Pasar al contenido principal

9 buenos empleos con oportunidades en el futuro en España y sus requisitos

Mirando al futuro
Pixabay
  • Spring Professional y Adecco lanzan el informe 'Los + buscados del futuro' para detallar cuáles serán los perfiles profesionales más demandados a medio plazo en España.
  • Aunque se ofrecerá empleo en múltiples sectores distintos entre sí, los trabajos tienen una característica en común: la teconología.
  • Las empresas buscarán perfiles con inquietud técnica, autodidactas, en formación continua, resolutivos y con alta inteligencia emocional y habilidades comunicativas.

El avance de la tecnología está suponiendo toda una revolución para el mercado laboral en todo el mundo y en España, no es una excepción. Nuevos retos aparecen en el horizonte, miles de puestos de trabajo se ven amenazados por el avance de la robótica y la digitalización mientras que otros nuevos puestos de trabajo que antes no existían van emergiendo.

En este contexto, Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del grupo Adecco, ha presentado sus previsiones sobre cuáles serán los perfiles más demandados del mercado de trabajo en España en el medio plazo y los requisitos que tendrán en su informe Los + buscados del futuro.

Y es que además de cambiar el tipo de empleo que se ofrecerá, lo que se espera de los empleados también se verá afectado. "El profesional del futuro deberá de ser una persona muy familiarizada con la tecnología, el mundo digital y la conectividad y comunicación constante", afirma la directora de Spring Professional en España Alexandra Andrade.

Leer más: Los 10 puestos de trabajo con los mejores salarios de España

"A nivel competencial, habrá de ser una persona resolutiva, preparada para vivir en un entorno constante de cambio, con un nivel muy alto de empatía e inteligencia emocional, para trabajar en entornos multidisciplinares, en constante colaboración con todos los departamentos de la empresa y con visión global", detalla Andrade.

A continuación puedes ver cuáles serán según Spring Professional y Adecco algunos de los empleos con más futuro de España, así como los requisitos que probablemente pedirán las empresas para cubrir esos puestos de trabajo y qué tipo de compañías serán las que contraten a estos profesional.

Te puede interesar