8 series originales de Netflix que la crítica odia, pero que en realidad son fantásticas

A still from "Gypsy," which stars Naomi Watts.
A still from "Gypsy," which stars Naomi Watts.Netflix
  • Los críticos de televisión no siempre aciertas, y han fallado bastante con algunas series originales de Netflix.
  • Aquí, la autora Caroline Frost enumera ocho series de Netflix que los críticos odian pero que realmente valen la pena.

Con el catálogo de contenido original de Netflix cada vez más amplio, tiene sentido que las personas tiendan a seguir a sus críticos favoritos para decidir qué ver y qué evitar.

Sin embargo, los críticos no siempre aciertan. Aunque series como The Crown y GLOW han convencido a críticos y espectadores por igual, muchos otros títulos han dejado a los críticos fríos mientras se ganaban al público.

Aquí hay ocho seies originales de Netflix que murieron nada más estrenarse de acuerdo con sus puntuaciones críticas enRotten Tomatoes, pero que realmente valen la pena. Y no es solo yo quien lo dice, a juzgar por sus impresionantes puntuaciones de audiencia.

Leer más: Las 7 mejores series españolas de 2018

Bloodline

'Bloodline'
Netflix

Puntuación de la crítica: 61%

Puntuación de la audiencia: 81%

Lo que dice la crítica: Después de un inicio absorbente, este drama familiar ambientado en los Cayos de la Florida tropieza con un desenlace cada vez más "confuso", que no gusta nadie. 

Razones para amarla: Incluso dentro de un reparto fuerte que incluye a Sam Shepard, Kyle Chandler y Sissy Spacek, el carisma de Ben Mendelsohn lo distingue y nos alienta a pesar de su papel de oveja negra oficial. El hogar familiar junto a la playa está lleno de novelas góticas, los giros siguen llegando y, siempre que la historia se calma, el paisaje marino a lo largo de los Cayos sigue siendo espectacular.

Por trece razones

'13 Reasons Why'
Netflix

Puntuación de la crítica: 51%

Puntuación de la audiencia: 71%

Lo que dice la crítica: Si bien muchos críticos se unieron al elogio general por la exitosa primera temporada, casi tantos criticaron a la segunda como una desviación débil de su fuerte premisa inicial. Algunos la calificaron de "innecesaria".

Razones para amarla: Bajo su brillo 90210, va más allá que cualquiera de sus competidores en la exploración de las complejas emociones de la adolescencia, con la segunda temporada expandiéndose del misterio inicial del programa para dar al dolor el respeto que merece.

The Good Cop

85. "The Good Cop" — 52%
Netflix

Puntuación de la crítica:52%

Puntuación de la audiencia: 84%

Lo que dice la crítica: Esta última encarnación del eterno dúo de policías, esta vez padre e hijo, no presenta nada nuevo, solo clichés consagrados por el tiempo.

Razones para amarla: El espectáculo trae algunas risas, algunos misterios y un antídoto reconfortante que te hace hundirte en el sofá contra todo el drama del crimen oscuro presentado en otros lugares. Además, la química entre los protagonistas Tony Danza y Josh Groban hace de ella una serie fácil de ver.

Gypsy

'Gypsy'
Netflix

Puntuación de la crítica: 38%

Puntuación de la audiencia: 85%

Lo que dice la crítica: Los personajes poco convincentes, el ritmo lento y el "psicorollo" fue lo que pareció decepcionar a los críticos de Gypsy, que un crítico describió generosamente como una "agonía lenta".

Razones para amarla: Hay una actuación poderosa en la mujer de mediana edad en busca de satisfacción que Naomi Watts interpreta en Jean Holloway, un psiquiatra que rompe todos los códigos de conducta. Se toma así misma mucho más en serio de lo que debería, pero si estás buscando un poco de escapismo, siéntate y disfruta. Sólo hay una temporada.

Marseille

'Marseille'
Netflix

Puntuación de la crítica: 33%

Puntuación de la audiencia: 65%

Lo que dice la crítica: Las críticas francesas fueron particularmente condenatorias, calificando la serie de "ridícula" y una "caricatura", el primer "nabo" de Netflix, e incluso "un accidente industrial".

Razones para amarla: De hecho es una caricatura, pero de una buena manera. La estrella Gerard Depardieu es posiblemente el único actor francés con el volumen, tanto en tamaño como en reputación, para sostener el protagonista como alcalde de la vieja escuela de la ciudad. Pero la verdadera estrella es la misma Marsella, que cobra vida vibrante en dos temporadas de intrigas políticas, criminales y alimentadas con cocaína.

Girlboss

98. "Girlboss" — 36%
Netflix

Puntuación de la crítica: 36%

Puntuación de la audiencia: 75%

Lo que dice la crítica: A pesar de que se basa en la historia real de Sophia Amoruso, la propia fundadora de Nasty Gal, parece que no hay muchos críticos que puedan querer o incluso creer en el personaje central.

Razones para amarla: ¿A quién le importa si es desaliñada, ruidosa y absorta en sí misma? Claramente funcionó para Amoruso, y la actuación central de Britt Robertson muestra por qué. Ella es todo energía, iniciativa y descarado encanto. Después de demasiadas heroínas de pantalla, déjate inspirar por la representación de Robertson.

Amigos de la Universidad

'Friends from College'
Netflix

Puntuación de la audiencia: 24%

Puntuación de la crítica: 74%

Lo que dice la crítica: Para sus detractores, este espectáculo ha demostrado ser "una de las mayores decepciones del año" y un "desperdicio" de un gran reparto de personajes "sin ingenio" y "sin encanto".

Razones para amarla: Muchos espectadores pueden identificarse claramente con el desafío de salir con sus viejos amigos de la universidad en el contexto de una nueva ciudad, nuevas vidas. Es una comedia, pero las bromas ni siquiera tienen que ser tan buenas. Algunos de nosotros hemos estado esperando este tipo de serie desde St Elmo's Fire.

Iron Fist de Marvel

All the TV shows that have been canceled in 2018
Netflix

Puntuación de la crítica: 36%

Puntuación de la audiencia: 74%

Lo que dice la crítica: Después de tanto Marvel en los últimos años, los críticos se quejan de que este espectáculo parece más como un spin-off que su propia entidad, un "parche monótono" en la historia de Marvel y un significativo paso hacia atrás en la calidad.

Razones para amarla: ¡Venga ya! ¿Un hombre de negocios telegénico y huérfano vuelve a reclamar el negocio familiar después de años en el desierto, durante el cual de alguna manera se convirtió en un experto en artes marciales e irreconocible?

Por supuesto, no va a ser original: hemos estado aquí muchas veces antes, gente, pero eso no lo hace tan malo. No hay nada que no te guste, de ahí la impresionante puntuación de la audiencia: los espectadores volviendo aman los temas que les son familiares.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.