Usar estas frases con tu pareja todos los días hace que tu relación sea más exitosa, según una psicóloga de Harvard

Pareja feliz

GettyImages

  • Las relaciones de pareja requieren de cierto trabajo, además de una buena comunicación, para poder lidiar con los obstáculos que se pongan por delante.
  • Una psicóloga de Harvard ha compartido algunas frases clave que debes decir de vez en cuando a tu pareja para tener una relación exitosa.
Primero en Upday Cintillo

Las relaciones de pareja requieren de cierto trabajo por parte de ambas personas. Pero mantener una relación exitosa puede ser un desafío, especialmente a medida que pasa el tiempo y los problemas aparecen más de seguido.

Aunque en algunas ocasiones puedan ser complicadas, mantenerlas saludables y alejadas de comportamiento tóxicos, es posible. Existen algunas frases simples pero poderosas que puedes decirle a tu pareja todos los días para mejorar tu relación

Una psicóloga de Harvard, Cortney Warren, ha descubierto cuáles son las frases que pueden ayudarte a que tu relación sea más feliz. Si utilizas algunas de estas afirmaciones recogidas por CNBC significa que tu relación es más exitosa que la mayoría.

8 señales inequívocas de que tienes una pareja tóxica, según psicólogos

"Me gustas"

Pareja mirándose a los ojos

Getty Images

Los sentimientos que se profesan los miembros de una pareja van más allá de un "me gustas". Sin embargo es importante reconocer también las cosas que definen a esa otra persona. De esta manera, gustando, se reconocen los atributos que más te atraen de esa persona.

Puedes usar frases más completas como "me gusta lo organizado que eres", "me gusta que te apasione la música" o "me gusta la forma que tienes de reír". El objetivo es ensalzar, y hacerle saber a la otra persona, qué cosas te gustan de ella.

"Aprecio el esfuerzo que has hecho"

desayunos, desayunar en la cama, pareja

No tiene por qué gustarte absolutamente todo de tu pareja. A menudo, algunas personas se centran en esas cosas que menos le llaman la atención de su pareja, haciéndoselas saber al otro, y creando un ambiente tenso entre ambos. En lugar de eso deberías resaltar todo lo bueno.

No solo cosas físicas, o de su forma de ser, sino también las acciones que haga. Las parejas felices son aquellas que expresan su gratitud por los esfuerzos que hace el otro. De esta manera harás que tu pareja se siente valorada.

"Ayúdame a entender esto mejor"

Pareja joven pagando impuestos

Cada persona es un mundo. Son varios los factores que contribuyen a la personalidad: desde la forma en la que uno se ha criado, pasando por sus valores, hasta las creencias que ha ido adoptando. Por eso es importante comprender mejor a tu pareja.

Una forma de hacerlo es pedir que te explique algo que quizás no llegues a comprender del todo, ya sea porque tenéis opiniones diferentes, o porque cada uno tiene una forma de ver las cosas. La comunicación es clave para resolver cualquier conflicto que pueda haber.

79 preguntas para conocer a tu pareja y saber cómo piensa

"Te escucho"

Pareja de pensionistas españoles

Decir las cosas es importante pero escuchar también. Muchos malentendidos entre parejas pueden evitarse a través de una escucha activa. Es importante que ambas partes hablen, exponiendo sus deseos, y tengan en cuenta lo que el otro necesita.

En ocasiones debes dar tu brazo a torcer, no ser movido por el orgullo, y empatizar así con la perspectiva de tu pareja. Así que, en una posible discusión, intenta también entender cuál es el punto de vista de la otra persona.

"Lo siento"

pareja

Reconocer los errores que uno ha cometido es una de las cosas que más le cuesta decir a la gente. Un mero "lo siento" puede suponer la gran diferencia para dejar las cosas tranquilas. Las parejas sanas, que saben comunicarse bien, son conscientes de que ambos juegan un papel importante en la relación.

Asumir la responsabilidad de los actos que uno ha cometido, y disculparse adecuadamente, es esencial para reparar cualquier posible roce que se haya podido crear.

"Te perdono. ¿Puedes perdonarme?"

Pareja abrazada

Freepik / prostooleh

Perdonar es complicado. Sobre todo dependiendo de la situación en la que uno se ve envuelto. Y es que perdonar requiere dejar ir algo que te ha hecho daño. No quiere decir que sea algo que debas olvidar pero sirve para pasar página.

10 frases tóxicas que jamás debes decir a tu pareja, según expertos en relaciones

"¡Vamos a divertirnos!"

pareja enamorada cantando

Getty Images

Todas las parejas deben buscar en algún momento la diversión para eliminar los momentos tensos que se hayan podido crear. De esta manera su relación puede crecer sobre una base mucho más fuerte.

Los expertos dicen que las parejas más felices son aquellas capaces de romper la tensión. Puedes recurrir a una broma, un plan divertido o una escapada que os guste a ambos.

"Confío en ti"

Pareja enamorada

Getty Images

Las relaciones de pareja exitosas han de sostenerse bajo un principio de confianza. Elegir compartir tu vida con otra persona es una elección, así que asegúrate de demostrar que eliges estar con ella y superar cualquier reto que se os presente.

"Te quiero"

pareja, amor

Algunas personas dan por hecho que su pareja saben cuánto las quieres. Sin embargo, nunca está de más decirlo, así la otra persona puede recordarlo. Expresar mediante las palabras el amor que sientes por la otra persona mantiene viva una relación.

Por supuesto, cuando pronuncies estas palabras, asegúrate de que las dices de verdad. No sirve de nada si las dices solamente por compromiso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.