Los 9 comandos de Windows 10 que debes conocer

comandows-windows-10

franz12/Getty Images

Hay comandos para Windows 10 que debes conocer, ya que, en algunas ocasiones, hay opciones ocultas a las que solo se puede acceder, o al menos es más fácil, tecleando un par de palabras en la terminal de Windows, también llamada Símbolo del sistema.

En los sistemas operativos basados en Linux, como Ubuntu, introducir comandos en la terminal está a la orden del día, bien sea para instalar un programa, o simplemente para llevar a cabo algunas acciones de forma rápida.

Windows, por su parte, cuenta con una terminal para hacerlo, pero gracias a su rico entorno visual, los usuarios hemos perdido la costumbre de utilizar esta utilidad. Pero con estos comandos para Windows 10, podrás volver a utilizarlo para ahorrar tiempo:

  • "Systeminfo": se trata de un comando, bastante literal, que permite obtener información sobre el estado del ordenador, el sistema operativo y otros aspectos como el fabricante, la memoria RAM o incluso la cuenta de Microsoft registrada en el dispositivo.
  • "Shutdown": apaga por completo el ordenador. Simple y sin mucha utilidad habiendo un botón en el menú de inicio, ¿verdad? Lo interesante es que combinando este comando, puedes hacer cosas como poner un temporizador de apagado. Para ello, solo tienes que poner "shutdown -s -t [tiempo en segundos]". Tras esto, comenzará la cuenta atrás.
  • "Winsat Formal -V": con este, activarás la Herramienta de Evaluación de la experiencia de Windows que te analizará el rendimiento del equipo, para después mostrarte los resultados, que puedes comparar con otros ordenadores.
  • "Ping + [dirección IP]": introduciendo una dirección IP, puedes ejecutar un ping, que sirve para detectar posibles errores en la red que hacen que tu conexión vaya mal.
  • "Ipconfig": introducir este comando te mostrará información detallada sobre tu conexión de red, como la dirección IP, la puerta de enlace por defecto o la máscara de subred.
  • "Sfc/scannow": este simple comando realiza un examen a los archivos del sistema para comprobar su integridad y reponer los archivos que puedan estar dañados. Se trata de un comando que es conveniente ejecutar de vez en cuando para comprobar que todo esté bien.
  • "Defrag C:" si quieres desfragmentar tu disco duro, solo tienes que poner la letra de la unidad en cuestión junto a "Defrag"
  • "Format [Unidad de disco]:" por otra parte, si lo que quieres es eliminar todo el contenido que haya en una unidad, puedes utilizar este comando. Eso sí, ten en cuenta que no debes hacerlo en la unidad C:, que, al fin y al cabo, es la que contiene el sistema.
  • "Getmac": la dirección MAC de tu ordenador es un número único, hexadecimal, de 48 bits con el que se puede identificar a un dispositivo, en este caso, tu ordenador Windows.

Además de estos existen otros muchos comandos que permiten desde renombrar una carpeta hasta crear un nuevo archivo.

Sin embargo, gracias al entorno gráfico de Windows, la mayoría de estos comandos resultan simplemente reemplazables, y es más sencillo realizar dichas tareas con el ratón que escribiendo comandos en Símbolo del sistema.

Otros artículos interesantes:

Trucos muy útiles que seguramente no sabías que puedes hacer en Windows 10

Cómo activar la función Pantalla inalámbrica en Windows 10 ahora que Microsoft la ha eliminado en su última actualización

61 atajos de teclado en Windows que debes conocer y que te ayudarán a ser más productivo

Te recomendamos

Y además