881808501: A quién pertenece este número de teléfono y cómo evitar que te llame más

Señor molesto mirando el móvil

Getty

¿No paran de llamarte del número 881808501 y no sabes quién está detrás?

En esta ocasión, tal y como reportan un buen puñado de usuarios de diversas plataformas, el número en cuestión es una presunta estafa y solo quieren tus datos o cobrarte alguna cosa que seguro que no quieres. 

También se hacen pasar por Vodafone, Orange o incluso Jazztel y te dicen que te van a subir la tarifa para poco después colgar y llamarte desde otra compañía diferente para tentarte con otra oferta. 

Con el malestar encima, seguro que picas y te cambias, pero mucho ojo: oculto tras la promoción, se esconde un intento por atarte a un contrato de permanencia de un tiempo determinado para subirte el precio poco después. 

Si lo que te han dicho te interesa, antes de firmar nada, echa un ojo a las tarifas de contrato de todas las operadoras en España, de fibra y móvil y de prepago para ver si realmente compensa. 

Qué tipo de llamadas realiza el 881808501

Muchos usuarios reportan que llaman y luego cuelgan sin decir nada. 

Otros afirman que las llamadas se producen a la misma hora y que lo hacen todos los días e incluso hay algunos que reciben SMS del 881808501. 

Lo peor de todo es que hay muchas llamadas que se producen a las 22:00 o incluso de madrugada y aunque les digas que no vuelvan a llamar, siguen haciéndolo día tras día. 

Cómo hacer que el 881808501 no te llame nunca más

Si estás harto de las llamadas de este número de teléfono, lo mejor que puedes hacer es unirte a la lista Robinson

Tal y como dice un usuario que recibió una llamada de este número, cuando le dijo que estaba en la lista, se disculparon y dejaron de llamarle. 

Si no lo conoces, un resumen rápido: es un fichero de exclusión publicitaria: un servicio seguro que te permite dejar de recibir publicidad no deseada. Es decir, podrás decir adiós a llamadas comerciales de todo tipo y que incluso tampoco te lleguen correos, SMS o MMS.

Eso sí, en muchos casos hay números de teléfono que se saltan esta norma y siguen llamando, pero por suerte existe otro método igual de eficaz para evitar que ese número vuelva a llamarte: bloquearlo. 

Si quieres dejar de recibir llamadas del 881808501 o de cualquier otro número que te hace la vida imposible, puedes hacerlo de una manera realmente sencilla, tanto desde Android como desde iOS

Bloquear número en Android

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Toca Más y, a continuación, Historial de llamadas Recientes.
  • Selecciona una llamada del número que quieres bloquear.
  • Pulsa en Bloquear o Marcar como spam.

Bloquear número en iPhone

  • Abre la app Teléfono en tu iPhone.
  • Encuentra el número que quieres bloquear en Recientes, Favoritos o Contactos.
  • Pulsa el icono de la derecha con una i en el centro.
  • Dirígete a la parte inferior y pulsa Bloquear este contacto.
  • Confirma que quieres bloquear el contacto

Otros números de spam que debes evitar

De momento la lista es algo corta, pero se irá actualizando a medida que tengamos más números de teléfono y así sepas que debes hacer con ellos. 

Presta atención a estos números de teléfono spam para que incluso puedas ir bloqueándolos ahora mismo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.