Pasar al contenido principal

8 señales de que te están intentando estafar en tu alquiler vacacional y 8 consejos para evitarlo

Un balcón de un apartamento en la Plaza Mayor de Madrid.
Un balcón de un apartamento en la Plaza Mayor de Madrid. EyesWideOpen/Getty Images
  • La policía advierte de que este tipo de engaños se han sofisticado.
  • Señales como salirse de la plataforma en la que estás haciendo la reserva o que te pidan una elevada cantidad en concepto de reserva o fianza deberían hacer saltar las alarmas.
  • En caso de haber caído en un engaño de estas características, debes acudir a denunciar ante la policía. Si sospechas que se trata de un engaño pero no has caído, puedes avisar a la policía en este enlace para que los investigadores estén alerta.

Con la llegada de las vacaciones, hay personas que optan por alquilar una vivienda vacacional en busca de una solución más económica que un hotel. Y es que según el IV barómetro de alquiler vacacional elaborado por HomeAway, mientras que el gasto por persona y noche en una vivienda alquilada es de 26,80 euros, en un hotel es de 50,34 euros.

Desgraciadamente, aprovechando el mercado que genera la búsqueda de viviendas de alquiler vacacional, los estafadores se emplean a fondo para lucrarse de forma ilícita a costa de los demás y mediante ofertas fraudulentas de viviendas en alquiler, año tras año siguen consiguiendo su propósito.

El Cuerpo Nacional de Policía asegura que este tipo de engaños se está sofisticando cada vez más. No solo hay riesgo de que el estafador se haga pasar por un particular, sino que puede ser que haya creado toda una falsa agencia inmobiliaria para engañar al mayor número de gente posible.

Si tienes sospechas o te preocupa saber como evitar que te estafen al alquilar una vivienda vacacional, estos son los síntomas que tienes que tener en cuenta:

Te puede interesar