9 cursos de informática online gratuitos hasta final de año con los que puedes obtener certificados para añadir a LinkedIn

The computer science courses below are free to enroll in, and include a certificate of completion that you can add to your resume and LinkedIn.
Coursera
Coursera
  • Coursera ofrece 100 cursos online de forma gratuita, muchos de ellos impartidos por escuelas de la Ivy League u ofrecidos por empresas como Google Cloud, hasta el 31 de diciembre (inscripción disponible hasta el 30 de septiembre).
  • A continuación, puedes encontrar los 9 cursos de informática (en inglés) incluidos en la promoción.
  • Puede apuntarte ahora gratis y obtener acceso a todo lo que normalmente se proporciona abonando una tarifa: ejercicios calificados, proyectos y material de lectura, así como un certificado de finalización que puedes añadir a tu perfil de LinkedIn.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La web de Coursera anunció a fines de marzo que ofrecería 100 clases gratis hasta el 31 de diciembre de 2020, para facilitar el acceso a la educación online en señal de apoyo al confinamiento que hemos vivido en gran parte del mundo

Entre los 100 cursos que se ofrecen, hay 9 de informática en los que puedes inscribirte de forma gratuita y obtener un certificado. Están, eso sí, en inglés. Se imparten por algunas de las mejores universidades del mundo o por instituciones de alto perfil como Google Cloud que ofrecen información especializada en su campo.

Leer más: Coursera ofrece 3.800 cursos online gratis a personas que estén sin empleo

Puedes apuntarte como oyente a los cursos (en inglés) de Coursera gratis durante todo el año, pero esta opción no les da a los estudiantes acceso a todas las funciones que se incluyen en esta promoción, como tareas calificadas, proyectos, acceso ilimitado al material de lectura y un certificado de finalización verificado, que puedes añadir a tu CV y perfil de LinkedIn.

A continuación, te indicamos cómo inscribirte en los cursos de Coursera de forma gratuita:

  1. Haz clic en la clase que te gustaría a continuación y asegúrate de que haya un banner promocional azul en la parte superior de la página. Si no es así, actualiza la página y deja que se cargue por completo.
  2. Haz clic en el botón "Inscribirse gratis".
  3. Seleccione "Comprar curso". Si la promoción se ha aplicado, debe decir a continuación que "su promoción se aplicará automáticamente al finalizar la compra".
  4. Al finalizar la compra, el curso debe indicar 0 dólares.

Coursera incluye también algunas clases gratuitas de informática impartidas por Princeton en esta promoción, que puedes completar, pero que no incluyen certificados (porque nunca los tienen): Algoritmos: Parte I, Algoritmos: Parte IIAnálisis de algoritmos, Informática: Algoritmos, Teoría y Máquinas, e Informática: Programación con Propósito

Puedes encontrar la lista completa de los 100 cursos gratuitos de Coursera aquí, que varían en temas, edades y objetivos, desde desarrollar nuevas habilidades profesionales hasta sumergirte en intereses personales y desarrollar nuevos pasatiempos.

Estas son las 9 clases de informática de Coursera a las que puedes apuntarte y recibir un certificado de finalización de forma gratuita:

Introducción a la programación con MATLAB

Coursera

Inscríbete gratis

Este curso utiliza el sistema de programación y el lenguaje llamado MATLAB para enseñar programación informática a quienes tienen poca o ninguna experiencia previa porque es "fácil de aprender, versátil y muy útil para ingenieros y otros profesionales". No obstante, cabe destacar que tampoco es un tutorial de MATLAB; es un curso de introducción a la programación que utiliza MATLAB para ilustrar conceptos generales en informática y programación.

C ++ para programadores en C, parte A

Coursera

Inscríbete gratis

Este curso está dirigido a programadores en C que quieran programar en C ++ y requiere un conocimiento básico de algoritmos y software orientado a objetos para comprender ejemplos y ejercicios. Obtendrás habilidades en teoría de gráficos, C ++ 11, C ++ y algoritmos de gráficos.

Conceptos básicos de la visión artificial

Coursera

Inscríbete gratis

Este curso cubre los principios fundamentales de la visión artificial: procesamiento de señales digitales, neurociencia e inteligencia artificial. Los temas incluyen color, luz y formación de imágenes; visión temprana, media y alta; y matemáticas esenciales para esta materia.

Será bueno para cualquier persona interesada en explorar los conceptos de visión o a quien le venga bien un repaso en conceptos matemáticos de visión artificial. El curso recomienda que los estudiantes tengan habilidades y experiencia básicas en programación, específicamente en MATLAB, con álgebra lineal básica, sistemas de coordenadas 3D y transformaciones, cálculo básico y probabilidad básica.

¡Codifica tú mismo! Introducción a la programación

Coursera

Inscríbete gratis

Este es un buen curso para principiantes. Te enseñará cómo programar en Scratch, un lenguaje de programación visual fácil de usar, y te proporcionará una introducción a los principios fundamentales de la computación y los procesos mentales de los ingenieros de software. Obtendrás habilidades en teoría de gráficos, C ++ 11, C ++ y algoritmos de gráficos.

Crea tu primera aplicación de Android (curso centrado en proyectos)

Coursera

Inscríbete gratis

En este curso centrado en proyectos, diseñarás, construirás y distribuirás tu propia aplicación única para la plataforma móvil Android. Saldrás con el conocimiento de las especificidades de Android que hacen posible pasar a cursos más avanzados. Es más adecuado para aquellos que tienen experiencia previa en programación en Java.

Creando experiencias de conversación con Dialogflow

Coursera

Inscríbete gratis

El curso Dialogflow de Google Cloud es una "inmersión profunda en cómo crear un chatbot utilizando Dialogflow, aumentarlo con la API de Cloud Natural Language y ponerlo en funcionamiento con las herramientas de Google Cloud".

IoT industrial en la plataforma Google Cloud

Coursera

Inscríbete gratis

El curso de IoT industrial de Google Cloud cubre la arquitectura de red en su totalidad, desde sensores y dispositivos hasta análisis. Según Google Cloud, podrás crear una canalización de datos de transmisión para crear registros con Cloud IoT Core, temas y suscripciones con Cloud Pub / Sub, almacenar datos en Google Cloud Storage, consultar los datos en BigQuery y obtener conocimientos con Dataprep al final del curso.

 

Conceptos básicos de Google Cloud para profesionales de AWS

Coursera

Inscríbete gratis

Este es un curso acelerado de 6 horas con laboratorios para profesionales de AWS. Presenta a los estudiantes las capacidades básicas de Google Cloud Platform a través de 4 pilares tecnológicos: redes, computación, almacenamiento y base de datos. Está diseñado para profesionales de AWS con al menos un conocimiento básico de tecnologías de redes como subredes y enrutamiento y experiencia con Amazon VPC, instancias Amazon EC2 y discos.

Introducción a TCP / IP

Coursera

Inscríbete gratis

Aprende "todo acerca de Internet" en este curso, comenzando con las funciones operativas de las tecnologías de Internet (IPv4, IPv6, TCP, UDP, direccionamiento, enrutamiento, nombres de dominio, etc.) y la seguridad de tu PC / portátil y la configuración básica de Internet de la puerta de enlace principios. A través de un experimento de Wireshark, también observarás cómo los paquetes TCP / IP y los sistemas de seguridad sirven a tu PC / portátil.

LEER TAMBIÉN: 5 cursos online gratuitos de Harvard en los que puedes apuntarte ahora mismo para aprender a programar

LEER TAMBIÉN: Educar en programación: así se enseña tecnología digital en los colegios españoles

LEER TAMBIÉN: Estos lenguajes de programación semidesconocidos están explotando en popularidad, según el 'Facebook para programadores'

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Listas
  2. Tecnología
  3. Estudios
  4. Ordenadores