Estas son las 8 tapas más saludables que puedes pedir en un restaurante

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No es ningún secreto, pese a que cualquier persona valora una tapa cuando te sirven la bebida en una terraza, esa tapa comienza a sumar calorías a tu dieta y pese a que eso no debería ser un problema, lo cierto es que en ocasiones, no son alimentos de lo más saludables

Bravas, embutidos, empanadillas o pescados fritos... Normalmente son alimentos que no tienen un gran aporte nutricional. 

Pero eso no quiere decir que sean las únicas opciones, de hecho, si tienes la oportunidad de elegir, presta atención porque es posible salir de tapas sin tener por qué arruinar tu dieta

Estas son las 8 tapas más saludables que puedes pedir en un restaurante:

1. Aceitunas

aceitunas

Las aceitunas son una fuente de grasas buenas y de minerales como el potasio, además sus polifenoles hacen que sean perfectas antioxidantes

Son una opción bastante fresquita, saludable y rápida para disfrutar de tus tapas de verano con amigos. 

2. Encurtidos

encurtidos

Hablar de encurtidos es bastante amplio porque realmente puedes encurtir casi cualquier alimento. Lo bueno es que, normalmente, las opciones de los restaurantes son perfectas para picotear sin excederte.

Desde pepinillos y cebolletas, hasta berberechos o mejillones que además aportarán hierro y proteínas. 

3. Gildas

gilda

Es una manera de combinar los encurtidos nombrados en el punto anterior con boquerones al vinagre o anchoas y ese toque picante de las guindillas. 

¡Una tapa perfecta que además te saciará casi al momento!

4. Champiñones

champiñones

Los champiñones, y las setas en general, son una manera perfecta de comer fibra y proteínas vegetales, tal y como explican en Vitonica.  

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Lo bueno es que son muy versátiles, pueden ir en un revuelto, o en brocheta, incluso rellenar los propios champiñones con otros ingredientes. 

5. Salpicón de pulpo

pulpo

Esta tapa es genial porque además te dará muchas ideas para crear más. Por un lado, el pulpo es una de las mejores opciones porque es un alimento rico en proteínas y vitaminas, muy poco calórico pero muy agradecido por su poder saciante. 

Por eso, aunque en salpicón es una opción muy buena, también puedes tomarlo a la gallega, a la brasa... 

Por otro lado, la idea del salpicón es una ventana a todas las posibilidades para mezclar ingredientes. Por ejemplo, de rape, de gambas, de cangrejo, con moluscos... 

6. Almejas y mejillones

almejas y mejillones

¡Hablando de moluscos, a quién no le apetecen unas almejas o unos mejillones!

Las almejas y los mejillones son una de las fuentes más concentradas de hierro que puedes consumir y además, aportan proteínas magras que tienen un gran poder saciante.

La mejor manera de consumirlos es a la plancha con ajo y perejil, porque cuando van a la marinera u otras salsas aumentan sus calorías, pero como de todas las formas posibles están deliciosos, ¡cómelos como más te gusten!

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5. Pimientos rellenos

pimientos rellenos

Los pimientos rellenos son una gran opción, siempre que no vayan rebozados y fritos para sellarse o su relleno sea a base de bechamel. 

Hay muchas maneras de prepararlos, pero si vas a pedirlos como tapa, mejor que sean rellenos de atún, salmón y otras verduras.

6. Gambas al ajillo

gambas al ajillo

¡Una tapa muy típica del verano! Las gambas son una muy buena opción para picar o tomar unas tapas, de hecho si son cocidas o a la plancha, mejor que mejor. 

Pero la típica tapa de gambas al ajillo tampoco tiene por qué asustarte, si se hace con aceite de oliva bueno, es decir mínimo de la categoría extra, ¡lánzate a degustarlas que son uno de los mejores platos del verano!

7. Sepia o chipirones a la plancha

sepia plancha

La sepia, chipirones o calamares a la plancha, son una opción muy ligera, deliciosa y nutritiva para disfrutar de las tapas de verano. 

Puede que sea una de las opciones más saludables de toda la lista y además no tendrás una digestión pesada. 

8. Espetos de sardinas o sardinas a la plancha

espeto de sardinas

Si eres del sur de España o has veraneado allí no te habrá sorprendido la palabra espeto. Es simplemente una manera de cocinar las sardinas a la brasa, pinchadas en un palo. Es como una brocheta de sardinas que se cocina en vertical. 

En otras zonas simplemente se cocinan a la plancha y siguen siendo igual de deliciosas y saludables.

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