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Confesiones de azafatas: las 9 cosas más molestas que hacen los pasajeros, según el personal de vuelo

Azafata de vuelo
Flickr / Chris Goldberg Flickr / Chris Goldberg
9 cosas más molestas que hacen los pasajeros según las azafatas de vuelo
Getty Images
  • Business Insider le ha preguntado a ocho azafatas de vuelo sobre el comportamiento más molesto de los viajeros.
  • El personal de vuelo entrevistado trabaja para seis aerolíneas comerciales y una empresa de alquiler de jets privados.
  • Sus respuestas son de lo más variado: desde las quejas por la basura a la poca valoración de su trabajo.
  • A continuación, tienes un listado de las 9 cosas más molestas que hacen los pasajeros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Servir las bebidas en el avión, ayudar a colocar el equipaje, evitar un incendio o controlar el número asientos vacíos son algunas de las responsabilidades de las azafatas de vuelo que muchos pasajeros desconocen y es que este colectivo tiene más trabajo de lo que aparenta a simple vista. 

La situación empeora cuando algunos viajeros actúan egoístamente y piensan que sus necesidades son más importantes que la del resto de usuarios del avión y desobedecen las indicaciones del personal de vuelo cuando estos le piden sentarse en un determinado asiento.

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En ocasiones, los pasajeros parecen ignorar a las azafatas cuando estas les están sirviendo comida y ellos siguen con los cascos puestos viendo una película o escuchando música. 

Aquí tienes las 9 cosas más molestas que hacen los pasajeros según 8 auxiliares de vuelo entrevistados por Busines Insider. A la hora de hacer las preguntas al personal de vuelo se les garantizó el anonimato por el temor de las represalias de sus superiores.

Tener los cascos puestos mientras se sirve la comida

"Definitivamente, una de las cosas más molestas es cuando les vas a ofrecer bebidas o aperitivos y están con los cascos puestos", afirma una azafata de Delta Air Lines. 

"Tienes que estar continuamente repitiendo las cosas o decir la carta una y otra vez". 

Desesperarse a la hora de recoger la basura

Desesperarse a la hora de recoger la basura
trindade.joao / Creative Commons

"Nunca he visto a la gente tan impaciente y desesperada para deshacerse de los restos de comida y la basura hasta el punto de que te persiguen hasta la parte trasera del avión o casi te la lanzan", comenta la auxiliar de vuelo de Delta. 

No respetar la señal de poner el cinturón de seguridad

No respetar la señal de poner el cinturón de seguridad
Karin Hildebrand Lau/Shutterstock

"Para mí, el problema más gordo es cuando los pasajeros no se toman en serio la luz del cinturón de seguridad", dice un asistente de United Airlines. 

"Una cosa es que un hombre o una mujer estén de pie o sentados sin el cinturón esperando para ir al baño. Otra bien es diferente es que un menor de dos o cuatro años se levante y esté dando vueltas por todo el avión. Para mí, eso no está nada bien. Los padres y madres no sólo no están prestando atención a sus hijos sino que los están poniendo en peligro".

Repartirse los asientos libres como si fuera un sorteo

Repartirse los asientos libres con un sorteo
pio3 / Shutterstock.com

"Lo más molesto que hacen los pasajeros es cuando estos intentan rifar un asiento libre entre ellos en vez de sentarse en el número que indica su tarjeta de embarque. Muchas veces se piensan que se pueden sentar donde quieran al ver asientos vacíos, pero todos los asientos están asignados", aseveró una azafata de PSA Airlines. 

"La gente irá corriendo a ocupar un asiento que no es el suyo pensando que tiene derecho y es gratis e igual tienen que pagar un suplemento". 

Dejar tu asiento hecho un desastre

Dejar tu asiento hecho un desastre
Leonhard Foeger/Reuters

Un trabajador de Worlwide Jet, una compañía que alquila aviones privados confirmó que lo más deseperante a lo que se ha enfrentado es cuando los pasajeros dejan los asientos hechos un desastre, algo que, afortunadamente, ocurre menos de la mitad de los vuelos.

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"Se piensan que es como si fuera su casa, pero luego se van. Y soy yo quien recoge todo", comenta la azafata. 

No atender a los asistentes de vuelo cuanto te están hablando

No atender a los asistentes de vuelo cuanto te están hablando
Shutterstock

"Yo creo que la cosa más irrespetuosa es cuando les estoy hablando y pasan de ti. Da igual que sea un pasajero que haya volado poco y no sepa cómo funciona, en algún momento te tienes que dar cuenta que estás recibiendo un servicio", dijo un auxiliar de United. 

"La gente se pone los cascos a todo volumen y se olvidan del resto del mundo".

Usar el botón de llamada sin motivo

Usar el botón de llamada sin motivo

Robert Alexander/Getty Images

Un asistente de la aerolínea Piedmont contestó que lo más fastidioso es cuando los pasajeros presionan el botón para llamarlos pero lo hacen sin ningún motivo. Además, esto suele ocurrir "cuándo estás ocupada", dijo la azafata. 

"Estás realizando otras tareas y no se dan cuenta de que ya has hablado con ellos acerca de las veces que le han dado al botón sin tener una razón importante".

Subestimar el trabajo de un auxiliar de vuelo

Subestimar el trabajo de un auxiliar de vuelo
Adnan Abidi/Reuters

"El personal de vuelo está entrenado en seguridad y hospitalidad, pero este aspecto viene después que el primero, sobre todo, cuando los pasajeros se piensan que somos camareros, literalmente, esto es lo que más me molesta", afirma una auxiliar de Alaska Airlines. 

"El personal de vuelo está capacitado para manejar situaciones de riesgo como incendios, emergencias médicas, pasajeros intoxicados y posibles amenazas de bombas", relató, la asistenta. 

Tocar a las azafatas para llamar su atención

Tocar a las azafatas para llamar su atención
Rachel Gillett/Business Insider

"Lo más desagradable que hacen los viajeros es empujarme o tocarme en vez de usar el aviso del personal de vuelo", relató un asistente de American Airlines. 

Y con esta respuesta se completa el listado de los 9 comportamientos más molestos de los pasajeros revelados por las azafatas de vuelo.

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