9 cosas que nunca deberías tener en tu mesa de trabajo

Una mesa ordenada puede hacerte sentir más productivo.
Una mesa ordenada puede hacerte sentir más productivo.Flickr/Matthew Pearce/Attribution license
  • Tu mesa debe estar organizada de manera que maximice la productividad y tu capacidad para realizar tareas de manera eficiente en el trabajo.
  • Un escritorio desordenado puede afectar negativamente a tu capacidad para realizar su trabajo.
  • Estas son nueve cosas que nunca debes tener en tu mesa.

La organización es algo natural para algunos, pero para otros, simplemente no está en su naturaleza. Quizá estés demasiado ocupado para ordenar, o quizá el caos organizado te funcione bien.

En cualquier caso, un escritorio desordenado puede afectar negativamente a la productividad y tu capacidad para realizar tareas de manera eficiente en el trabajo, según un estudio publicado en The Harvard Business Review.

Además, algunos de los objetos que tienes en tu mesa pueden no ser apropiados para el lugar de trabajo, como cosas políticas o documentos con información confidencial.

Ya sea que tu lugar de trabajo es un cubículo, una oficina en la esquina o un espacio abierto, estas son nueve cosas que nunca debe tener en su escritorio:

1. Comida

Taking a break is good for your productivity.
Taking a break is good for your productivity.Daisy Daisy/Shutterstock

Puede que creas que comer en tu mesa es una buena idea pero realmente está limitando tu productividad. 

En un artículo de 2015 en NPR , la profesora Kimberly Elsbach de la Universidad de California, Davis Graduate School of Management señala: "Sabemos que la creatividad y la innovación suceden cuando las personas cambian su entorno, y especialmente cuando se exponen a un entorno similar a la naturaleza, a un entorno natural".

"Por lo tanto, permanecer en el mismo lugar, es realmente perjudicial para el pensamiento creativo. También es perjudicial para hacer esa rumia que se necesita para que las ideas se filtren y se gesten y permitan que una persona llegue a un momento" lo tengo ", dice Elsbach.

2. Tazas de café sucias

Toss empty coffee cups to avoid extra clutter.
Toss empty coffee cups to avoid extra clutter.Jelena Danilovic/Shutterstock

Las tazas de café sin lavar que se encuentren alrededor pueden añadir desorden al espacio de trabajo.

"Es mejor tomarse un minuto y dejar tu taza de café en la cocina inmediatamente después de usarla", dice a Business Insider, Valli Vishnubhotla, gerente de relaciones digitales de AW Media.

3. Objetos políticos

It may be a good idea to keep your political views separate from the office.
It may be a good idea to keep your political views separate from the office.Sean Locke Photography/Shutterstock

"Si bien todos tienen derecho a sus creencias y opiniones, sus compañeros de trabajo pueden sentirse ofendidos por su punto de vista político", explica a Business Insider el coach de negocios y empresario Eugene Gamble.

Esto puede llevar a una tensión de trabajo innecesaria y al conflicto. Gamble sugiere mantener tus ideas políticas separadas del lugar de trabajo.

4. Documentos legales

Mantener documentos legales fuera de la vista.
Mantener documentos legales fuera de la vista.Jacob Lund/Shutterstock

Laura Small, vicepresidente y directora de personal de la agencia de publicidad RPA dice a Business Insider que los trabajadores no deben omitir el papeleo con respecto a ningún procedimiento legal en el que puedan estar involucrados personalmente o en el trabajo.

"Es más información de la que tienen que ver tus compañeros", dice, y podría dar una imagen negativa de ti, incluso si la malinterpretan.

5. Tu móvil

Your phone can distract you, even if your turn notifications off.
Your phone can distract you, even if your turn notifications off.WAYHOME studio/Shutterstock

Esto puede ser lo más difícil para las personas.

"La mayoría de lo que hay en nuestros móviles son distracciones de lo que nos impulsará a avanzar," dice Judge Graham, experto en liderazgo ejecutivo, autor y empresario, a Business Insider.

"Estoy a favor de la antigua línea fija" asegura. "Me permite ser contactado solo con fines comerciales, por lo tanto, solo permite que el tiempo de mi teléfono genere valor para el negocio".

Un estudio publicado en el Diario de la Asociación para la Investigación del Consumidor encontró que la mera presencia de tu móvil puede distraerte, incluso si está en silencio o apagado.

6. Dulces

Keep sweets away from your desk to avoid temptation.
Keep sweets away from your desk to avoid temptation.Boiarkina Marina/Shutterstock

No tengas galletas, chucherías o chocolate en tu mesa si quieres mantenerte sano.

"Es demasiado fácil utilizar el piloto automático y seguir masticando mientras te distraes en una tarea, especialmente durante el habitual desplome de la tarde" dice a Business Insider Ben Taylor, fundador de HomeWorkingClub, una herramienta para trabajadores a distancia.

"Ya sea que trabajes en una oficina o en casa, mantén los aperitivos con alto contenido calórico en la cocina o en el área de descanso, que te suponga un esfuerzo ir a por ellos", dice.

7. Tu CV

This could be a sign to your boss that you're thinking of leaving.
This could be a sign to your boss that you're thinking of leaving.Strelka Institute for Media, Architecture and Design/Flickr/Attribution License

A menos que su compañía haya anunciado un despido masivo y esté seguro de que su posición será eliminada, tener un currículum visible para que todos lo vean envía un mensaje claro "de que estás buscando un trabajo" dice Roy Cohen, coach profesional y autor de The Wall Street Professional's Survival Guide.

Si tu jefe lo viera o escuchara al respecto, podría acabar con su confianza, lo cual es difícil de recuperar, explica.

8. Ambientadores

Not everyone may enjoy your favorite scent.
Not everyone may enjoy your favorite scent.New Africa/Shutterstock

Nadie quiere un lugar de trabajo con olor fuerte, y algunas personas pueden tener alergias o preferir un ambiente libre de fragancias.

"Los ambientadores  son un peligro de incendio y pueden distraer mucho a tus compañeros de trabajo", advierte a Business Insider Jenn Watterman Moore, asesora comercial y coach. "Lo que piensas que huele genial tal vez sea desagradable para tu vecino".

9. Productos de higiene personal

Keep these tucked in a desk drawer or at home.
Keep these tucked in a desk drawer or at home.Morgan/Attribution License/Flickr

"Un cepillo de dientes o un espejo metido en un cajón está bien, pero deja las pinzas, el cortauñas, el desodorante u otros productos de higiene", dice Small. Puede afectar a cómo te perciben profesionalmente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.