Los 9 barcos más lujosos que debutarán en la industria del crucero en 2019

Equipo Cerodosbé,
Una mujer mira al mar desde la terraza de la suite de su crucero
  • Unos 30 millones de personas abordarán un viaje en alta mar o ríos para el año que viene, hasta registrar un crecimiento de 6% respecto al 2018, según los cálculos de CLIA.
  • 24 nuevos barcos saldrán de los astilleros el año que viene para incorporarse a la industria de los cruceros turísticos, que contará ya con 272 embarcaciones.
  • De esos 24, 9 cruceros destacan por su nivel de lujo, sus prestaciones o sus dimensiones.

La industria de los cruceros seguirá navegando con viento a favor. Según la organización CLIA unos 30 millones de personas abordarán un viaje en alta mar o ríos para el año que viene, un crecimiento de 6% respecto al 2018.

A lo largo del año se espera que 24 nuevos barcos salgan de los astilleros y comiencen a navegar, por lo que habrá 272 embarcaciones en servicio por los mares del mundo. Entre estas naves, aquí se destacan las que más impactarán en el mercado.

Costa Smeralda

El Colosseo está situado en el centro neurálgico del Costa Smeralda. Tres cubiertas en el corazón del barco para que puedas disfrutar del espectáculo de las pantallas luminosas y además con unas increíbles vistas al mar.

La naviera Costa Cruises presentará el Costa Smeralda, su barco más grande, en octubre. Con una capacidad para 5.200 pasajeros, realizará viajes de cinco a siete días por el Mediterráneo.

Tendrá un intenso despliegue de actividades, desde un rocódromo a toboganes de agua, pasando por mini golf y una pasarela transparente a 60 metros sobre el nivel del mar.

Leer más: Así son las nuevas estrategias de los cruceros para atraer la atención de los millennials

El museo CoDe (Costa Design Museo) será un espacio una de 400 metros cuadrados dedicada a la excelencia del diseño italiano, comisariado por Matteo Vercelloni.

Este será el primer barco de cruceros impulsado por gas natural licuado, y en 2021 habrá otra embarcación que adoptará este sistema.

MSC Bellisima y MSC Grandiosa

 

MSC BELLISSIMA

MSC Cruises tendrá dos nuevos barcos en escena: el MSC Bellisima –para 4.434 pasajeros- y el MSC Grandiosa –para 4.480 viajeros-, que iniciarán sus viajes en marzo y noviembre, respectivamente.

El Bellisima es la nave gemela del Meraviglia, y entre sus innovaciones, contendrá un paseo comercial con un techo de LED de 80 metros de largo, el barco alojará dos shows del Cirque du Soleil y cada pasajero tendrá una pulsera que servirá para abrir puertas, localizar a su pareja y pagar compras y consumiciones.

En los camarotes se instalará un asistente de voz inteligente llamado Zoe, que funcionará igual que el Alexa de Amazon y entenderá ordenes en siete idiomas.

El Grandiosa también tendrá estas novedades, pero la diferencia es que tendrá un mayor tamaño. Y será el barco más grande de esta compañía.

Celebrity Flora

Celebrity Cruises
Celebrity Cruises

El  nuevo barco de Celebrity Cruises realizará viajes a las Galápagos con 100 pasajeros durante 10 a 11 noches. En los periplos se podrá realizar snorkel entre tortugas marinas o ver los chapuzones de los piqueros de patas azules.

Como toque exclusivo, en la cubierta se instalarán dos cabañas donde cuatro pasajeros podrán cenar y dormir bajo las estrellas y despertarse al amanecer.

Esta nave tendrá a disposición de los pasajeros una flotilla de tres zodiacs (embarcaciones neumáticas) que agilizarán el descenso a las Galápagos, y que permitirán recorrer el agreste litoral costero de este archipiélago para descubrir su fauna marina.

Ama Magna

Ama Magna

Ama Waterways pretende revolucionar los cruceros fluviales con la llegada del Ama Magna, un barco de 22 metros de ancho que podrá transportar a 196 pasajeros.

Con estas dimensiones presentará cuatro salones para cenas, una piscina climatizada, un centro de wellness y una plataforma para realizar deportes acuáticos.

Leer más: Los cruceros se convierten en un nuevo filón de ventas para las marcas de lujo

Sus suites más grandes tendrán 33 metros cuadrados y el Concierge Golf Program permitirá jugar en los campos más exclusivos mientras se recorren los ríos de Europa.

Sky Princess

Sky Princess

Este barco de 3.660 pasajeros de Princess Cruises zarpará en octubre, para realizar viajes de siete a 14 días por el Mediterráneo en el verano y en el Caribe en invierno.

Este será el 18º barco de esta naviera, y tendrá algunas de las novedades de esta línea más exclusiva, como las películas al aire libre o la pasarela de vidrio que transita a un lado de la estructura de la embarcación.

Las ambiciosas suites Royal, para cinco personas, tendrán balcones de 65 metros cuadrados. Además habrá dos jacuzzis y una piscina adicional en la popa de la embarcación.

MS Roald Amundsen

MS Roald Amundsen

Este barco de Hurtingruten, para 530 pasajeros, llegará en julio. Como es un barco creado para los cruceros de exploración tendrá dos plataformas de observación y un centro de ciencias donde los pasajeros podrán observar las filmaciones de los drones acuáticos o tener charlas con los investigadores invitados.

Pero también habrá innovaciones en las propuestas de relax, como una renovada área de wellness con un sauna con vistas panorámicas, una piscina infinita y suites en la popa con jacuzzis privados.

Scenic Eclipse

Scenic Eclipse

Otro crucero de exploración, el Scenic Eclipse, representa el salto de la compañía de viajes fluviales Scenic a los océanos. El barco comenzará a navegar en abril, con una capacidad de 228 pasajeros, y ofrecerá un spa de 557 metros cuadrados, nueve restaurante, ocho bares y cuatro piscinas.

Leer más: Así es por dentro el crucero más grande del mundo: robots camareros y una tirolina de 9 plantas

En los viajes se podrán realizar excursiones a bordo de una flotilla de zodiacs, dos helicópterosun submarino para seis personas que puede descender hasta los 300 metros de profundidad.

Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration

Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration

La naviera alemana Hapag-Lloyd Cruises triplicará su flota de cruceros de expedición con la llegada de estos barcos para 230 pasajeros cada uno. El Nature llegará en abril y estará dirigido al público germanoparlante, y el Inspiration lo hará en octubre, concebido para viajeros que hablen inglés.

En cada nave habrá tres restaurantes, un spa con dos saunas, una plataforma con vidrio retráctil y una ‘academia del mar’ donde los pasajeros recibirán talleres y charlas de expertos en la vida del océano.

Los itinerarios de dos semanas serán por los mares del Ártico y la Antártida pero también en el Amazonas y en los Grandes Lagos entre Canadá y EEUU.

Spectrum of the Seas

Spectrum of the Seas

Para Royal Caribbean, cuanto más grande, mejor. Este barco será botado en junio con una capacidad de 4.246 pasajeros. Será el primero de la línea Quantum Ultra y en un principio se destinará al mercado chino.

Este barco tendrá el Skypad (combinación de trampolín con realidad virtual), el complejo Sea Plex permitirá realizar deportes en ambientes cerrados con paredes y techos de realidad aumentada, habrá un simulador de buceo y la cápsula North Star que se eleva a 90 metros sobre la cubierta.

El Spectrum contará con la sección vip de Suite Club, que tendrán un restaurante exclusivo, junto con un área comercial, un solarium y un salón lounge propio.

 

 Artículo original de Cerodosbé.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.