Vodka como ambientador y otros 7 consejos para mantener tu baño con un olor fresco y agradable, según esta experta de la limpieza

Baño

Getty Images

El baño es uno de los lugares de la casa que más atención requiere, ya sea por la humedad, los olores o mantenerlo siempre bien higiénico y desinfectado. 

Para mantener ese olor fresco y limpio en este espacio, la experta en limpieza Caroline, famosa por sus vídeos en TikTok, ha recogido algunos trucos para conseguirlo. 

 Según ella, mantener el baño con un olor impecable es tan sencillo como seguir estos 8 pasos:

 1. Ambientador en varillas

varillas

Getty Images

Es una manera de mantener un olor constante que no cargue el ambiente como los de spray y que no se vayan tan rápido, porque además son de larga duración. Un truco perfecto es que si las varillas se secan, les puedes dar la vuelta para un aporte extra de olor. 

2. Planta purificadora de aire

Planta baño

Getty Images

Sí, las plantas se cuelan en todas las estancias del hogar y parece que en el baño pueden actuar como renovadoras y purificadoras de aire. Escoge tu favorita y deja que cumpla su función aportando frescura y diseño.

Deshazte del moho que se forma en las juntas de los azulejos del baño con este sencillo truco

3. Algodón con aceites esenciales

aceites esenciales

Getty Images

Pon unas gotas de tu aceite esencial favorito en un algodón y ponlo en el fondo de la papelera del baño. Después pon la bolsa por encima, así te asegurarás un buen olor siempre.

4. Cuelga las toallas que uses con frecuencia

Toalla colgada

Getty Images

Deshacerte de la humedad es una de las prioridades en el baño, por ello, es mejor siempre que cuelgues las toallas de mano, que son las que más se usan, en vez de doblarlas, ya que de esta manera se airean mejor y previenes olores a humedad.

5. Usa pastillas de jabón

pastillas de jabón

Getty Images

Es uno de los trucos más antiguos, pero aporta un olor muy bueno y característico al baño. En la actualidad lo que más se usa son los jabones en difusor, pero si no lo usas, no huele. 

Por ello, puedes optar por poner una pastilla de jabón en un platito, te encantará el olor. 

6. Ventila siempre

Ventilación baño

Getty Images

Es una de las cosas más importantes. Ventilar te asegura crear un espacio fresco libre de humedades. Como explica Caroline, si no tienes ventana en el baño, mantén siempre la puerta abierta. 

7. Lava la alfombrilla con frecuencia

Alfombrilla

Getty Images

Está en el suelo y suele estar húmeda, la alfombrilla del baño es foco de suciedad, por lo que lo mejor es que la laves con más frecuencia.

8. Difusor de agua con vodka para refrescar

spray

Getty Images

Por último para refrescar el ambiente, lo mejor es crear un difusor con agua y vodka a partes iguales, explica Caroline. Sin duda, es el truco que más ha sorprendido a sus seguidores, y es que el vídeo acumula más de 340.000 visitas. 

No tienes por qué ponerlos todos en práctica a la vez, aunque si lo haces te asegurarás sacarle el máximo partido a tu baño y que sea un lugar absolutamente agradable, con un olor buenísimo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.