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9 maneras de evitar ponerte enfermo en la oficina

"At the beginning of the day, wipe down surfaces that you're going to touch often," Dr. Eric Cioe-Pena said.
"Al comenzar el día, limpia las superficies que vas a tocar con frecuencia", dijo el Dr. Eric Cioe-Pena. Crystal Cox/Business Insider
  • Con el aumento del número de casos de coronavirus, es posible que te preguntes cómo evitar ponerte enfermo mientras trabajas.
  • Según una nueva encuesta, el 52,9% de los estadounidenses cree que las oficinas abiertas llevarán a un aumento de las infecciones por coronavirus, y el 41% cree que su oficina será un "foco de infección".
  • Contrariamente a la creencia popular, no se ha demostrado que las máscarillas ayuden a proteger contra el coronavirus u otras enfermedades, y no han sido recomendadas por los Centros para el Control de Enfermedades.
  • Sin embargo, existen algunas medidas, como desinfectar el espacio de trabajo, lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse la cara, que pueden contribuir a evitar contraer ciertas enfermedades.
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A medida que los temores por el coronavirus se extienden, muchos empleados se preguntan cómo protegerse de las enfermedades mientras trabajan en oficinas llenas de gente.

Las oficinas abiertas con espacios de trabajo no separados por paredes o cubículos parecen estar a la vanguardia de las preocupaciones de las personas. Según una nueva encuesta realizada por Bospar, el 52,9% de los estadounidenses cree que las oficinas abiertas llevarán a un aumento de las infecciones por coronavirus, y el 41% cree que será un "foco de infección".

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Hay una gran cantidad de mitos circulando sobre lo que se puede hacer para evitar contraer el coronavirus y otras enfermedades.

Business Insider consultó las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), así como el asesoramiento de expertos como el Dr. Eric Cioe-Pena, director de salud global de Northwell Health, para determinar las formas en que puedes protegerte de la enfermedad en una oficina abierta.

Lávate las manos con frecuencia, especialmente después de tocar elementos compartidos como cafeteras o teléfonos.

Wash your hands often, especially after handling shared items like coffee pots or phones.
Usa jabón y agua tibia para limpiarte las manos. Crystal Cox/Business Insider

Los artículos de oficina compartidos como cafeteras y teléfonos fijos, así como pomos de puertas, botones de ascensores e interruptores de luz pueden albergar una gran cantidad de gérmenes.

Para evitar enfermar, es importante lavarse las manos con frecuencia. Los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan lavarse las manos durante al menos 20 segundos con jabón y agua tibia, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

El Dr. Eric Cioe-Pena, director de salud global de Northwell Health, dijo que lavarse las manos es lo más importante que puedes hacer para protegerte del coronavirus y otras enfermedades en una oficina.

"Esa es tu mejor defensa", dijo a Business Insider. "La línea principal de transmisión será tocar superficies en las que alguien ha tosido o estornudado y luego tocarte la cara".

Ten un gel desinfectante de manos en tu escritorio.

Keep a bottle of hand sanitizer at your desk.
El gel desinfectante debe tener un 60% de alcohol como mínimo. Deliris/Getty Images

Si no puedes acceder fácilmente a agua y jabón en tu lugar de trabajo, ten a mano un gel desinfectante. Los CDC y el Dr. Cioe-Pena recomiendan usar uno con al menos un 60% de contenido de alcohol para protegerse mejor de los gérmenes.

"Usar uno de estos geles es una forma rápida de desinfectar las manos entre lavados con agua y jabón, pero lavarse las manos tiene una mayor eficacia en la eliminación de contaminantes virales", dijo el Dr. Cioe-Pena. "El desinfectante para manos es una limpieza superficial, por lo que si no tienes suciedad o suciedad en tus manos, es efectivo para matar la mayoría de cosas que hay en tus manos. Sin embargo, siempre que tengas algún tipo de suciedad donde puedan estar los gérmenes escondido debajo, el desinfectante de manos no lo conseguirá, pero sí el agua y el jabón ".

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Desinfecta tu espacio de trabajo.

Sanitize your workspace.
Tu escritorio puede albergar más gérmenes que el asiento de un inodoro. Crystal Cox/Business Insider

Según el Wall Street Journal, de media, un escritorio tiene 800 bacterias por cada 6 centímetros cuadrados, aproximadamente 14 veces más bacterias que un inodoro de oficina. Para evitar enfermar, limpia tu espacio de trabajo a menudo con spray doméstico o una toallita desinfectante.

Concéntrate en limpiar los elementos que tocas con mayor frecuencia, es decir, el teclado, el ratón, los botones del monitor y el teléfono fijo, así como la superficie del escritorio.

"Al comienzo del día, limpia las superficies que vas a tocar con frecuencia", dijo el Dr. Cioe-Pena.

Evita tocar superficies con las manos descubiertas.

Avoid touching surfaces with your bare hands.
Pon una barrera entre tu mano y el pomo de la puerta. Crystal Cox/Business Insider

La mejor manera de protegerse de enfermedades e infecciones es limitando la exposición de la mano a la superficie. Cuando agarres los pomos de las puertas, usa un pañuelo desechable o un guante para evitar tocar las superficies posiblemente cubiertas de gérmenes con las manos descubiertas.

Trabaja en un área aislada si puedes.

Work in a secluded area if you can.
Incluso si no tiene una oficina privada, trabajar en un área aislada puede ayudarte a evitar enfermedades. Korrawin Khanta/EyeEm/Getty Images

Korrawin Khanta/EyeEm/Getty Images

Según una encuesta de consumidores de EEUU realizada por Bospar, el 52,9% de los estadounidenses cree que las oficinas abiertas generarán un aumento de las infecciones por coronavirus, y el 41% cree que su oficina abierta será un "foco de infección".

Sin embargo, incluso si trabajas en una oficina abierta, aún puedes tomar medidas para evitar contraer enfermedades de tus compañeros de mesa. Encontrar un lugar más apartado para trabajar, como un cubículo cerrado puede ayudarte a evitar contraer enfermedades de personas cercanas.

"Una de las formas de contraer el virus es estar cerca de otras personas", dijo el Dr. Cioe-Pena. "Si estás en el trabajo y estás a menos de 2 metros de alguien durante más de 2 minutos que muestra síntomas, definitivamente puede aumentar tu riesgo".

El Dr. Cioe-Pena también recomienda evitar temporalmente las reuniones de más de 5 personas que no son esenciales para protegerse mejor contra las enfermedades.

Evita tocarte la cara, es decir, la boca, la nariz y los ojos.

Avoid touching your face, namely your mouth, nose, and eyes.
Evitar tocarse la cara puede ser una de las formas más fáciles de prevenir enfermedades. Clarissa Leahy/Getty Images

Los CDC argumentan que para evitar contraer enfermedades como el Covid-19, la gripe o incluso el resfriado común, debes evitar tocarte la cara a toda costa.

Según un estudio de 2015, las personas se tocan la cara una media de 24 veces por hora, y alrededor del 44% de ese contacto involucra los ojos, la nariz y la boca.

Sin embargo, no tocarse la cara puede ser una de las formas más fáciles de prevenir enfermedades en el trabajo.

"Los hábitos nerviosos como morderse las uñas o tocarse los ojos pueden ponerlo en mayor riesgo de contraer el coronavirus [y otras enfermedades]", dijo el Dr. Cioe-Pena a Business Insider. "Cosas como esas pueden ponerte en riesgo".

Evita el contacto físico, incluidos abrazos y apretones de manos.

Avoid physical contact, including hugs and handshakes.
Este año, algunas compañías están diciendo a sus empleados que eviten los apretones de manos y los abrazos. PeopleImages/Getty Images

También es importante limitar el contacto físico con los demás cuando sea posible. Este año, muchas compañías están alentando a los empleados a evitar los apretones de manos y abrazos mientras están en la oficina para prevenir la propagación de enfermedades como el coronavirus y la gripe.

"El apretón de manos es algo difícil porque está muy arraigado en nuestra cultura", dijo el Dr. Cioe-Pena. "Tocarse los codos es una opción más segura que un golpe de puño o un apretón de manos, evitando las áreas que pueden entrar en contacto con la cara. Incluso un leve movimiento de cabeza o inclinación funcionaría. Creo que la gente se siente incómoda por no dar un apretón de manos si alguien extiende su mano para iniciar algo. Es un cambio de sentido común en nuestra sociedad que debemos tener en cuenta".

Si tu oficina te permite trabajar desde casa, considéralo.

If your office allows you to work from home, consider it.
Algunas compañías tienen excelentes políticas de teletrabajo. Getty Images

Si estás enfermo, no vayas al trabajo bajo ninguna circunstancia. Si tu lugar de trabajo te permite trabajar desde casa, hazlo. O simplemente tómate el día libre para descansar y recuperarte.

A medida que el nuevo coronavirus se extiende por todo el mundo, muchas compañías se están adelantando e implementando políticas que permiten a los empleados tomarse un tiempo libre o trabajar desde casa para evitar enfermar o infectar a otros.

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"La idea en este momento es practicar el distanciamiento social, de modo que si trabajas con alguien que está enfermo, no estés a menos de 2 metros de ellos", dijo el Dr. Cioe-Pena. "Las empresas fueron algo lentas en adoptar estas medidas, pero hemos visto a grandes empresas sumarse a esto y vemos que es una buena idea".

Sobre todo, los expertos hacen hincapié en mantener la calma.

Above all, experts emphasize to remain calm.
Personas en Italia con mascarillas. Reuters

"Necesitamos mantener la calma", dijo el Dr. Cioe-Pena. "Seguimos llamando a esto un virus mortal: el 99.5% de las personas estarán bien y tendrán síntomas leves o moderados. Tenemos que tomar esto con el nivel adecuado de seriedad y proteger a las personas que están en mayor riesgo, pero el resto de nosotros tenemos que bajar la ansiedad un poco y evitar el pánico".

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