Pasar al contenido principal

8 signos que indican que tienes un tumor cerebral

Tumor Cerebral
Business Insider España.

En España se detectan alrededor de 3.000 nuevos casos de tumores cerebrales al año, según la Sociedad Española de Neurología. Esto representa un 2% de cánceres en adultos y un 15% de los casos diagnosticados a niños menores de 15 años. Eso sí, aunque es una cifra bastante alta, la mortalidad se ha estabilizado en los últimos años gracias a la detección temprana, así como a los tratamientos. 

Pero, ¿qué son exactamente los tumores cerebrales? Concretamente, son una masa de tejido que crece dentro de nuestro cerebro. Si se ha originado en el mismo se denominan primarios; por su parte, los secundarios son los que se han formado en otros tejidos del cuerpo, como por ejemplo los pulmones, riñones o las mamas, y parte de sus células ha viajado por nuestro cuerpo hasta llegar al cerebro.

Leer más: Alimentos que debes comer para prevenir el cáncer, según la ciencia

Al igual que ocurre con otros tipos de cáncer, existen tumores cerebrales malignos y benignos... aunque en cualquier caso es esencial detectarlos con rapidez. 

Por eso, hoy te mostramos, gracias a Reader's Digest, una serie de síntomas que podrían indicar que tienes un tumor cerebral

Te puede interesar

Lo más popular