Así es la gran metrópolis de Minecraft, el megaproyecto que lleva 9 años en construcción y cuenta con la colaboración de más de 400 usuarios

Alejandro Alcolea Huertos,
9 años y más de 400 personas para construir la gran urbe de Minecraft
  • Un equipo de más de 400 personas construye una ciudad "funcional" en Minecraft, llamada Greenfield.
  • Llevan más de 9 años de trabajo y han usado más de 20 millones de bloques.
  • Tienen hecho el 20% de la ciudad, y puedes ver los cambios en directo.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Cuando veis la imagen que acompaña este artículo, seguro que pensáis que es una fotografía nocturna de alguna ciudad real y, si no os suena la distribución, una fotografía de una película. Sin embargo, se trata de una captura de Minecraft. Más específicamente, un impresionante proyecto para crear una ciudad en Minecraft que ha tenido ocupadas a más de 400 personas durante nueve años. Y aún les queda para terminarla.

Minecraft es uno de esos juegos amados y odiados a partes iguales. Muchísimos de los que se posicionan contra el juego lo hacen porque se trata de un título jugado por millones de personas —igual que pasa con Fortnite, sin ir más lejos—, pero lo cierto es que Minecraft es muy importante tanto en el medio como a nivel cultural y social. Es más, se ha utilizado como herramienta para enseñar a programar y como apoyo para que los jóvenes se queden en casa durante el confinamiento.

Se utiliza en educación gracias a las posibilidades creativas del título, es un magnífico juego social, es divertido y, básicamente, es arcilla esperando ser moldeada en las manos adecuadas.

La versión pública apareció hace exactamente 11 años y, desde entonces, se ha convertido en una pieza clave en todas y cada una de las plataformas. Habíamos visto grandes obras en Minecraft antes que la que nos ocupa, pero este proyecto se lleva la palma. 

Como leemos en Reddit, durante nueve años —es decir, casi desde el lanzamiento del juego—, un equipo por el que han pasado más de 400 personas ha estado construyendo día y noche para conseguir una impresionante ciudad.

El objetivo no es el de construir por construir, ya que tienen un propósito y siguen líneas lógicas de diseño de urbes. Esta ciudad en Minecraft cuenta con varios distritos que se pueden ver a simple vista, un tamaño a escala, parques, polígonos, zonas portuarias, estaciones, centros deportivos, centro financiero... ¡y supone solo el 20% de lo que quieren conseguir!

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

De hecho, si miramos el mapa en directo —tienen un grupo en Discord al que se puede acceder para ver los progresos—, vemos por dónde quieren ampliar la ciudad y ya se ven algunas zonas que están planeadas. Para trabajar tranquilamente, cuentan con su propio servidor, aunque abren uno de vez en cuando para mostrar su trabajo.

Cada cierto tiempo, nos enseñan sus progresos a pie de calle, y lo cierto es que impresiona ver la ciudad como si fuéramos un peatón:

Veremos qué nos depara este grupo de apasionados de Minecrafty el diseño de ciudades, pero desde luego, habrá que estar atentos porque lo que han conseguido hasta ahora es impresionante.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.