Airbnb anuncia que más de 800.000 personas acudieron a su web de empleo después de comunicar que los trabajadores podrían vivir y trabajar en cualquier lugar

Huileng Tan,
Empleados de Airbnb

Martin Bureau/AFP/Getty Images

Una avalancha de personas buscando un nuevo trabajo llegaron al portal de empleo de Airbnb después de que la empresa anunciara el jueves pasado que los empleados podrían vivir y trabajar en cualquier lugar para siempre.

El CEO y fundador de Airbnb, Brian Chesky, anunció el beneficio en un correo electrónico al personal, diciendo que la gran mayoría de ellos podría elegir trabajar donde sean "más productivos". Según dicho comunicado, no habrá una reducción de salario si los empleados trabajan en su país de origen.

Los empleados de Airbnb también pueden trabajar hasta 90 días al año en el extranjero, aunque seguirán necesitando una dirección permanente a efectos fiscales y de nómina, informó Chesky en el correo electrónico.

Airbnb espera encontrar una solución a las complicaciones relacionadas con los impuestos, las nóminas y la disponibilidad de zonas horarias, añadió.

"La respuesta interna fue estupenda, pero aún más impresionante fue la respuesta externa, porque nuestro portal de empleo recibió 800.000 visitas después de ese anuncio", afirmó Chesky en una conferencia sobre los resultados del primer trimestre de Airbnb, según una transcripción.

IAG dispara un 255% sus ingresos hasta marzo, aunque sigue en números rojos: recuperará este año el 80% de las plazas aéreas que ofrecía antes del COVID-19

Airbnb, que cotiza en bolsa, tiene más de 5.000 empleados en todo el mundo.

La nueva prestación de trabajo desde cualquier lugar de la empresa llegó después de dos años de teletrabajo en gran parte del mundo debido a la pandemia de COVID-19.

Chesky indicó en dicha conferencia que la pandemia estimuló las estancias de larga duración en las propiedades que figuran en su plataforma. 

Las estancias de larga duración de 28 días o más siguieron siendo la categoría de mayor crecimiento de Airbnb en comparación con 2019, apuntó la compañía en su carta a los accionistas. Representaron una quinta parte de las noches reservadas en el primer trimestre, según el documento.

"En este momento, lo que ha sucedido es que millones de personas no necesitan volver a una oficina 5 días a la semana. Y la gran mayoría de las empresas no exigen a los empleados que vuelvan a una oficina", apuntó Chesky.

"No creo que sea un fenómeno temporal. Creo que la flexibilidad ha llegado para quedarse", añadió el empresario.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.