9 dulces navideños nada tradicionales para un año que ha sido de todo menos normal

Turrón de patatas fritas de Lay's
Lay's Gourmet
  • Dulces poco tradicionales para un año muy atípico: desde tronco de bizcocho de champagne hasta polvorones de té matcha, pasando por toda clase de turrones elaborados por distintos chefs.
  • La cadena de supermercados Mercadona también se ha apuntado a esta tendencia: la novedad de estas Navidades es el turrón de chocolate blanco con limón.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, los postres típicos de estas fechas, que no suelen faltar en ninguna casa.

En este año tan inusual, los chefs y pastelerías de España han presentado sus nuevas propuestas para las fiestas, que van desde la mezcla de dulce y salado hasta el uso de bebidas alcohólicas como el champagne.

Estos son los 6 postres que tienes que servir si quieres sorprender a tus invitados durante estas fiestas:

Turrón Pink Lady de Chistian Escribà

Turrón rosa de manzana Pink Lady de Christian Escribà
Escribà

La mítica pastelería Escribà, situada en la Gran Vía barcelonesa, es la encargada de elaborar este turrón rosa con manzanas Pink Lady. El interior está formado por pasta de fruta natural y ganache de trufa y el recubrimiento, por chocolate rubí color rosa y perlas de frutos secos, según su página web.

El precio de cada tableta de turrón de 190 gramos es de 9,90 euros. 

Polvorones de té matcha

Polvorones elaborados con té matcha
polvoronesdetemarcha.com

Estos polvorones verdes se elaboran con harina de trigo, avellana, almendra, azúcar, manteca de cerdo refinada, canela y un ingrediente especial: el té matcha. Entre las propiedades de esta infusión asiática está el fortalecimiento del sistema inmunológico, la eliminación de líquidos y grasa y la reducción del colesterol, entre otros señalados por Saber Vivir.

Esta es la empresa sevillana que fabrica los polvorones de marca blanca de Mercadona

El precio de 16 unidades (450 gramos) asciende a 14,99 euros.

Turrón Blakava de Albert Adrià

Turrón Baklava de Torrons Vicens
Torrons Vicens

Hecho principalmente de pistachos, este postre se inspira en el postre turco que lleva el mismo nombre. El chef Albert Adrià es la persona detrás de este y muchos otros de los turrones que se venden en Torrons Vicens. Hay para todo tipo de gustos: chocolate con churros, tarta de queso, Gin Tonic... Concretamente, este está elaborado con una base de praliné de pistachos con cobertura de del mismo fruto seco y pasta filo crujiente en la base.

Cada tableta de turrón (300 gramos) cuesta 11,50 euros.

Tronco de Moët & Chandon

Tronco de Möet & Chandon
Pastelería Mallorca

A partir del 12 de diciembre, la pastelería Mallorca vende un tronco de bizcocho de pistachos, mousse del famoso champagne, fresas maceradas y merengue cremoso.

El comprador tendrá dos opciones: un tronco pequeño a 20 euros u otro más grande, a 35.

Turrón de queso, membrillo y nueces

Turrón de queso, membrillo y nueces
Torrons Vicens

Otra de las obras de Albert Adrià: este turrón está elaborado a base de praliné de almendra blanca refinada con queso azul, nueces picadas y membrillo. Lo envuelve una cobertura blanca que también recuerda al queso, según la página web de la compañía.

Cinco postres de Navidad fáciles para veganos y vegetarianos

Dada la mezcla de dulce y salado, se puede servir tanto de aperitivo como de poste. Cada tableta de 300 gramos tiene un precio de 8,95 euros.

Turrón de patatas fritas

Turrón de patatas fritas de Lay's
Lay's Gourmet

Si las otras creaciones de Adrià no te habían llamado la atención, probablemente esta se lleve la palma. El chef ha elaborado en colaboración con Lays un turrón a base de praliné de macadamias tostadas, chocolate blanco con caramelo y patatas Lay’s Gourmet con cobertura chocolate negro.

El coste de cada tableta de 300 gramos es de 12,95 euros.

Las 3 propuestas menos convencionales de Mercadona

Turrones del Mercadona
Mercadona

La cadena de supermercados de Juan Roig también ha sacado opciones pocos convencionales para los más atrevidos y, además, mucho más asequibles: cada tableta de 150 gramos tiene un precio de 1,40 euros. La gran novedad de este año es el turrón de chocolate blanco y limón, crujiente en el exterior y denso en el interior, además de un intenso sabor a limón. Este turrón es elaborado por la compañía alicantina Antiu Xixona, segúnMade in Jijona.

El de cacahuetes recubiertos de miel y el de natillas con galleta ya se habían vendido otros años. El primero tiene un toque salado por los frutos secos y la parte exterior está recubierta con chocolate con leche. La de natillas, por su parte, conserva el sabor tradicional de postre y también está cubierto de chocolate. Ninguna de las 3 opciones tiene gluten.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.