El picoteo veraniego también puede ser saludable: 9 ideas para comer entre horas en la playa

comida en la playa

Getty Images

  • Picar entre horas es un 'delito' que muchos cometen, pero no tiene por qué hacerse mal. 
  • Si quieres un tentempié antes de comer siempre puedes optar por opciones sanas y divertidas. De verdad, comer bien no está reñido con disfrutar de la comida. 
  • A continuación 9 propuestas de snacks y comidas saludables para tomar entre horas que podrás llevar a la playa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si piensas en un picoteo fácil lo primero que se te viene a la cabeza son bolsas de patatas fritas, unas aceitunas rellenas y, probablemente, una nevera con una cerveza bien fría. 

Esto está bien, pero no para todos los días. Al final, parece que en verano todo vale y no debe ser así. Es importante cuidar lo que comes, también entre horas y que los encuentros sociales no sean sinónimo de tirar por la borda todo lo que has conseguido cuidándote durante el resto del año. 

5 recetas para darle al gazpacho un toque diferente este verano

Estas son los snacks y comidas sanas que puedes llevar a la playa.

1. Fruta fresca de temporada

Frutita

Getty Images

Prepara un táper con las frutas típicas del verano: cerezas, melocotón, sandía, albaricoque, melón... Puedes mezclarlas o puedes elegir tu favorita e ir rotando cada día.

2. Hummus con crudités

hummus

Getty Images

Un snack para el verano sano y muy completo. No te limites a las zanahorias, el hummus combina con pepino, tomates cherry, rabanillos... ¡Prueba tus combinaciones favoritas! 

Y tampoco te quedes con un solo tipo de hummus, hay infinidad de recetas, de remolacha, de aguacate, de garbanzos con especias, ¡encuentra el que más te guste!

3. Zumos naturales

zumos naturales

Getty Images

Prepara una botella con hielo y fruta triturada en forma de zumo o smoothie. Si te gusta más tipo batido, solo tendrás que añadirle un toque de leche.

También puedes optar por otras bebidas refrescantes muy sencillas que puedes hacer tú mismo en casa.

4. Ensaladas

salad

Getty Images

Las combinaciones son infinitas....Con base de pasta, arroz, legumbre o patata, añade los vegetales y proteína que más te apetezca.

Eso sí, ten cuidado con las salsas, porque en las ensaladas no todo vale. 

7. Sándwiches vegetales

sandwich vegetal

Getty Images

Escoge un pan saludable, con harina integral o de centeno, ya sabes que es mejor huir de las harinas refinadas. Haz pequeños bocadillos rellenos de huevo, tomate, lechuga y aguacate...

6. Gazpacho

gazpacho

Getty Images

No hay verano sin esta refrescante bebida y encima es muy saludable. Este plato es un icono de la dieta mediterránea y tiene gran cantidad de nutrientes. Si sientes que el gazpacho tradicional te cansa, prueba con diferentes sabores: mango, fresas, sandía, melón, ¡lánzate!

7. Frutos secos

frutos secos mix

Getty Images

Son considerados un súper alimento por su contenido nutricional y son el aperitivo perfecto saludable para matar el gusanillo entre horas.   

9. Fiambre bajo en grasas

Pavo braseado

Getty Images

Sustituye el fuet, chorizo y queso con alto contenido en grasas por embutido saludable, como pavo o jamón serrano o cocido, y picotea con unos colines o biscotes integrales. ¡Facilísimo!

10. Encurtidos

Encurtidos

Getty Images

Aceitunas, pepinillos, banderillas, cebollitas, piparras... Cualquiera de estos alimentos curados en vinagre, pegan con el verano porque son bastante frescos y encima son muy sanos. ¡Eso sí ve a por los más naturales!

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.