8 startups españolas a las que no deberías perder de vista en 2019

Analía Plaza
Singularu
Singularu

2018 cerró con cifras récord de inversión en startups: se superaron por primera vez los mil millones de euros, aunque en parte gracias a la gran inversión que hizo el fondo Naspers en Letgo.

El pasado mes de junio recopilamos los 9 miniunicornios españoles, o startups que más financiación habían recaudado hasta la fecha. Ahora, de cara a empezar 2019, hemos hecho nuestra particular selección de otras que quizá hayan acaparado menos titulares por sus rondas, pero a las que merece la pena tener en el radar.

¿Nos dejamos alguna? Escríbenos y cuéntanoslo: businessinsider@axelspringer.es

Mira la lista aquí:

Civiciti

Pablo Sarrias, consejero delegado de Civiciti
Pablo Sarrias, consejero delegado de Civiciti

Fundada en: 2016.

Qué hace: Civiciti es una plataforma de participación ciudadana dirigida tanto a entidades públicas y gobiernos como para empresas y el sector educativo. Nació como spin-off de la empresa catalana de votación electrónica Scytl, que posee el 85%, y Telefónica, que tiene el 15%. Aunque existen soluciones de particiación de código libre, como Consul, desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid, Civiciti tiene entre sus clientes a ayuntamientos (Lleida o Figueres), grandes administraciones (Junta de Extremadura) e incluso gobiernos (el de Perú). Recaudaron 35 millones en 2016.

¿Están contratando? No, pero puedes enterarte aquí cuando lo hagan.

Rollbox

Rollbox
Rollbox

Fundada en: 2016.

Qué hace: Rollbox es un software para automatizar el payroll, o conjunto de nóminas de los empleados de una empresa, calculando salarios, cotizaciones y retenciones, notificando a la seguridad social y al resto de departamentos de la compañía (como contabilidad) que necesiten los datos. A finales de 2017, recaudaron 800.000 euros de financiación del fondo aleman Nine Point Capital.

¿Están contratando? , para expandir el producto a Alemania y Reino Unido.

PLD Space

PLD Space
PLD Space

Fundada en: 2011.

Qué hace: Aunque PLD Space ya lleva 8 años de andadura, 2018 ha sido un año importante y 2019 también lo será. Esta empresa de fabricación de cohetes nacida en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche recibió en 2017 dos millones de financiación pública europea y firmó un contrato con la ESA (Agencia Espacial Europea) para analizar la evolución del cohete ARION 1 a una nueva versión que pudiera situar satélites en órbita. En 2018, recibieron una ronda de inversión de 17 millones de euros con la que han empezado a fabricar nuevos cohetes.

Este año se preparan para lanzar su primer cohete al espacio: MIURA.

¿Están contratando? Son más de cuarenta y sí, tienen dos posiciones abiertas.

OnTruck

OnTruck
OnTruck

Fundada en: 2015.

Qué hace: tecnología y optimización para el transporte de mercancías, conectando a camioneros que tienen espacio en su camión con empresas que necesitan mover palés. Su objetivo es que ningún camión vaya vacío, que al mismo tiempo supone una reducción en las comisiones.

¿Están contratando? Sí.

Singularu
Singularu

Fundada en: 2014.

Qué hacen: diseño y fabricación de joyas en España. primero como e-commerce y desde el año pasado también en tiendas físicas, en Valencia y Madrid. Su modelo de negocio es similar al de Inditex, en tanto que lanzan colecciones cada muy poco tiempo. En 2017 alcanzaron 1,7 millones de euros de facturación.

¿Están contratando? No.

Factorial

Factorial
Factorial

Fundada en: 2016.

Qué hace: es un software para la gestión completa de recursos humanos - de contratos y nóminas a incorporaciones, vacaciones, planes de retribución variables o por objetivos, bajas y horas extra, etc. - especialmente dirigido a pymes de menos de 200 empleados, que suelen externalizar estas tareas en gestorías y pierden el control de su propia información. En 2018 recibieron una ronda de financiación de 2,8 millones de euros de fondos internacionales (Creandum y Nine Point Capital) y españoles (K Fund). 

¿Están contratando? Sí.

 

 

Lingokids

Lingokids
Lingokids

Fundada en: 2015.

Qué hacen: enseñar inglés a los niños pequeños a través de vídeos, canciones, juegos y ejercicios en sus apps. El contenido es tanto propio como de Oxford University Press, con quien tienen un acuerdo.

¿Están contratando? Sí, echa un vistazo aquí.

Medicsen

Medicsen
Medicsen

Fundada en: 2015.

Qué hacen: Medicsen es una startup médica que ha diseñado un dispositivo para diabéticos: por un lado, un wearable (el 'smartpatch') que inocula la insulina y evita las agujas; por otro, una app que predice y gestiona cuándo la necesitarán. Están en fase de pruebas de cara a su futura comercialización.

¿Están contratando? Sí.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: