Pasar al contenido principal

El 80% de los empleados de Siemens son accionistas de la empresa

Un teléfono inalámbrico Siemens
Pixabay

El 80% de todos los empleados de Siemens a nivel mundial poseen una participación accionarial en el capital social del conglomerado industrial, según ha informado en un comunicado la empresa.

En concreto, alrededor de 300.000 empleados de más de 100 países de una plantilla de 377.000 personas cuentan con acciones de la compañía, por encima del objetivo de Siemens, que se situaba en 200.000 empleados para 2020.

"El objetivo ya ha sido superado por un amplio margen. En enero de 2018, el número de empleados que tenía acciones en la compañía era todavía de solo 186.000", ha indicado el grupo.

Un programa de incentivos establecido en 2015

Según ha explicado la empresa, el fuerte aumento se debe a un pago del programa 'Siemens Profit Sharing', que se estableció en 2015 con el fin de permitir que todos los empleados elegibles por debajo de la dirección participen en el éxito de la compañía.

Este programa permite a los empleados recibir acciones gratis después de dos años fiscales "particularmente exitosos". La participación no requiere inversión personal por parte de los empleados. El valor de las acciones distribuidas asciende en torno a 400 millones de euros.

"Estoy feliz y orgulloso de que más de 300.000 empleados sean ahora también copropietarios de nuestra empresa. La participación es una parte integral de nuestra cultura de propiedad", aseguró el presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser.

Asimismo, Kaeser ha pedido que se implementen mejores condiciones e incentivos para que la participación de capital de los empleados pueda establecerse como un pilar clave para la creación de riqueza a largo plazo y para una planificación de la jubilación demográficamente adecuada.

Te puede interesar