Pasar al contenido principal

8 razones que explican por qué las 'startups' europeas están creciendo más rápido

Aceleradora de Startups
Getty Images
  • El ecosistema del emprendimiento en Europa progresa más rápido que el de China o Estados Unidos, si bien, aún es más reducido en tamaño global.
  • Desde el año 2014 a la actualidad, el número de startups europeas que valen más de 1.000 millones de dólares (conocidas en el sector como unicornios) se ha duplicado hasta llegar a las 69.
  • El valor total de estas 69 empresas se ha casi triplicado en ese mismo espacio de tiempo. Entre las 69 startups unicornio de Europa se acumula un valor de 240.000 millones de dólares (205.058 millones de euros).

El emprendimiento en Europa está entrando en una nueva fase de madurez en la que busca competir con Estados Unidos y China, las áreas geográficas líderes en innovación teniendo en cuenta el tamaño de sus ecosistemas de startups

El ritmo de crecimiento del valor de los unicornios (nombre por el que se conoce en la jerga del emprendimiento a las startups que han superado los 1.000 millones de dólares de valor) del viejo continente es mayor del que tienen los unicornios estadounidenses o los asiáticos, según indica el informe Titanes de la tecnología elaborado por la firma de inversión y consultora tecnológica GP Bullhound,

Leer más: Las 5 startups europeas con más potencial para convertirse en los nuevos titanes

Son menos que en otras áreas geográficas pero están aumentando las más valoradas. Asia encabeza el ritmo de generación de este tipo de empresas con 31 nuevas en el último año, seguida de cerca por Estados Unidos con 29 y por Europa con 14.

Sin embargo, la valoración total de las europeas es la que más crece. Desde abril de 2017, la valoración total de las startups europeas de más de 1.000 millones dólares de valor ha aumentado un 31%, mientras que las asiáticas han crecido un 22% y las estadounidenses un 21%.

A continuación puedes ver cuales son las 8 claves que explican el mayor ritmo de crecimiento del ecosistema emprendedor europeo

Te puede interesar