8 trucos infalibles para escoger la mejor calabaza del supermercado

Calabaza del supermercado
  • Estamos en temporada de calabaza, ¿pero sabes cómo escoger el mejor ejemplar en la frutería o el supermercado?
  • A la hora de seleccionar una buena calabaza son decisivos aspectos como la piel, el tamaño o el peso. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El otoño es la mejor estación para disfrutar de la calabaza de temporada, una hortaliza rica en fibra, betacaroteno, potasio, fósforo o calcio. También se aprovechan sus semillas, cargadas de beneficios.

Además de por su característico sabor dulce y rico, la calabaza es esencial para cuidar tu sistema inmune, reforzando las defensas ante los meses de frío. Pero eso no es todo: cuida tu vista, estabiliza tu presión arterial, protege el corazón y es buena para el aparato digestivo o el sistema renal. 

Rica, polivalente para platos salados, cremas y postres, económica y versátil. ¿Cómo escoger la mejor calabaza en el supermercado? Estos son algunos de los principales aspectos en los que debes fijarte, así como el mejor modo para almacenarla y conservarla fresca y en buen estado. 

8 trucos para elegir la mejor calabaza y almacenarla correctamente

Calabaza

Pexels

  • La piel debe estar firme y dura: está destinada a proteger la pulpa, por lo que no debes escoger una calabaza magullada o de piel suave, ni que tenga rayas o imperfecciones en su superficie. De lo contrario, podría llegar a pudrirse en muy poco tiempo. 
  • Busca un tallo adherido a la calabaza y estar seco y firme.
  • El color también es importante: este debe ser brillante y uniforme. Tu sentido del oído también puede ayudarte: golpéala y busca un sonido hueco. 
  • Coge en brazos la calabaza. Lo ideal es que sea pesada para su tamaño, lo que apunta a una pulpa de buena calidad. Las pequeñas y pesadas son ideales para purés, dulces o sopas, ya que tienen mucho más sabor que las que son grandes y ligeras. 
  • Si buscas una calabaza para Halloween, busca una de campo plana y algo más grande que una sandía. Son más ligeras y con pulpa acuosa, ideales para darle vida a Jack o' Lantern. Si son muy pesadas, se dificulta el proceso del tallado. 
  • Guarda las calabazas a temperatura ambiente en un lugar oscuro y seco. No permita que se mojen o se congelen. 
  • Las calabazas están mejor de lado, ya que de este modo cualquier humedad saldrá de ellas en vez de acumularse, evitando la podredumbre.
  • Si guardas varias calabazas, deja espacio entre ellas para que fluya el aire adecuadamente. Deposita las calabazas sobre un trozo de cartón. 

Dependiendo de la variedad las calabazas pueden almacenarse entre 2 y 12 meses permaneciendo con su sabor y propiedades intactas.

¿Qué puedes cocinar con calabaza? Lo cierto es que de todo: puedes hacer crema, calabaza asada, pastel salado, nuggets vegetales, cheesecake vegana de calabaza, calabaza frita, magdalenas o incluso hummus.  

Otros artículos interesantes:

7 cosas que cambiarán en tu cuerpo al comer calabaza, la hortaliza estrella del otoño

6 alimentos típicos del otoño que te ayudarán a dormir mucho mejor

Cesta, cuchillo y smartphone: las mejores aplicaciones para salir a buscar setas con tu móvil este otoño

Te recomendamos

Y además