Un 857% de crecimiento: esta acción ha subido cuatro veces más en bolsa que Nvidia en el último año

Chris Lunday
| Traducido por: 
Oficinas de Nvidia

Reuters

  • Carvana, MicroStrategy y Sezzle están registrando un crecimiento mayor que el de las acciones de Nvidia.
  • Carvana se ha beneficiado del auge del comercio electrónico, MicroStrategy de las inversiones en bitcoin y Sezzle de la adopción del modelo de compra ahora y paga después.

Los inversores de todo el mundo no quitan su ojo de Nvidia. Sus acciones han subido un 194% en el último año. Otros, sin embargo, se fijan en otras empresas impulsadas por la IA que han experimentado un crecimiento mucho mayor. Aquí tienes tres de ellas: 

1. Carvana:

Es una empresa estadounidense especializada en la venta online de coches de segunda mano. Permite a los clientes comprar, financiar y vender coches online. El precio de las acciones de Carvana ha subido alrededor de un 380% en los últimos 12 meses

La cotización de Carvana ha subido gracias al fuerte auge del comercio electrónico y a la creciente aceptación de las compras de coches por internet. 

2. MicroStrategy Incorporated

MicroStrategy es una empresa estadounidense especializada en software inteligente para empresas y para móvil. Ofrece software y servicios de análisis que ayudan a las empresas a tomar decisiones basadas en datos. 

Las acciones de MicroStrategy han registrado importantes ganancias en los últimos doce meses, debido principalmente a las inversiones estratégicas que la empresa ha hecho en bitcoin.

MicroStrategy es una de las pocas empresas cotizadas con una exposición significativa al bitcoin. En febrero de 2024, la empresa poseía 193.000 bitcoins por valor de unos 10.500 millones de dólares estadounidenses, según informa Motley Fool

Los inversores ven en MicroStrategy una oportunidad para beneficiarse de las fluctuaciones del precio del bitcoin. Sin embargo, las acciones de la empresa suelen moverse bastante más que el propio bitcoin y por eso los analistas aconsejan precaución.

3. Sezzle

Sezzle es una empresa de tecnología financiera que ofrece planes de pago de 'compra ahora y paga después' sin intereses. Eso permite a los consumidores dividir sus compras en plazos sin intereses, lo que mejora el acceso a la financiación y da a los consumidores más flexibilidad financiera.

La acción ha subido un 857%, cuatro veces más que Nvidia. Sezzle comunicó unos impresionantes beneficios en el primer trimestre de 2024, incluido un aumento interanual del 33,2% en los ingresos comerciales subyacentes (EMS), hasta 492,7 millones de dólares. 

El beneficio diluido por acción (BPA) de la empresa en el primer trimestre de 2024 alcanzó los 1,34 dólares, lo que supone un aumento significativo frente a los 31 céntimos del mismo periodo del año anterior. Sorprendentemente, estas ganancias por acción del primer trimestre superaron incluso las ganancias totales por acción para 2023 de 1,25 USD.

Descargo de responsabilidad: las acciones, los inmuebles y otras inversiones siempre conllevan riesgos. No se puede descartar la pérdida total del capital invertido. Los artículos, datos y previsiones publicados no constituyen una invitación a comprar o vender valores. Tampoco sustituyen el asesoramiento profesional.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: