8 trucos para dominar Fortnite, el videojuego de moda en todo el mundo

¿Qué horrores te esperan debajo en Risky Reels? ¡Quién sabe!
¿Qué horrores te esperan debajo en Risky Reels? ¡Quién sabe!

Fortnite está en todas partes, todo el mundo está jugando a él, y sin embargo es tremendamente difícil.

Tanto para aquellos nuevos jugadores que simplemente están pensando en iniciarse en Fortnite, como para aquellas personas que aún luchan por conseguir una codiciada victoria en este videojuego hay algunos consejos que pueden resultar útiles.

Aquí están los ocho mejores consejos, trucos y secretos que tenemos para sobrevivir y dominar Fortnite.

1. No aterrices en las principales zonas

Estas son las 20 regiones principales en "Fortnite", marcadas con flechas amarillas. ¡No aterrices en ellas!
Estas son las 20 regiones principales en "Fortnite", marcadas con flechas amarillas. ¡No aterrices en ellas!

Puede sonar obvio, pero el juego no da ninguna indicación de que las muchas zonas en el mapa en Fortnite sean áreas de aterrizaje designadas. No lo son, tienden a ser puntos donde se concentra mucha actividad, llenos de personas jugando "agresivamente".

A menos que estés listo para luchar en el momento en que aterrices, es probable que tengas problemas. En su lugar, simplemente no hay que aterrizar en las regiones principales nombradas: Pisos Picados, Alameda Aullante y demás nombres que veas en el mapa de arriba.

Hay montones de casas diseminadas por todo el mapa que ofrecen muchos suministros. Hazte un favor y ve allí en lugar de intentar adentrarte en el gran cráter que ha aparecido en la cuarta temporada de Fornite, Polvorín Polvoriento.

2. ¿Encontraste un botín en forma de cofre en tu última partida? ¡Recuerda dónde estaba!

fornite cofres de tesoro

Hay muchas formas de encontrar suministros en Fortnite. Se puede saquear una casa, o desguazar un árbol con el pico, o eliminar a un enemigo, por nombrar solo algunas opciones.

La más importante de todas es localizar cofres repletos de tesoros.

A diferencia de las armas y los suministros que se encontrarán en un lugar determinado, los cofres no son aleatorios. Eso significa que si encuentras un cofre una vez, sabrás dónde estará siempre, y esa es una diferencia crucial e importante. Incluso hay un sitio web dedicado a rastrear las ubicaciones de dichos cofres si te apetece probar suerte.

Si bien es posible, incluso probable, que las ubicaciones de los cofres cambien en las próximas actualizaciones del juego, conocer un buen número de ellos mejorará tremendamente las posibilidades de supervivencia en Fornite.

3. Domina el arte de construir una estructura básica —un "1x1"— en segundos

Construir en Fortnite

Más que cualquier otra cosa, en Fortnite la herramienta de supervivencia más importante es la construcción. Se pueden conjurar estructuras completas de la nada, y puede hacerse casi instantáneamente.

La más básica de estas estructuras, conocida como "1x1", proporciona una fortaleza instantánea de protección, además de ofrecer un terreno más elevado (una ventaja táctica crucial en el combate Fortnite). Es simple de construir y puede permitir salvar el trasero.

Si juegas en PC, Mac e iOS, existen varios métodos para dominar la construcción rápida. En PlayStation 4 y Xbox One, debes volver a editar los controles de tu mando (algo de lo que hablaremos en un momento).

No importa cómo juegues a Fortnite, la mejor manera de aprender a construir es cayendo en un área aislada del mapa y practicando. Si tienes el modo "Salvar el Mundo" puedes practicar ahí.

4. Cambia los controles de tu mando a "Constructor Pro"

Botones control Fortnite

Los controles Fortnite pueden parecer engorrosos y abrumadores al principio porque de hecho son realmente engorrosos y abrumadores.

Esto es especialmente cierto en cuanto al apartado de construcción en el juego, que exige que los jugadores cambien entre objetos edificables rápidamente mientras están bajo fuego. Si juegas en PlayStation 4 o Xbox One, el cambio de materiales se realiza con los botones superiores (L y R).

Es difícil y lento, pero existe una manera brillante de solucionar ese problema: cambiar la configuración predeterminada del mando a "Constructor Pro" (controles de construcción). En esta configuración, cada estructura (escaleras, techo...) se asigna a los botones superiores y gatillos. Es un poco complicado al principio, pero, a pesar del nombre "pro", en realidad es mucho más fácil de usar para la construcción.

En poco tiempo estarás construyendo refugios 1x1 en cuestión de segundos.

5. Consigue una escopeta (cualquier escopeta) antes que cualquier otra arma

Fornite armas de disparo

Si aterrizas en la azotea junto a otros jugadores y el única arma en la zona es una pistola, deberías tomar esa pistola y usarla.

En prácticamente cualquier caso en Fortnite, es mejor tomar esa pistola hasta que encuentres una escopeta. La gran mayoría de los combates en este videojuego son lo suficientemente próximos como para que las armas de fuego de este tipo sean, con mucho, las más efectivas.

También es probable que los primeros jugadores que encuentres estén dentro de un edificio, y el único arma útil dentro de un edificio es una escopeta. Un único proyectil bien dirigido eliminará a otros jugadores, incluso con el modelo más básico.

Deja de buscar el rifle de francotirador que probablemente nunca uses y consigue una buena escopeta cuanto antes.

6. No vayas directamente a los desafíos de Pase de Batalla: estarán plagados de otros jugadores

Fortnite trucos

El Pase de Batalla (de pago) hace que Fortnite sea un juego aún mejor, añadiendo una tonelada de desbloqueos y varios nuevos sistemas de progresión.

Este pase se organiza por temporadas (va por la cuarta), y cada temporada se divide en semanas. Con el Pase de Batalla, cada nueva semana se añaden nuevos desafíos, que no tienes porqué superar de inmediato.

La buena noticia es que no tienes porqué cumplir esos desafíos nada más comenzar la semana, puedes elegir cuándo afrontar esos desafíos. Intentar algunos de estos desafíos al principio de la semana tendrá como resultado meterte de lleno en la boca del lobo, en lugares muy concurridos.

Si eliges, por ejemplo, el reciente desafío de matar a tres jugadores en Industrias Inodoras, será fácil que durante los primeros días de la semana, en cualquier partida, una docena de jugadores o más se dirijan a Industrias Inodoras, todos intentando conseguir esas bajas para cumplir el desafío.

A menos que seas un jugador excelente, muy afortunado o ambas cosas a la vez, es poco probable que vayas a sobrevivir el tiempo suficiente para completar el objetivo. En su lugar, lo aconsejable es esperar unos días para que el área se enfríe un poco, y después afrontar el reto.

7. Cuando tales árboles para obtener madera, no lo hagas por completo (y apunta a los círculos concéntricos en movimiento)

trucos Fortnite hacerse con madera

Como ya se ha dicho antes, la construcción es el aspecto más importante de Fortnite. Como tal, reunir materiales es crucial. Y en el caso de este videojuego, gran parte del "material" es madera obtenida de árboles.

Se pueden reunir recursos dando con el pico a edificios, vallas y otros objetos similares, pero sería una tontería hacerlo: se obtendrá mucha más madera de los muchos árboles presentes en toda la isla.

Por supuesto, es mucho más peligroso pararse tiempo a la intemperie, talando árboles. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para que sea una propuesta más segura:

  1.     Salta mientras talas.
  2.     Apunta a los círculos concéntricos y giratorios (aceleran el proceso).
  3.     No cortes por completo el árbol, déjalo con una astilla de salud.

Saltar hace que sea más difícil recibir un disparo. Golpear los círculos lo hace ir más rápido. Y no cortar completamente el árbol evita que los enemigos te vean. La lógica es que si se ve que un árbol desaparece de repente en la distancia, es una gran señal de que hay un jugador por esa zona. Pero si no se tala por completo este no se derrumbará y aún se obtendrá la gran mayoría de la madera que puede proporcionar.

8. Después de la escopeta, el elemento número uno que encontrar es una poción de escudo. ¡Úsala tan pronto como la encuentres!

No dejes tu poción de escudo esperando al siguiente jugador que te mate como lo hice aquí.
No dejes tu poción de escudo esperando al siguiente jugador que te mate como lo hice aquí.

Hay vendajes y kits médicos en Fortnite que son útiles, pero las pociones de escudo son mucho más útiles.

En lugar de esperar a reemplazar cualquier salud que se pierda, directamente es recomendable tomar la poción cuando se encuentra y agregar una nueva barra de salud a la que ya se tiene. Si se obtiene un trío de tres pequeñas pociones, se ofrecerá hasta un 75% de salud adicional, pero hay incluso mejores pociones que impulsarán hasta el 100%.

Por ello el consejo es que una vez que se encuentre una de estas pociones, lo recomendable es encontrar un lugar seguro y tomarla cuanto antes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: