9 consejos para que tu maquillaje resista a las altas temperaturas del verano y quede intacto

Maquillaje

Getty Images

  • El verano y sus condiciones climatológicas hacen que el rostro se vea más afectado por el calor, el sudor, las rojeces...
  • Si quieres maquillarte sin riesgo de que tu maquillaje se vea estropeado, aquí puedes leer algunos consejos de la mano de expertos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Durante el verano, las altas temperaturas hacen que llevar algo de maquillaje, por mínimo que sea, suponga una preocupación de más. La cara se enrojece por el sol, suda más y está más expuesta todo el tiempo a diferentes agentes externos como la humedad. 

Autobronceadores: la mejor manera de mantener tu piel sana sin renunciar a ponerte moreno

Pero si quieres maquillarte como en cualquier otra época del año, con seguir una serie de pautas sencillas, no será misión imposible. Esto es lo que recomiendan los expertos para que tu maquillaje aguante durante el verano.

1. Piel limpia e hidratada

Para que tu maquillaje aguante las altas temperaturas del verano deberías tener una piel limpia e hidratada.

Este paso previo que deberías realizar a diario, tanto si vas a maquillarte como si no, y ayudará a fijar el producto. 

Según explica Eliecer Prince, maquillador oficial de Guerlain, paraS Moda,  no hay nada mejor que una piel jugosa y luminosa, y eso se consigue con hidratación. Eso sí, con cabeza y sin excesos para no generar los temidos brillos de la piel.

2. Máscara de pestañas waterproof

Te ahorrará muchos problemas respecto a la humedad, porque a veces, aunque tu ojo no haya segregado ni una lágrima, este factor característico de las zonas cercanas al mar hace que la máscara esté más blanda y, por lo tanto, pueda manchar el párpado y la zona de la ojera. 

Con una máscara de larga duración esto no ocurrirá. 

3. Utiliza prebase para evitar el efecto sudor

Si usas base de maquillaje incluso en verano, esta puede ser una buena opción para despreocuparte por sudar. Existen muchas prebases diferentes, por ejemplo las blur, que minimizan las imperfecciones o las que crean una película en la piel a base de siliconas

9 productos de maquillaje baratos con los que Mercadona ha conseguido imitar a la perfección a cosméticos de lujo

Lo que hacen estos tipos de productos es cerrar los poros, por lo que mantendrás el sudor facial a raya. 

4. Polvos para realzar el bronceado 

La maquilladora Cristina Lobato ha explicado para Telva que, cuando entra el verano y nuestra piel coge un color natural, no es necesario usar base. Lo que sí puedes usar son polvos para definir y resaltar algunas zonas de la cara. Ella apuesta por los tonos coral.

5. Pásate a los productos en crema

Para que tu maquillaje aguante las altas temperaturas del verano lo mejor es pasarte a los productos en crema. Según los expertos de InStyle, los coloretes o blush en crema aportan mayor jugosidad al rostro y quedan más naturales e integrados. 

6. Labios hidratados

En verano, a no ser que tu look pida unos labios rompedores y quieras optar por un buen rojo o un color más atrevido, pásate a la hidratación con vaselina o bálsamo de labios durante todo el día, y para los momentos más especiales opta por un buen gloss

7. Eyeliner mejor en formato líquido

Si no puedes salir sin esta tendencia en los ojos, opta por los que son líquidos, porque resisten mucho más al sudor. Si tu eyeliner de confianza es en formato lápiz o crema, un truco muy eficaz es sellarlo con un poco de sombra de ojos por encima. Hará que no se mueva durante mucho más tiempo. 

8. Sombras en jugosas

Ocurre lo mismo que con el blush, aguantan mucho más sin moverse y hay algunos que tienen hasta formato waterproof. Es mejor que apuestes por colores más neutros en verano. Como único "pero" pueden acumular un poco de producto en los pliegues de los párpados, pero siempre puedes retocarlo con la propia yema de tu dedo.

9. Bruma refrescante 

Los facial mists son tus grandes aliados en verano. Es un producto cosmético a base de agua que posee una gran capacidad de penetración cutánea y rehidratan la piel. Resultan muy cómodos de utilizar en cualquier momento. Incluso sobre tu maquillaje. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.