8 razones por las que deberías comprar un iPhone 7 en lugar de un iPhone XR, Xs o Xs Max

8 reasons why you should get the iPhone 7 instead of the new iPhone XR, XS, or XS Max
Apple

Tiene pinta de que la barrera psicológica de los 1.000 euros es una cosa del pasado a la hora de hablar de los iPhone de Apple.

De hecho, no es ninguna locura pensar que tanto el iPhone Xs que se vende desde 1.159 euros como el iPhone Xs Max a la venta a partir de 1.259 euros están fuera del alcance de muchos bolsillos de fans que anhelan tener lo último de Apple.

El iPhone XR, que tiene un precio de venta que parte de los 859 euros parece ser el iPhone ideal para todos aquellos que no quieran pasar a formar parte del club de los 1.000 euros. Sin embargo, existen algunas características del iPhone 7 que muchos fans podrían preferir sobre el XR.

Afortunadamente, Apple ha decidido mantener en su catálogo los "antiguos" iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Y eso es una buena noticia si quieres disfrutar de la experiencia que ofrece Apple por menos de 600 euros. Y es que, sorprendentemente, todos aquellos que decidan comprar este modelo no van a sacrificar tanto como cabría esperar al comprar un smartphone de hace dos generaciones.

Leer más: Estas son las principales diferencias entre el iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR

El iPhone 7 sigue siendo un fantástico smartphone que mantiene con dignidad la talla ante sus hermanos pequeños, más jóvenes y brillantes, y sigue siendo una opción para todos aquellos que sigan llevando en el bolsillo un iPhone 4, un iPhone 5 e incluso un iPhone 6.

A continuación tienes 8 excelentes razones por las que deberías comprar el iPhone 7 en lugar de los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR de Apple.

1. No es tan caro como los nuevos iPhone

iPhone7

En primer lugar, el iPhone 7 ahora cuesta solo 529 euros. El precio sube a los 659 euros si eliges el iPhone 7 Plus.

En el caso del iPhone 7, eso son 330 euros menos de partida que el iPhone XR, 630 euros menos que el iPhone XS, y 730 euros menos que el iPhone XS Max.

Si te decantas por el iPhone 7 Plus estarás pagando 200 euros menos que el iPhone XR, 500 euros menos que el iPhone XS, y 600 euros menos que el iPhone XS Max.

En Estados Unidos incluso es posible conseguir el iPhone 7 más barato a través de la tienda de productos restaurados, una opción que de momento no está disponible en España ya que aquí los móviles quedan fuera de este catálogo de segunda mano.

La palabra "restaurado" quizás no suene del todo bien, pero mi propia experiencia personal con un MacBook Pro 2016 restaurado por Apple ha sido tremendamente positiva. Y además los dispositivos reacondicionados tienen un año de garantía.

2. Tendrás la misma gran experiencia en iOS

Craig Federighi de Apple presenta iOS 12 en la WWDC 2018.
Craig Federighi de Apple presenta iOS 12 en la WWDC 2018.

A pesar de pagar significativamente menos por el iPhone 7, todavía podrás disfrutar de la última versión de iOS, iOS 12.

Esta actualización incluye una mejora del rendimiento para los iPhone más antiguos, así como actualizaciones del sistema de notificaciones y otros ajustes que mejoran el sistema operativo del iPhone y lo hacen más fácil de usar.

3. El iPhone 7 es más ligero y delgado que los nuevos iPhone

iPhone7

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son más ligeros que cualquiera de los iPhone nuevos, aunque el iPhone 7 Plus es más grueso que el iPhone XS.

El iPhone 7 y iPhone 7 Plus también son un poco más delgados que los iPhone nuevos.

4.El iPhone 7 tiene botón de inicio y escáner de huellas digitales, que quizás prefieras al sistema de reconocimiento facial 'Face ID' de los nuevos iPhone

iPhone7

En el caso de que no estés convencido de utilizar el sistema de reconocimiento facial 'Face ID' o los nuevos gestos para navegar en iOS 12, los iPhone 7 todavía cuentan con el antiguo botón de inicio y el sensor de huella digital Touch ID.

Eso ofrecerá al usuario la experiencia clásica de cualquier iPhone. En cambio, los modelos de las nuevas generaciones requieren un tiempo para acostumbrarse al uso de Face ID y de los gestos de iOS.

5. El iPhone 7 también tiene una gran cámara

iPhone7

Se han logrado avances significativos con las nuevas cámaras en los nuevos iPhones con funciones como Smart HDR, pero el iPhone 7 también toma fotos geniales.

El iPhone 7 Plus incluso viene con un sistema de cámara de doble lente, con una de las lentes con un zoom de 2x.

6. El iPhone 7 Plus tiene una pantalla de mayor resolución que el iPhone XR

iPhone7

Sorprendentemente, la pantalla de 6.1 pulgadas del iPhone XR tendrá una resolución de pantalla de 828p que se acerca más al iPhone 7 (4,7 pulgadas y 750p) que al iPhone 7 Plus (5,5 pulgadas, 1080p). Eso significa que el iPhone 7 Plus tiene una pantalla más nítida que el nuevo iPhone con una pantalla más grande.

Aún no hemos visto cómo afectará la experiencia de visualización en el iPhone XR, pero al menos sabrás que el iPhone 7 Plus es técnicamente más nítido con una resolución de 1080p.

7. El iPhone 7 tiene 3D Touch, a diferencia del iPhone XR

iPhone7

En otro movimiento sorpresa, el iPhone XR no viene con la función 3D Touch de Apple, que permite presionar una aplicación para obtener atajos útiles. Puede que no sean las funciones más utilizadas en el mundo, pero los usuarios de 3D Touch pueden querer evitar el iPhone XR y elegir un teléfono con 3D Touch ... como el iPhone 7.

8. El iPhone 7 sigue siendo un gran dispositivo

iPhone7

Al vender el iPhone 7 con el chip A10, Apple está diciendo que sigue siendo un jugador de alto rendimiento que cumple con sus estrictos estándares.

De hecho, el iPhone 6S de mi mujer que tiene un chip aún más antiguo todavía funciona a la perfección con iOS 12.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.