Las 9 series desconocidas de 2022 que son auténticas joyas ocultas

Landscapers
  • Aquí te vas a encontrar las mejores series desconocidas de 2022. 
  • Un total de 9 joyas ocultas que no te puedes perder por nada del mundo y que, en muchos casos, son mejores que las grandes triunfadoras del año. 

Es común encontrarse listas en donde te pueden recomendar las mejores series del año, pero lo más habitual es que las hayas visto todas y no te encuentres ninguna propuesta a la que echarle horas. 

Para echarte un cable, aquí te vas a encontrar con las mejores series desconocidas de 2022 que no te puedes perder por nada del mundo y que incluso superan a las grandes ganadoras del año. Auténticas joyas ocultas

Desde la brillante miniserie de Landscapers, hasta la maravilla de animación de Netflix, aquí tienes 9 series que han pasado desapercibidas en 2022 que merecen mucho la pena. 

'Landscapers'

Landscapers

La serie protagonizada por Olivia Colman y David Thewlis es una de esas joyas ocultas de 2022 que no te puedes perder por nada del mundo

Se trata de una miniserie británica que se centra en un matrimonio que se vuelve el centro de atención de los medios cuando hallan 2 cuerpos enterrados en el jardín de su casa. 

A medida que la investigación avanza, la imaginación de Susan (Colman) les lleva a fingir una realidad alternativa en la que son los héroes de la historia. 

'Tokyo Vice'

'Tokyo Vice'.
'Tokyo Vice'.

HBO Max

A pesar del reparto y de la dirección de altura que trae esta serie —Michael Mann tras las cámaras y Ansel Elgort, Ken Watanabe como principales estrellas— se trata de una serie que ha pasado muy desapercibida en 2022

De nuevo otra miniserie, esta vez de 8 episodios, en donde seguirás la historia de un joven periodista norteamericano que trabaja en un importante periódico de Tokio. 

Bajo la supervisión de un veterano detective de la policía de la ciudad, Jake comienza a investigar el oscuro mundo de la Yakuza, la peligrosa mafia japonesa controlada por algunos de los criminales más poderosos del país. 

'Paralelos desconocidos'

Paralelos desconocidos

Disney+

Una serie francesa que sigue la historia de 4 amigos adolescentes cuyas vidas se ven completamente trastornadas por un experimento del LHC, el colisionador de partículas más grande del mundo. 

Una fantástica serie de ciencia ficción de 2022 disponible en Disney Plus que te va a dejar asombrado con la cantidad de giros de guion y buena factura técnica que atesora. 

'We Own This City'

La ciudad es nuestra

A pesar de que detrás se encuentra David Simon, creador de la sensacional The Wire, una de las mejores series de todos los tiempos, es una serie que ha pasado desapercibida en 2022 y es totalmente incomprensible, puesto que es simplemente sobresaliente. 

Una miniserie de 6 episodios en donde de nuevo Simons explora el racismo, la corrupción policial y la eficiencia del sistema judicial. 

La muerte en circunstancias sospechosas de Freddie Gray, un joven negro bajo custodia policial, ha provocado una ola de disturbios. La ciudad alcanza un nuevo récord de asesinatos. 

Bajo presión por la oficina del alcalde y por una investigación federal sobre la muerte de Gray, la policía de Baltimore recurre al Sargento Wayne Jenkins y a su unidad de élite de agentes de paisano, para librar las calles de armas y drogas. 

Sin embargo, una conspiración criminal sin precedentes se desarrolla en el departamento de policía, mientras Jenkins decide explotar la crisis.

'Irma Vep'

Irma Vep

HBO Max

Una serie absolutamente sensacional que tiene como principal reclamo a Alicia Vikander y que sorprende por el poco ruido que ha hecho. 

Mira (Vikander) es una estrella de cine en crisis que es llamada para una adaptación del clásico francés de cine mudo Los Vampiros. A medida que avanza el rodaje, los límites entre ella y su personaje comienzan a difuminarse y a fusionarse. 

Una absoluta joya oculta de 2022 que explora la delgada línea que separa la ficción de la realidad y que es de obligado cumplimiento. 

'Roar'

Roar

Apple TV+

Una miniserie disponible en Apple TV que viene de la mano de los creadores de GLOW que tiene un reparto simplemente sublime: Nicole Kidman, Cynthia Erivo, Issa Rae, Merritt Wever, Alison Brie, Betty Gilpin y muchas otros. 

Un total de 8 episodios que narra la historia de 8 mujeres que exploran una contradicción o un problema absurdo diferente en su vida. 

'Separación'

Separación (Severance)

Otra absoluta joya oculta de 2022 que puedes ver en Apple TV. 

Una serie de 9 episodios que parte de una premisa simplemente magistral: los empleados de una empresa se someten a un procedimiento quirúrgico que separa sus recuerdos entre su ámbito laboral y su vida personal. 

¿El problema? Mark se encuentra en el centro de un misterio que lo obligará a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo... y de sí mismo.

'The Bear'

The Bear

Un joven chef procedente del mundo de la alta cocina regresa a Chicago para llevar la tienda de sándwiches de su familia.

Sí, es posible que la sinopsis no llame mucho la atención y por eso sea de las series ocultas de 2022, pero lo cierto es que es sorprendente. 

Una comedia simplemente fabulosa que no te puedes perder y que tiene unas críticas magníficas. 

'Ollie está perdido'

Ollie está perdido

Y para cerrar, una miniserie de animación de Netflix que es auténtico oro. 

Un conejo hecho de retales, con grandes orejas y recuerdos borrosos, emprende una búsqueda épica de su mejor amigo: el niño al que quiere con todo su corazón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.