamada puntos cuánticos o quamtum dots– para un rendimiento aún mejor.

Por qué destaca: El A95K está configurado para ser el primer OLED de consumo en usar puntos cuánticos, una función que permitirá que el televisor se vea más vibrante que cualquier otro de la misma tipología. En las pantallas tradicionales los colores pueden perderse en escenas con mucho brillo, pero Sony promete que en esta se mantiene una saturación precisa. 

Puntos negativos: Aunque los puntos cuánticos harán que los colores se vean más vibrantes, Sony también precisa que no se debe esperar un gran salto en el brillo general del televisor en comparación con los mejores OLED del año anterior. 

Cuándo y cuánto: El A95K se lanzará este año y la firma señala que los precios y la disponibilidad se anunciarán en primavera. 

Destacado por: Steven Cohen, editor de Tecnología en Business Insider.

Dell XPS 13 Plus

Dell XPS 13 Plus

Dell

Qué es: La próxima generación de ordenadores portátiles más populares de Dell, la XPS 13 Plus es un ordenador basado en los últimos y potentes procesadores Intel Core. Se caracteriza por sustituir el touchpad clásico por una superficie táctil de vidrio transparente y por reemplazar las teclas de función por una fila de botones sensibles al tacto –al estilo de los MacBook Pro entre 2016 y 2020–. 

Por qué destaca: La tecnología RapidCharge Express 2.0 actualizada de Dell puede cargar la batería hasta un 80% en menos de una hora, una innovación beneficia a los usuarios y mantiene a Dell por delante de sus rivales.

Puntos negativos: Las teclas táctiles mencionadas (que Apple abandonó hace relativamente poco), que solo incluye 2 puertos USB-C y que no cuenta con conector Jack para auriculares.

Cuándo y cuánto: el portátil se lanzará en la primavera de 2022 y partirá de 1.200 dólares (alrededor de 1.059 euros al cambio). 

Destacado por: Joe Osborne, editor senior de Tecnología en Business Insider.

Barra de sonido LG S95QR

LG S95QR Soundbar

LG

Qué es: La nueva barra de sonido premium S95QR de LG incluye altavoces separados, un subwoofer y controladores capaces de hacer que el audio "rebote en el techo". Este dispositivo admite 9.1.5 canales, lo que da como resultado un sonido envolvente Dolby Atmos. 

Por qué destaca: El S95QR destaca frente a otras barras de sonido anunciadas en CES 2022 gracias a su exclusivo canal central de encendido ascendente. Este canal central está diseñado para elevar el diálogo y hacer que suene como si el habla realmente proviniera de la pantalla del televisor para crear una experiencia más cinematográfica.

Puntos negativos: Aunque el centro de encendido suena bien sobre el papel, queda por ver qué tan funciona en la práctica.

Cuándo y cuánto: El dispositivo verá la luz en 2022, aunque LG no ha anunciado aún el precio o la fecha exacta.

Destacadopor: Steven Cohen, editor de tecnología en Business Insider.

Garmin Venu 2 Plus

Garmin Venu 2

Garmin

Qué es: Una versión actualizada del reloj inteligente de fitness Garmin Venu 2 lanzado recientemente. Es compatible con el asistente de Google, Siri y Bixby e integra la posibilidad de realizar y recibir llamadas telefónicas.

Por qué destaca: El hecho de que se pueda interactuar con él mediante comandos de voz y que se puedan realizar llamadas implica una menor dependencia del smartphone, algo imprescindible para la multitarea. 

Puntos negativos: Su precio supera los 400 dólares, lo que hace que no sea una "compra económica". No obstante, Garmin fabrica algunos de los mejores wearables del mercado y este es otro de los grandes productos de calidad de su línea. 

Cuándo y cuánto: Ya está disponible por 450 dólares (449,99 euros en España). 

Destacado por: Rick Stella, editor de Salud y Fitness en Business Insider.

Movano Ring

Movano Ring

Movano

Qué es: El anillo Movano controla los hábitos de sueño, la frecuencia cardíaca, la respiración, los niveles de oxígeno en sangre, la temperatura corporal y otros medidores vitales relacionados con la salud del usuario. La compañía anunció que también está participando en 2 estudios por los que espera incluir entre las funciones el control de la presión arterial y el de la glucosa. 

Por qué destaca: El anillo proporciona información importante relacionada con la salud y, si la marca consigue la aprobación de las autoridades sanitarias, se clasificaría como un dispositivo médico. 

Puntos negativos: Aún hay muchos puntos que se escriben en condicional. El dispositivo no entra en fase beta hasta la segunda mitad de 2022, por lo que se desconoce si triunfará en sus estudios sobre la presión arterial o la glucosa. 

Cuándo y cuánto: Se espera que vea la luz una versión beta del anillo durante la segunda mitad de 2022, aunque aún no se conoce el precio que lo acompañará. 

Destacado por: Rick Stella, editor de Salud y Fitness en Business Insider.

Procesadores gráficos dedicados Intel Arc

Intel Arc

Intel

Qué es: El Arc es el procesador de gráficos dedicado (o GPU) de Intel para ordenadores portátiles y de escritorio.

Por qué destaca: Intel no ha ofrecido hardware dedicado a los gráficos desde 1999, un campo dominado por Nvidia y AMD. Estos elementos ofrecen a los jugadores más opciones en cuanto a tarjetas gráficas y podría impulsar a sus rivales a bajar los precios e innovar para mantenerse a la vanguardia.

Puntos negativos: Aún no se sabe mucho acerca de su potencial de rendimiento más allá de algunas pruebas filtradas que apuntan que son igual de competitivos que los de Nvidia y AMD. 

Cuándo y cuánto: Se desconoce cuánto costarán. 

Destacado por: Joe Osborne, editor senior de Tecnología en Business Insider.

Samsung Galaxy S21 FE

Samsung Galaxy FE S21

Qué es: El Galaxy S21 FE de Samsung es un teléfono "premium de gama media" a un precio razonable que se basa en la línea insignia de Samsung Galaxy S21 de 2021.

Por qué destaca: El Galaxy S21 FE ejecuta uno de los mejores procesadores de Qualcomm para 2021 y ofrece un sistema de cámara de triple lente versátil. Además, incorpora una pantalla excelente con una tasa de actualización notable y carga inalámbrica, es decir, casi todo con lo que cuenta el S21, pero con una trasera de plástico. Su precio inicial es de 759 euros en España.

Puntos negativos: Es desconcertante que Samsung esté presentando un nuevo modelo basado en un móvil de 2021 cuando pronto anunciarán los de 2022. Además, el S21 FE 5G cuesta 120 euros más que el S21 5G. 

Cuándo y cuánto: El Samsung Galaxy S21 FE estará disponible el 11 de enero de 2022 por 700 dólares en las tiendas oficiales de Samsung, operadores y los principales minoristas. En España, se puede precomprar ya por 759 euros.

Destacado por: Antonio Villas-Boas, reportero senior de Tecnología en Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.